XSIforum.com

Duda sobre script rig facial con ''doritos''

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #10 en: 25 Agosto 2010, 19:31:34 »


No se ve, espero que en rato se vea sino tendré que resubirlo
Y me acabo de dar cuenta me he dejado la .scn en el trabajo, que desastre, mañana la subo

No le podido meter voz y ponerlo los pasos era demasiado, si no entiendes algún paso preguntalo

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #11 en: 26 Agosto 2010, 06:42:21 »
Hola Chelos, esto es fantastico. Repetí el video como 70 mil veces para leerlo y aprenderlo. (la costumbre de trabajar en monitor pequeño agudiza el ojo). En fin...al final cuando el deformador está asignado en mi cabeza_mesh_clone cuando roto el hueso el (null) deformer , deforma horriblemente la geomtería. Esto es lo mas sensacional desde que soy animador..(rig) pero cómo arreglo ese problema que tiene (no quiero usar el script 2) cómo lo resuelvo a mano? en el Global POSE tab - position tengo scripteado el cluster constraint point...por ende asumo que hasta ahi todo bien...

El documento Dorrito menciona que hay que restar los weights de una cara con otra, pero cómo.

Esa parte (la final) no la entiendo. Tengo un error de deformacion al rotar mi cabeza.

Saludos. y Gracias millón por este aporte.

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #12 en: 26 Agosto 2010, 15:08:54 »
No se si he entendido bien donde te quedas, pero haré un repaso a la parte última del deformador

- Null con object cluster a un punto de la malla
- ''Null deformer'' hijo del null anterior
- Pesas el ''Null deformer'' (en el vídeo asigno un deformar cualquier al que le doy todo el peso, peso el deformador que quiero y después quito el objeto anterior del pesado)

Y ahora viene el segundo script, en vez de utilizar este
- Abrimos 'Global Transform' del Null con el object cluster
- Abrimos 'Static KineState' del ''Null deformer''
- Igualamos los valores (del padre al hijo)


Te dejo la escena  O0
http://depositfiles.com/files/q85zbrccl
« Última modificación: 26 Agosto 2010, 19:22:38 por Chelos »

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #13 en: 27 Agosto 2010, 04:54:01 »
Hola Chelos, muchas gracias, me faltaba lo de igualar padre a hijo. En Xsi las cosas son tan simples como drag and drop divots. Me parece pecado disfrutar de estas cosas cuando comparo softwares como max, maya o blender. :) Ahora tal y como lo mencioné, realizaré otra versión de este tuto acreditado tu video original.


Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #14 en: 27 Agosto 2010, 10:36:22 »
Perfecto David O0
« Última modificación: 27 Agosto 2010, 11:15:20 por Chelos »

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #15 en: 29 Agosto 2010, 22:40:15 »
en el primer script se lee:

dorrito.kinematics.local.transform = XSIMath.CreateTransform()

no entiendo que hace el metodo CreateTransform... la documentación que trae softi realmente no me aclara mucho.

Gracias




Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #16 en: 29 Agosto 2010, 22:48:23 »
Citar
CreateTransform (XSIMath)

Description
Returns a SITransformation object

Citar
SITransformation
Object Hierarchy | Related C++ Class: CTransformation

Description
This object represents a transformation which is the result of the combination of a Scaling, a Rotation and a Translation, in the S.R.T order.

En definitiva crea una matriz de transformación, en el caso del script simplemente está "reseteando" las transformaciones del objeto asignándole una nueva matriz con los valores por defecto.

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #17 en: 29 Agosto 2010, 22:50:02 »
lo que no entiendo es porque le crea una matriz en las transformaciones locales al dorito... es que acaso ya no lo tenia?

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #18 en: 29 Agosto 2010, 22:51:41 »
Para resetear las transformaciones locales :)

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #19 en: 30 Agosto 2010, 00:11:48 »
vale... gracias

es que no deduje que se podia sustituir unos valores de unas propiedades al intentar crearles esas propiedades de nuevo.

y si lo hubiese pensado me hubiese imaginado que daria error, del tipo "ya tiene una matriz local" o algo asi.

en fin... gracias por tu ayuda.