XSIforum.com

Duda sobre script rig facial con ''doritos''

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« en: 22 Julio 2010, 21:58:51 »
Creo que todos conocéis este sistema
http://www.softimageblog.com/archives/209


Código: [Seleccionar]
from win32com.client import constants
xsi    = Application
xsiPrint = xsi.LogMessage

# You add the dorito as a deformer, then select the parent and then the dorito null, then run:
def setupStaticState():
    defList = []
    clsList = []
    for i in xrange(0,len(xsi.Selection),2):
        clsList.append(xsi.Selection(i))
        defList.append(xsi.Selection(i+1))
    
    for a,b in zip(defList,clsList):
        defKineState = a.Properties("Static_KineState")
        clsKine = b.Properties("Kinematics")
        
        defKineState.Parameters("orix").AddExpression(clsKine.FullName + ".global.rotx")
        defKineState.Parameters("oriy").AddExpression(clsKine.FullName + ".global.roty")
        defKineState.Parameters("oriz").AddExpression(clsKine.FullName + ".global.rotz")
        defKineState.Parameters("posx").AddExpression(clsKine.FullName + ".global.posx")
        defKineState.Parameters("posy").AddExpression(clsKine.FullName + ".global.posy")
        defKineState.Parameters("posz").AddExpression(clsKine.FullName + ".global.posz")
        # Steven forgot to do scaling. (It's important!)
        defKineState.Parameters("sclx").AddExpression(clsKine.FullName + ".global.sclx")
        defKineState.Parameters("scly").AddExpression(clsKine.FullName + ".global.scly")
        defKineState.Parameters("sclz").AddExpression(clsKine.FullName + ".global.sclz")

setupStaticState()


El tema es que no me gusta utilizar este tipo de cosas si no son mías, y menos aún sin entender como funcionan al 100%
El primero leyendo el propio script se entiende
- Null
- Object to cluster
- Null hijo


¿Pero que es lo que hace el segundo? Osea contrarresta la doble transformación, pero ¿como hacerlo sin este script?

Pd. por cierto que los scripts son las correcciones que puso alanf en el hilo de gerardo
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,7744.0.html

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2010, 22:05:30 »
El segundo mete una expresión en el static kinestate equivalente a la transformación global del padre del dorito, esto se hace para que la pose neutra del skin (la pose necesaria para que la malla no se deforme) se ajuste dinámicamente a la posición dada por los shapekeys.

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2010, 23:54:47 »
Vale, de puta madre!
Que grande eres coño :D

Sólo una cosa, el Static kinestate sólo aparece en la versión 2011, ¿como se haría es las anteriores?

PD. te debo una (otra más xD)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2010, 03:21:26 »
Que?? El Static KineState existe en todas las versiones que yo recuerde.

Claro que no existe si el objeto no es un deformer para un envelope primero.

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #4 en: 24 Julio 2010, 09:51:02 »
Que?? El Static KineState existe en todas las versiones que yo recuerde.

Claro que no existe si el objeto no es un deformer para un envelope primero.


Es que en get - property no está, y en el explorer tampoco me aparece. ¿Desde donde lo abro? ???

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #5 en: 24 Julio 2010, 19:18:59 »
Claro que no existe si el objeto no es un deformer para un envelope primero.
No lees? xD

Haces el Envelope primero y entonces aparecen.

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #6 en: 24 Julio 2010, 22:04:11 »
Ya lo había probado cabrón pero no lo veía xDDD
Es que sólo aparece en en el propio objeto, en get - property no

Gracia de nuevo, debote una (otra también a ti) :D

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #7 en: 24 Agosto 2010, 16:55:57 »
Oye, chelos y podrías postear un video de eso x fa? El sitio web de xsi blog esta caido desde ayer.

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2010, 18:07:26 »
¿Que es lo que quieres ver exactemente? ¿Te lo explico o subo una escena?

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #9 en: 25 Agosto 2010, 03:53:35 »
Subir una escena con la explicación si no fuese mucha molestia. La verdad es que me interesaría subir
un video para el resto de la comunidad. Sé que no es tan complicado como parece. Pero no puedo leer el xsi-blog, está caído. Por ende si hay algo que tengas, asi sea una esfera con 2 clusters (1no a cada lado de la boca) con una shape de sonreir o algo similar..yo creo que de ahi ya puedo encaminar el resto.

Por ahora solo he visto que el script que está por aqui solo apunta a 1 cluster a 1 hueso. Por ello me estoy liando si es que estoy tiene que ser un proceso, digamos para 9 huesos alrrededor de la boca...

Se podría hacerlo asi?