XSIforum.com

ciclo de andar

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: ciclo de andar
« Respuesta #10 en: 11 Mayo 2010, 11:15:22 »
Gracias mil KeyAllBoy y a Sumatra por el "tocho"  :)

Le estoy metiendo mano a las curvas (Sumatra, no te pongas tontín), luego te mando la escena.

Kinght

Re: ciclo de andar
« Respuesta #11 en: 11 Mayo 2010, 14:04:39 »
Me gusta .. :) ... si arreglas los clacks! .. va a quedar muy chula ... ánimo.

Re: ciclo de andar
« Respuesta #12 en: 11 Mayo 2010, 14:52:46 »
Yo soy un tío serio y formal. Lo que pasa es que esta fauna me pervierte

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: ciclo de andar
« Respuesta #13 en: 11 Mayo 2010, 17:44:43 »
independiente que sea chica o nó, por la descripción detallada de sumatra voy adivinar que no ha hecho character key set? Es mil millones de veces mejor esculpir poses principales y luego depurar los movimientos mas sutiles (agraciar las curvas). Ya en el pasado se ha comprobado que straight foward animation lo que hace es quitar el tiempo...y no digamos cuando "algo" debe de cambiar en medio de lo animado...porque viene la corrección de los tallarines de curvas...y para cuando termines de corregir ya XSI está en su versión "guerra de las galaxias 5010"

Re: ciclo de andar
« Respuesta #14 en: 11 Mayo 2010, 18:36:20 »
sirdavid32, si tu pregunta es si estoy animando este ciclo straight ahead, la respuesta es que no.
Hice primero las poses clave del ciclo y luego le fuí añadiendo detalle.

Tengo curiosidad de saber por qué la descripción de Sumatra te hace pensar lo contrario.

Re: ciclo de andar
« Respuesta #15 en: 11 Mayo 2010, 18:46:56 »
Me extrañaría que minimal hubiera animado esto al rollo straightforward. Más bien creo que lo ha hecho pose to pose pero después ha ido metiendo poses intermedias para poner al personaje donde le interesaba por el motivo que fuera (seguramente para evitar clacks o asegurar contactos) y con el tiempo dejó de percibir si el personaje seguía moviendose de forma fluida, que ha sido lo que muchos hemos observado.
No obstante, aprovecho para hacer apología del straightforward. Aunque es un suicidio animar un plano 100% SF, si le pierdes el miedo y lo combinas con pose to pose, descubres un maravilloso mundo rebosante de esplendor.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: ciclo de andar
« Respuesta #16 en: 12 Mayo 2010, 06:39:45 »
"descubres un maravilloso mundo rebosante de esplendor." I lav it. XD

Minimal, Sumatra describió varios puntos. El específico fué: "en el cuadro 19 el tobillo se mueve en (x/y/z,etc) y en el cuadro 20  el tobillo se mueve sin (x/y/z) lo que hace parecer que el pié antes se mueve mas que en el siguiente...etc..etc.."

Ahi dije: oh, character keyset linear curve no ha sido suavizada o no está.

:)

Pero es cierto mínimal, por favor créa una cuenta en youtube o vimeo y subelo, tendrías mas feedback no solo para eso si no para todo lo que aun podrías animar en el futuro. ;)


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ciclo de andar
« Respuesta #17 en: 14 Mayo 2010, 06:30:22 »
Yo insisto que subir animacion no finalizada a Youtube o Vimeo no es buena idea por falta de controles para pasar frame-a-frame. Criticar frames especificos en un video en youtube es un suicidio.

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: ciclo de andar
« Respuesta #18 en: 14 Mayo 2010, 08:23:03 »
Agree. Lo mejor es un quick time. Puedes mover frame a frame, para adelante y para atrás sin que se cuelgue como en otros... ¬_¬U que no diré marcas, para que Bill Gates no se enfade.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: ciclo de andar
« Respuesta #19 en: 15 Mayo 2010, 06:54:05 »
Les recomiendo a todos que por favor prueben la sutileza y el poder de un .h264 bien encodificado, y luego si anotemos los pro y contra de los hosters (youtube ha sido y será una m..) en cambio la vida es bella y paisajista con Vimeo. No he conocido (ni con web divx player) nada mejor que mueva lo que en realidad existe (cuadros sin mutilar).

Adicionalmente: si la animación es de menos de 10 segundos. no esperen otra cosa mas que el primer cuadro y el ultimo en reproducción (*David inserta una larga explicación técnica sobre lenguaje de programación y conectividad de 3 paginas muy aburrida aqui*).

Saludos.