XSIforum.com

Norman Malkovich

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Norman Malkovich
« en: 12 Agosto 2011, 17:41:23 »
Hola gente


Antes de meterme con el lipsync y la animación facial en general, me gustaría recibir opiniones acerca de cómo veis esta animacioncilla.
Rajad a gusto!



   






Link de descarga: http://www.mediafire.com/?m2th6v7x0qbbnch
« Última modificación: 12 Agosto 2011, 19:37:01 por Sumatra »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Norman Malkovich
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2011, 17:58:34 »
No tá el video.

Re:Norman Malkovich
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2011, 18:12:20 »
No tá el video.

+ 1
- 1
----
0

Ahora si  ;D

Epar

Re:Norman Malkovich
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2011, 19:24:13 »
Pues yo lo veo estupendo!
Claro que no soy animador, asi que no puedo puntillar mucho. Pero tal como lo veo esta muy bien.
mmmm,....Tal vez el brazo izquierdo un poco rigido en algún momento,...pero no me hagas mucho caso.

Buen trabajo.
A ver como queda con la animación facial!

Re:Norman Malkovich
« Respuesta #4 en: 12 Agosto 2011, 19:39:03 »
Sorry XD

Abrí el hilo antes de que Vimeo acabara de subir el video

Epar, no te cuestiones criticar aunque no seas animador. He recibido muy buenas críticas de gente que ni siquiera se dedica al 3D en otras animaciones que he hecho.

PD: Arriba del todo, en el primer post, he puesto el link de mediafire por si alguien se quiere bajar la animación para pasarla frame a frame

Re:Norman Malkovich
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2011, 11:32:39 »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Norman Malkovich
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2011, 19:39:18 »
Pues está genial, me gusta. Lo único como dice Epar, el brazo izquierdo un poco rígido en comparación al resto de la animación.
Y quizás las piernas un poco mas de tensión sobre ellas les vendría bien. En mi modesta opinión, pues tampoco soy un gran animador.

Pero genial tio!

Re:Norman Malkovich
« Respuesta #7 en: 19 Agosto 2011, 17:01:37 »
Gracias por tu crítica, madelgado.
Teniendo en cuenta las críticas que me han hecho en otros foros, lo del brazo es lo que menos me preocupa.... Me explico, que esto es semilla para debate XD

Básicamente la gente me pide correcciones orientadas para que mi animación acabe siendo del estilo de Pixar/Animation Mentor.
Como animador, conozco ese estilo y soy consciente de que todo el mundo lo usa (Pixar, BlueSky, Ilion...), pero me preocupa que no se acepten otras posibilidades.
Los primeros estudiantes de Animation Mentor salían con reels impresionantes, pero hoy en día todas las reels son así... todas supervisadas, sin apenas trabajos personales donde uno demuestra cómo anima realmente y todas con el mismo estilo. Una reel ya no resalta fácilmente del resto.

Yo he intentado aproximarme al realismo basándome en mi referencia de grabación; actúo como un humano, no como un personaje cartoon y eso conlleva prescindir de grandes actings en pro de una animación más contenida, pero parece que eso no llega a entenderse. La gente me pide arcos, overlappings, exageraciones.... eso ya lo hago en mi trabajo cada día; yo quería animar algo más personal, pero parece ser que en animación 3D, el estilo A.M. es ya una religión y no profesarla equivale a hacer las cosas mal XDD
No sé si soy yo que lo veo así o hay más gente que piensa igual.

Epar

Re:Norman Malkovich
« Respuesta #8 en: 19 Agosto 2011, 17:17:17 »
Pero eso no deberia sorprenderte Sumatra, no solo pasa en la animación,...sino en todos los campos del 3D.
Cada vez hay "clones" de todo: estilos, liluminación, detalles, texturas, look,...etc,...
Somos asi.
Por eso estoy empezando a mover mis trabajos personales fuera del ambiente 3dsero,...y recibo opiones muuucho mas objetivas y sinceras. No porque no aprecie el mundo 3D, ni mucho menos,..pero esta demasiado condicionado por lo que se consideran "estandares correctos",..

