XSIforum.com

ciclo de andar

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ciclo de andar
« en: 10 Mayo 2010, 17:50:06 »
Hola!

os adjunto un ciclo de andar que estoy haciendo.

Críticas y comentarios son super bienvenidos :) (llevo tanto rato tocando curvas que ya no veo nada)

gracias!

http://www.mediafire.com/file/jwmyzh14nhm/ciclo_andar_user.rar
http://www.mediafire.com/file/zgynylwum1y/ciclo_andar_front.rar
http://www.mediafire.com/file/qmyc51zjmnu/ciclo_andar_right.rar

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ciclo de andar
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2010, 18:37:11 »
mi primera critica es que no lo pueda ver directamente en el youtube y me lo tenga bajar.

Re: ciclo de andar
« Respuesta #2 en: 10 Mayo 2010, 18:40:19 »
si lo subo a youtube o vimeo no lo podrás pasar frame a frame

Re: ciclo de andar
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2010, 19:12:21 »
Hola Minimal. Me lo estoy bajando y te digo algo luego.
En Youtube no sé muy bien si se puede, pero Vimeo da la posibilidad de descargar videos si así lo especificas. Mi demoreel la tengo así por si algún machaca quiere rajarla a gusto.

Re: ciclo de andar
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2010, 19:21:25 »
Gracias sumatra, no sabía lo de vimeo  O0

Re: ciclo de andar
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2010, 19:55:01 »
Héte aquí mis sugerencias. Perdona el tocho

En general está bien y me ha gustado. Y no te lo digo por que seas una chica y aquí andemos todos salidos, si no por que el timming y la distribución de pesos los has respetado y en mi humilde opinión, eso aporta el 50% de una animación bien hecha.

Ahora bien, el principal tropezón que le veo es una tema de flidez: aunque es una animación bien ejecutada, es un personaje que se mueve a tirones. Por ejemplo, en la vista User,  frame 12, el cuerpo está a una altura y al frame siguiente baja de tirón.
No es que las bolsas mundiales se vayan a desplomar, pero es un efecto que incomoda a la vista como una foto de Wounded Knee, e impide preveer el movimiento con facilidad ya que continuamente cambia de trayectoria. Estaría bien que repasaras la curva en Y y procuraras que tuviera una forma más suave y sinuosa.

Esto también se ve claramente en la vista de perfil. Ponte en el frame 14 y fíjate en el talón -sólo en el talón- del pie izquierdo y su posición en Z:
en el frame 15 ha avanzado una distancia considerable respecto al frame anterior, pero en el 16 avanza muy poco. Y sólo un frame más, en el 17, se vuelve a ir lejos, así que en conjunto es un efecto de "me voy, me lo pienso y me voy ya" con el que no ayudas a que se cumplan las espectativas del espectador cuando intenta prever el movimiento.

Comprendo que lo del pie puede ser jodidillo de solucionar ya que se mezcla posición con rotación, pero de tener la escena en mis manos probaría modificando la pose en el 14 para que toda la puntera siguiera un poco más en contacto con el suelo. A lo mejor sale un chusco, pero me podría dar pistas sobre de qué hilo tirar.

Mira también que en la vista Front, frame 20, ese mismo pie está ligeramente rotado en Y, sin que en el 19 tuviéramos pistas de que eso iba a ocurrir. No veo mala idea de que rote en ese eje, pero mira cómo queda si empieza sobre el 17 en lugar de hacerlo de un frame para otro.

Te sugeriría alguna cosilla más referente a pesos y clacks en las rodillas, pero es preferible que retoques lo de la fluidez antes de pringarte con esas cosas.

Así que en definitiva, lo principal que yo haría sería procurar a las curvas más sinuosidad si es que existe esa palabra, y evitaría los picos que pueda haber. Pásame la escena si quieres y le echo un ojo y te explico qué he tocado. Igual la empeoro, pero también puede ser que la compares con lo que tenías y te dé buenas ideas.

Re: ciclo de andar
« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2010, 20:35:07 »
Citar
Pásame la escena si quieres y le echo un ojo y te explico qué he tocado

Eso si se lo dices porque es tia cabronazo!  :2funny:

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ciclo de andar
« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2010, 22:24:04 »
... Vimeo da la posibilidad de descargar videos si así lo especificas. Mi demoreel la tengo así por si algún machaca quiere rajarla a gusto.
Correcto, pero si no eres usuario tipo "Plus" (de pago) solo es descargable la primera semana.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ciclo de andar
« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2010, 22:34:06 »
Esta bueno el cycle. Me gusto. :)

Concuerdo con lo de Sumatra pero no esta mal.

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: ciclo de andar
« Respuesta #9 en: 11 Mayo 2010, 09:23:43 »
Pues eso, Sumatra, el ansia corta del foro... :P ya te ha dicho to, pero bueno ahi va mi aportación:
A simple vista, veo el clack de las rodillas. Si te pones en la vista right, en el frame 22, la pierna está demasiado recta, frame 23 torsiona un poco, para que luego nuevamente en el frame 24 vuelva a estar recta.