XSIforum.com

CONSTRUCTION MODE

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
CONSTRUCTION MODE
« en: 21 Mayo 2004, 20:24:48 »
bu8eno pues sigo con lo mio, este es una novedad del xsi 4, que si lo aprovechas es pa cagarse por las patas abajo, en fin, almenos para mi.
a lo que vamos, la nueva version trae el construction mode que vendria a ser como la division de la historia de nuestro modelo , esto a simple vista no sirve para nada, pero ahora os mostrare la gran utilidad que tiene la cuestion.

esta escena en cuestion es un pequeño proyecto que tengo entre manos y que estoy desarrollando por eso no la hago de una forma mas sencilla.

bueno, pues alla vamos, primero creamos un plano y vemos donde temnnemos el construction model.



ahora hacemos una simple curva encima del plano y de pasoi vemos otra novedad de crear curvas, cuando la hayais terminado le dais con el boton derecho del raton y os sale este menu.



ahora creamos un null y le hacemos un constraint path, lo desplazamos 3 unidades para que no se situen en la curva , duplicamos el null y los desplazamos aumentando el valor path/age.



ahora los puntos de la curva los convertimos en cluster con center para controlarlos mejor y poder aplicar animaciones con keys.



ahora seleccionamos todos los nulls y la curva y la multiplicamos 5 veces y la ponemos a lo largo del grid.



seleccionamos los nulls de abajo y los convertimos en grupo para que cuando les hagamos el envelope lo hagamos lo mas rapido posible.



ahora seleccionamos el grid y le aplicamios un enevelope, aqui es importante señalar que la opcion que nos aparece,nos pregunta si queremos poner el envelope como parte de la historia de la animacion, decid que si, mas adelante vereis el motivo.



ahora inmeditamente hacemos una prueba y movemos los nulls que hacen de center y veremos que el grid no se deforma, pues aqui viene lo intreresante, no se deforma por que el construction mode esta en modeling y por lo tanto no afecta en el operator del envelope ya que no forma parte de modeling.



ahora si canviais el construction mode a animation, automaticamente el grid se deformara.



aqui es el momento que podeis aprovechar esta potente novedad, imaginaos que haceis un pliege en el grid y que la gemetri no os va bien por que esta poco subdividida y os queda mal por que quereis mas detalle.



pues aqui cogeis y os vais alconstruction mode de modeling, el grid volvera a su posicion inicial y aqui le podeis hacer una subdivision de todos los poligonos para tener mas detalle.



y ya esta ahora podeis volver al construction mode de animation , la figura volvera al estado anterior y con mas nivel de detalle.



asi es como quedaria la historia de nuestro grid, fijaos donde estan cada operator y de las enormes posibilidades que nos da.



pues ya esta, perdon pr el rollo y ya sabeis dudas , criticas o lo que sea, aqui estoy. O0



« Última modificación: 06 Octubre 2005, 18:24:17 por Wounded Knee »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: CONSTRUCTION MODE
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2004, 20:30:36 »
coño pos no sabia para que era eso, me has ahorrado buscar por ahin.

tio vienes con ganas mamon, que habrás hecho por ahi esos dias sin inet. xDD

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: CONSTRUCTION MODE
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2004, 21:02:21 »
Pues ya somos 2 Wounded
Mu weno, si sr.! O0

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: CONSTRUCTION MODE
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2004, 00:35:49 »
con todo esto se me habia olvidado explicar una cosa mas, todo esto tiene sentido si haces modificaciones  en el grid despues dede aplicar el envelope, ya que de este nuevo metodo puedes modificar lo que quieras de la geometria dentro del construction mode modeling y luego a`plicas el  nuevo freeze M , que te congela los operators que hay en el mode modeling y el resto los deja igual.

de esta manera, las modificaciones ya no quedan y consigues liberar tu objeto de mucha historia.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: CONSTRUCTION MODE
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2004, 06:41:23 »
wow tio, de dde has aprendio todo eso?¿ eske ya hay por ahi algun tuto del xsi 4 ?¿ muy bueno tio ;)

JAVITO

  • **
  • 257
Re: CONSTRUCTION MODE
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre 2004, 12:59:59 »
Se sale!!!

Ya puestos. Podría alguien explicar para que sirven las demas opciones del construction mode???

Es decir, "modeling" y "animation" ha quedado muy claro. "shape animation" supongo que será para volverr  a modelar despues de crear un shape (digo yo). y la de secondary???

ASIAS!!!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: CONSTRUCTION MODE
« Respuesta #6 en: 05 Noviembre 2004, 22:43:12 »
el shape modeling , sirve para cuando haces shapes, es mas, te aparecera un mensaje avisandote de que pongas la opcion shape modeling y la otra, la de secondary animation, no esta muy clara, pero yo diria que es para animar objetos dentro de otra animacion.

Re: CONSTRUCTION MODE
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre 2004, 13:14:36 »
El Secondary Shape Modelling vendria a ser como el Shape Modelling nada mas que por arriba de la animación por envelope,
supon que ya tienes todo un personaje animado con shapes y con huesos, pero ves que te gustaria animarle los musculos del
brazo o retocar cualquier cosa, con este ultimo lo haces pero ya por arriba de la animación que tengas hecha con el esqueleto,
ademas usa el mismo Custom Shape Combiner que tienes en el Shape Modelling.

Aunque hablo mucho por teoria, tengo muy poca practica usando este ultimo, fueron pruebas mas que nada....

JAVITO

  • **
  • 257
Re: CONSTRUCTION MODE
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre 2004, 23:02:57 »
Muy útil. Si señor. Esto si que es una actualización.
Gracias chicos.

Re: CONSTRUCTION MODE
« Respuesta #9 en: 17 Abril 2005, 22:08:30 »
NO SE VEN LAS IMAGENES.........