XSIforum.com

El hilo de V-Ray.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El hilo de V-Ray.
« en: 09 Febrero 2012, 15:10:29 »
Hola amigos,

Ahora que tenemos V-Ray para Softimage creo que es un buen momento para abrir un hilo sobre su utilizacion, truquillos y demas tips.
Yo he pedido mi beta recientemente y me apetece bastante darle unas vueltas a este motor de render.

Os animo a compartir aqui vuestrar experiencias, a ver si conseguimos un hilo como el que hicimos hace anios con Mental Ray.

Esta noche posteare mis primeras pruebas.

Saludos!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2012, 19:42:29 »
bien, bien. El render no es lo mío, pero cuantas más opciones, mejor :)
Deseoso de ver tus renders

Epar

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2012, 19:44:20 »
Interesante. Bien, buena iniciativa.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2012, 01:39:00 »
para quando sale al mercado??

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2012, 08:38:14 »
para quando sale al mercado??


Segun el mail que me enviaron, calculan que para el 15 de Febrero estara a la venta...

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2012, 11:03:03 »
Ayer saque un poco de tiempo para hacer algunas pruebas.
Estoy intentando reproducir un lightrig sencillo de los que llevo utilizando en las ultimas producciones.

Es una iluminacion de estudio que se utiliza para texturizar personajes y otros props pequenos.
De momento solo lo he testeado con modelado y displacement, y funciona bastante bien, el siguiente paso sera testearlo con shaders y mapas de color a ver como reacciona y hacer los cambios pertinentes.

He utilizado dos luces vrayPlane cuadradas, cada una tiene aplicada una texture de un softbox de los que se utilizan en iluminacion de estudio profesional, es una foto hdri que hice hace tiempo, y se puede controlar su exposicion para aumentar y disminuir la intensidad, sin necesidad de tocar los valores de la luz, asi que todo es muy intuitivo.

Tambien tengo un poco de GI con un entorno hdri para generar informacion de rebote, pero es muy sutil, como suele ser en este tipo de sesiones fotografica.

Todavia no se nada de los distintos antialiasing y de las distintas soluciones de GI, pero ya investigare mas adelante.
Le he dado un vistazo rapido al vrayMtl y tiene muy buena pinta tambien, lo probare mas adelante tambien.

Esto de momento, dejo aqui los renders de prueba.

Render con las dos luces + GI deberia ser suficiente para testear shaders y texturas de forma adecuada.


Render con solo una luz + GI mas adecuado que el anterior para testear modelado y/o displacement.


Render con solo informacion directa, las dos luces vamos.


Render con solo informacion indirecta, GI. (sutil)


Close up del set completo. (luces + gi).


Close up render de modelado (luz + gi).

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2012, 23:18:04 »
ahora que veo las imagenes, que banding mas exagerado tienen no? que mala la compresion que ha hecho flickr, que raro, generalmente lo hace bien.. algo haria raro.

Este es el softbox que estoy utilizando para iluminar.


Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2012, 23:55:24 »
que ganas tengo de tocar vray :DD

Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2012, 00:58:52 »
He estado tocando alguna cosilla en el lightrig para que se ajuste un poco mejor a las necesidades de shading y mapas de color.
He hecho alguna que otra prueba con texturas, pero ya las subiré cuando esté mejor ajustado.

De moment dejo el lightrig tal cual está.

nota: truco para subir imágenes a flickr, si subes .tif te las comprime de forma horrible. El pequeño truco, es convertir las imágenes .tif en photoshop a .jpg con la máxima calidad, y después subir esas .jpg en lugar de las .tif - la diferencia es acojonante..








Re:El hilo de V-Ray.
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2012, 23:49:29 »
He estado haciendo pruebas esta tarde, ya está prácticamente finalizado este primer light rig básico.
He estado haciendo pruebas con shaders y texturas y responden francamente bien, aunque no puedo mostrar esas pruebas, a ver si encuentro algo con lo que hacer pruebas y que se pueda mostrar, porque la verdad es que no tengo nada por ahí a mano.

De momento dejo dos versiones del lightrig frías y calientes, a veces utilizo estas versiones para ver si los shaders y texturas se defienden bien en otras situaciones más extremas.

De momento sólo me he encontrado con un problema, aunque es bastante gordo, y es que no consigo hacer que funcione bien el displacement. Creo que es un problema de bounding box, porque se me hincha el objeto un montón, aunque utilice valores muy bajos. Habrá que seguir investigando.