En lo referente a tu animación, a mi me parece correcta.
No me transmite mucho, eso es cierto. Pero si a ti te gusta asi, no tengo nada que decir, salvo lo del brazo,..Que es lo único que me llama la atención.

A ver, me explico de otra manera: personalmente he llegado a un momento en que la calidad tecnica no me interesa tanto como antes. Me centro mas en lo que me transmite la obra. Hay detalles tecnicos que si no estan bien, cantan mucho, pero si cumplen su función como parte de un todo que es la obra, no me preocupo de mirar si es perfecto al 100%
« Última modificación: 19 Agosto 2011, 17:23:59 por Epar »

Re:Norman Malkovich
« Respuesta #9 en: 19 Agosto 2011, 18:39:54 »
Estoy de acuerdo en lo de las reels tipo AM, pero quiza para que eso no se tenga en cuenta a la hora de criticar tu animacion, deberias de utilizar un personaje diferente, ya que este personaje estamos acostumbrado a verlo en animaciones cartoon estilo AM.

Quiero decir, si animas a un personaje con la fisionomia de Beowulf, no creo que nadie te pidiese por ejemplo exagerar los arcos de los brazos o cosas asi.
Creo que por ahi puede ir el problema.

De todos modos, es cierto que hay unas nociones de animacion que tenemos asumidas como las correctas, y nos cuesta salir de ahi.
Creo que para que funcionene animaciones de otro estilo, se necesita cambiar el estilo en general, empezando por el modelo.

Re:Norman Malkovich
« Respuesta #10 en: 19 Agosto 2011, 18:42:17 »
Por cierto, para mi que no tengo mucha idea, esta bien, pero tambien veo que el brazo se queda como pillado y un poco estatico. En general le vendria bien un poco mas de flow.
(esto lo escucho en los dailies de animacion, pero no se ni lo que es, trataba de hacerme el interesante xD ).

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Norman Malkovich
« Respuesta #11 en: 19 Agosto 2011, 18:59:26 »
Si, si, necesita mas flow, algo como RealFlow. XD

Estoy de acuerdo en que todas las animaciones cartoon son iguales. Y no me gustan, me aburren mucho ya.
Deberás usar otro modelo, mas realista y animarlo, para que se vea que es una animación diferente a Pixar.

Re:Norman Malkovich
« Respuesta #12 en: 23 Agosto 2011, 11:44:15 »
Gracias por vuestros comentarios

Xuan, en el curro estuvimos debatiendo sobre mi animación y llegamos a la misma conclusión que comentabas... Norman es un personaje que pide ser animado de una única manera y quizás, cuanto más se aproxime uno al realismo, menos cuela.
El motivo por el que usé Norman es por ser gratis, por su popularidad -quería probarlo- y por la escasez de rigs realistas que encontré para Maya (que no quiere decir que no los hayan)

Generalmente a muchos animadores les parece un tanto esperpéntica la película Monster House, donde se usó MoCap para personajes no realistas.
A mí no me desagradó como experimento, pero creo que esa mezcla de estilos podría ser una explicación a lo que la gente ve en mi animación.

Al final no me quedará más remedio que ceder y readaptar ese clip a lo AM, así que veré si saco tiempo y ganas y me pongo a ello.

Re:Norman Malkovich
« Respuesta #13 en: 23 Agosto 2011, 13:18:03 »
Sumatra, para mi ha sido un shock ver una animación tuya con Maya, en cuanto a lo que importa yo también exageraría un poco esos arcos ;)

Re:Norman Malkovich
« Respuesta #14 en: 23 Agosto 2011, 13:56:08 »
Para mí ha sido un shock hacerla, animalot, pero al menos ahora puedo rajar de Maya con conocimiento de causa. Donde se ponga mi añorado Softimage...