XSIforum.com

Un paseo por YouTube II

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #1030 en: 08 Septiembre 2016, 12:03:12 »
 A mi me ha gustado mucho, la verdad

Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #1031 en: 14 Septiembre 2016, 11:58:17 »


Cero CGI, 400 extras todos con el mismo corte de pelo y ropa. Filmado en Tianducheng, ciudad fantasma en China que tiene una réplica de la torre Eiffel

Epar

Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #1032 en: 14 Septiembre 2016, 12:44:05 »
Que quieres, el cgi es puro fake, cada día lo tengo mas claro.
Nada puede superar la realidad, ni de lejos,.por mucho CGI/VFX-super-maxima-calidad-mega-industria-de-millones,..ni le llega a la suela del zapato, vamos.

Lo único que me tiene atrapado a este mundillo es la mezcla de tecnica/ciencia y arte,..que engancha,..al menos para mi. Pero ni eso evitará que un día le de puertas definitivamente,..XD

...y si no,... revisad culquier pelicula con esos vfx tan increibles que en su momento os cautivaron,..como los veis ahora?
XD
El otro día estuve viendo Legend (no la reciente, la antigua de Ridley Scott),..ni una sola gota de VFX!,..ni por asomo,..y que maravilla,..ni siquiera Avatar con su maxima calidad de efectos consigió la ambientación y luz del bosque de legend. Hay una toma donde Tom Cruise esta delante del Unicornio que hay una luz increible en el pelo del caballo,..eso es pura magia!
Gustará mas o menos, pero es innegable la maestria a pesar de algunos "fallitos" completamente perdonables, es mas,..da gusto verlos, porque le dan el toque humano: nadie es perfecto, pero puede hacer maravillas sin un pc. :P

Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #1033 en: 14 Septiembre 2016, 18:21:02 »
Bueno, es un debate que ya hemos comentado otras veces.
Yo estoy de acuerdo contigo a medias.
Es decir, si una película tiene CGI no la voy a considerar a priori más mala que una que no tenga.
Todo depende de para qué se usa y en qué cantidad. El cine siempre ha querido 'engañar' al espectador para contar historias bajo unos mínimos de espectacularidad a favor del espectador y seguridad para el equipo de rodaje.
Antes se usaba pirotecnia y maquetas pero al ser caro no se podía abusar de planos así.

Ahora algunos directores -la mayoría- abusa del CGI por ser barato y disponer de muchísimo nivel de control, (hasta pueden elegir el color del humo para las explosiones!) y hemos acabado teniendo fatiga de CGI.

Afortunadamente hay directores que aun usando CGI no abusan de él, y ofrecen historias espectaculares y creíbles. Ojalá todo el cine fuera así, pero aparte de El Renacido y alguna más, se me ocurren pocos ejemplos.

Yo espero que el boom del CGI llegue en algún momento a su fin, y que tanto los directores como el público asuman ya que no es más que una herramienta y que lo importante sigue siendo el guión.
Hoy por hoy el CGI es el juguete recién sacado de la caja

Epar

Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #1034 en: 15 Septiembre 2016, 05:33:09 »
Ojalá sea cierto Sumatra y como dices, tanto el publico como la industria, lo tomen como uma herramienta mas,....y no como un fin.


Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #1035 en: 21 Septiembre 2016, 15:08:59 »
Ojalá todo el cine fuera así, pero aparte de El Renacido y alguna más, se me ocurren pocos ejemplos.

Para mi, Black Swan es un ejemplo de efectos digitales bien usados.

Por otro lado, este anuncio de Cartier es un buen ejemplo de que incluso a día de hoy se hacen cosas brillantes sin necesidad de CGI (o muy poquito)

Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #1036 en: 23 Septiembre 2016, 16:42:28 »
Dices que ese anuncio de Cartier tiene poco o nada de CGI?

Epar

Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #1037 en: 23 Septiembre 2016, 17:47:26 »
XD,..Debe haberse equivocado al escibir.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #1038 en: 27 Septiembre 2016, 12:42:07 »
Estamos demasiado acostumbrados al 3D y todo nos parece virtual. Yo mismo me iba fijando a ver como habrían modelado y animado cada elemento y sorpresa...


Re:Un paseo por YouTube II
« Respuesta #1039 en: 27 Septiembre 2016, 20:51:06 »
Bueno, obviamente hay elementos reales y me parece bien que se usen si eso abarata unas simulaciones costosísimas, pero es uno de los anuncios con más CGI que he visto últimamente