XSIforum.com

Duda sobre script rig facial con ''doritos''

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #20 en: 01 Septiembre 2010, 23:50:25 »
El segundo mete una expresión en el static kinestate equivalente a la transformación global del padre del dorito, esto se hace para que la pose neutra del skin (la pose necesaria para que la malla no se deforme) se ajuste dinámicamente a la posición dada por los shapekeys.

¿y como hago si tengo mas de un dorito?

estoy haciendo todo el proceso de scripting manualmente (o sea, recreando los pasos de los script a mano) para entender mejor cual es la base teorica para resolver este problema.

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #21 en: 02 Septiembre 2010, 00:24:00 »
haaa.. vale.. disculpa
el static kinestate que modifica es el del dorito.... pense que se referia a la geometria en si.
ahora entiendo por donde van los tiros!

lo que hace es decirle en todo momento al dorito (modificador) que tiene que actuar (o modificar la geometria) es a partir de la posicion global del padre en ese momento, y no la de cuando se le hizo el envelope.

Re: Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #22 en: 02 Septiembre 2010, 11:05:37 »
haaa.. vale.. disculpa
el static kinestate que modifica es el del dorito.... pense que se referia a la geometria en si.
ahora entiendo por donde van los tiros!

lo que hace es decirle en todo momento al dorito (modificador) que tiene que actuar (o modificar la geometria) es a partir de la posicion global del padre en ese momento, y no la de cuando se le hizo el envelope.

Bingo!
Vas cambiando la pose neutra del envelope de forma que no halla doble transformación :)

Re:Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #23 en: 17 Mayo 2012, 13:47:20 »
Hay alguna manera mejor para hacer esto?? o distinta? se que esta el facerobot, pero alguna otra?. es que los doritos fallan mas que una escopeta de caña y muchas veces se les va la pinza y dan saltitos.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re:Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #24 en: 12 Agosto 2012, 19:55:30 »
Hay alguna manera mejor para hacer esto?? o distinta? se que esta el facerobot, pero alguna otra?. es que los doritos fallan mas que una escopeta de caña y muchas veces se les va la pinza y dan saltitos.
Los he usado en cerca de 40 rigs sin problemas ni "saltitos". Seguro que los estas haciendo bien? ???

Re:Duda sobre script rig facial con ''doritos''
« Respuesta #25 en: 13 Diciembre 2012, 00:32:59 »
alanf acabo de ver que me contestastes a esto :( mare mia!! jeje. Lo que pasaba, si no recuerdo mal, era que los ctrl+z no me los hacia bien, me cambiaba la posicion y luego si movia el str global los doritos se cadaban clavados en el sitio. Una cosa extrañisima... mas vale tarde que nunca ;)