XSIforum.com

El blog de Xuan (el animator).

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:El blog de Xuan (el animator).
« Respuesta #10 en: 12 Marzo 2012, 10:29:47 »
Me centro básicamente en la animación 3D.

El stretch sólo existe en el frame 7 cuando baja.
Creo que es un efecto que debería producirse desde el mismo momento en que empieza a bajar (frame 2) y llegar al punto álgido en el 7.
Posiblemente ya lo tengas así, pero es tan sutil que no lo parece; de los frames 2 a 6 la pelota parece 100% esférica.

En cuanto al squash, es una compresión producida por la inercia del rebote; no puede ser que sólo dure 1 frame, sino que se debería poder ver su efecto durante toda la subida hasta llegar al punto más alto.

También debes intentar que la subida y bajada sean más naturales.
Parece como su tras alcanzar el punto más alto sufriera un acelerón para llegar al suelo. Mírate la curva en Y y procura que sea lo más 'relajada' posible. El único punto donde debe ser abrupta es en el frame de contacto; el resto tiene que poder verse como un arco suave.


Y ya por último, si estás usando Maya 2012, activa el motion blur en el visor 2.0. Harás playblasts con ese efecto de desenfoque de movimiento que siempre queda cuco :-p

Re:El blog de Xuan (el animator).
« Respuesta #11 en: 12 Marzo 2012, 10:46:26 »
Ok,

El stretch en la bajada lo tengo, pero voy a exagerarlo un poco mas a ver que tal.
Cuando hace squash en el grame 9, el efecto que tiene que hacer para subir, es extenderse otra vez no? Ese es el efecto que tiene que verse en la subida, no?
O lo estoy entendiendo mal?

Entonces tambien ves mal el tema del peso? Yo veia mas o menos logico que tardase mas en subir, y cuando esta arriba fuese hacia el suelo mas rapido. A lo mejor es demasiado?

Re:El blog de Xuan (el animator).
« Respuesta #12 en: 12 Marzo 2012, 10:47:06 »
Gracias!

Re:El blog de Xuan (el animator).
« Respuesta #13 en: 12 Marzo 2012, 10:54:30 »
Eso depende de si la pelota es un objeto o un personaje. Me explico.

Si es un objeto simplemente cae y el squash o stretch que haga, dependerá únicamente de las fuerzas a las que está sometida. El feedback que yo te he dado está orientado en ese aspecto.

Si es un personaje, representa que tiene voluntad para saltar a su antojo, como un ser vivo. Eso quiere decir que al subir te hará falta un stretch tras tocar el suelo; tras el squash.
Es como un tío que salta a la comba... tras pisar el suelo vuelve a impulsarse para un nuevo salto. No sé si me explico..

Re:El blog de Xuan (el animator).
« Respuesta #14 en: 12 Marzo 2012, 11:47:35 »
Si si te explicas :)

Bueno, intentare darle un par de vueltas a ver si lo mejoro, aunque hasta el finde no podre dedicarle tiempo.

Cual es la mejor forma de corregir la animacion? Empezar de cero o retocar lo que hay? Hablo de algo como esto que es muy pequenio, supongo que una animacion compleja se retocara en lugar de empezar de cero.

pero en este caso en concreto, es mejor emepezar de cero? o mas o menos tengo la base y solo falta afinarlo?

Gracias.

Re:El blog de Xuan (el animator).
« Respuesta #15 en: 12 Marzo 2012, 12:21:26 »
En mi caso me he acostumbrado a retocar una animación antes que empezarla de cero; más que nada pienso en costes de producción para la empresa en la que esté currando.
No obstante, como se suele decir, una animación quedará mejor cuantas más veces la empieces de cero.
Si hago una animación para mi reel o si el estudio considera que prefiere calidad a productividad, es mejor empezar de cero, pero como sabes, las empresas suelen preferir la vía económica.