XSIforum.com

¿Soy yo o...?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
¿Soy yo o...?
« en: 27 Febrero 2012, 12:40:40 »
¿Es cosa mia o el 50 % de los links a tutoriales de XSI de la web están rotos?
Primero localicé el problema, (o eso creía), luego encontré un link que llevaba a un foro en el que se mencionaba un tutorial. El tutorial no era exactamente sobre el tema anunciado, pero en el hilo se mencionaba otro link a un tutorial que si trataba el asunto en cuestión. el link estaba roto, pero busque el nombre del maldito tutorial en Google y encontré un link activo al mismo tutorial. El tutorial era el adecuado pero estaba hecho en una versión más bien antigua de XSI, aunque me dió una pista para solucionar mi problema. Busqué en Google y encontré otro link. Éste link también estaba roto, pero de nuevo busqué al autor en Google y fuí a parar a otro foro en el que decian que el tutorial que yo buscaba al principio de todo era una eme y no funcionaba. Pasó el sabado y el domingo y yo seguía buscando y buscando, llegó la primavera, me dejó mi novia, los hombres se fueron a la guerra, etc...

arnair

  • **
  • 807
Re:¿Soy yo o...?
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2012, 13:18:21 »
si que puede ser yo tambien he visto un monton de tutoriales sobretodo de la version 4 que estan rotos

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Soy yo o...?
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2012, 14:36:51 »
Es el fallo que hay con XSI a nivel de contenidos, que tutoriales hay los justos. Miras de Maya o 3dsmax y hay superporrón, pero de XSI poquito y lo que hay es anticuado o "not found".

Re:¿Soy yo o...?
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2012, 09:28:03 »
A estas alturas yo desaconsejaría interesarse por buscar tutoriales tan antiguos. Es posible que la manera de hacer ciertas cosas en la versión 4 de XSI ahora sea muy diferente o más fácil.
Utilizad el foro para preguntar cómo hacer cosas concretas como viene siendo normal. Para tutoriales, en Digital tutors hay unos 2130 sobre Softimage y muy bien explicados :-)

Re:¿Soy yo o...?
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2012, 10:06:08 »
Yo creo que con los tutoriales de digital tutors hay de sobra..
Lo que hay que buscar no son tutoriales, son metodologias de trabajo. Asi que poco importa que haya muchos o pocos tutoriales para XSI, que po cierto, hay bastantes.
Cuando las formas de trabajo y metodologias estan claras, poco mas que el propio manual del software es necesario.
Y por supuesto, los foros te ayudaran mucho mas en muchas ocasiones que los tutoriales.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:¿Soy yo o...?
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2012, 10:25:49 »
Me parece que lo de las metodologías está claro, yo no tengo mucha experiencia con XSI, aunque he jugado con el 3d como hoby desde los tiempos del Amiga ("gurú meditation..."). El caso es que hice un curso de XSI y todo eso pero no hay nada como la experiencia, y eso me falta, además trabajo sólo para empeorar las cosas, de manera que tengo que espabilarme como sea.
Muchas veces me corto de preguntar en el foro por no hacerme demasiado pesado, otras veces las cuestiones me parecen tan básicas que me da hasta verguenza plantearlas, a veces me ha pasado que pregunto algo y no acabo de comprender la respuesta porque quien te la ofrece está en un nivel demasiado alto, en fin.
Lo de Digital Tutors lo conozco, estuve inscrito unos meses y tuve que dejarlo una temporada por reducir gastos (GLUBS), ahora estoy inscrito de nuevo y se lo recomiendo a todo el mundo.
Mi problema con los links no es que haya muchos o pocos, sino que la mitad son links rotos, ya se que esto es un problema de la web en general pero me fastidia andar de link en kink para acabar en un callejón sin salida. Es una queja.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:¿Soy yo o...?
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2012, 10:32:01 »
En junio hice un curso "compacto" de Max en La Salle Barcelona, tenía tiempo y sentía curiosidad, pero no leí la letra pequeña y descubrí demasiado tarde que era un curso más bien orientado a arquitectos. No me gustó mucho lo que aprendí sobre Max.
A mi lo que me interesa es la creación de imágenes estáticas y a veces pienso que con XSI estoy matando moscas a cañonazos, que es una pena usar sólo una pequeña parte de un software tan gigantesco y que MentalRay es demasiado complejo para lo que necesito...
¿Habrá un software más adecuado para mi trabajo?

Re:¿Soy yo o...?
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2012, 11:14:31 »
Lo de un software adecuado a tu trabajo, más que en el software la clave está en tus conocimientos. Me refiero a que si dices que trabajas en imágenes estáticas, sería absurdo que pasaras meses aprendiendo a animar. Sin embargo, Softimage es un buen software para lo que pretendes, como lo puede ser Maya, Max o cualquier otro paquete te abrace todas las áreas del 3D.
Elige aquél con el que te sientas más cómodo. Si al final te decantas por Softimage, aquí estaremos ;-)

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:¿Soy yo o...?
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2012, 12:24:13 »
Después de los 3000 euros que me costó el paquete, creo que acabaré por decantarme... ;)

Re:¿Soy yo o...?
« Respuesta #9 en: 15 Abril 2012, 23:17:52 »
Yo estoy currando ahora en un tutorial para todos los niveles. Cuando lleve más avances postearé lo que llevo y abriré sugerencias. Es una idea que lleva rondándome la cabeza desde hace ya un año y por fin me he decidido, ahora que tengo más tiempo. Así que paciencia para todos los que buscan buen material sobre este maravilloso software, pronto habrá algo gordo y bueno en la red totalmente en castellano. Es una promesa.