XSIforum.com

TUTORIAL Softimage 2011 (SAP) -Creación de Personajes- 1ª Parte

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:TUTORIAL Softimage 2011 (SAP) -Creación de Personajes- 1ª Parte
« Respuesta #10 en: 11 Mayo 2012, 03:42:01 »
Desearía q no t lo tomaras mal.
Me parece estupendo que hayas hecho un tutorial y lo compartas con todo el mundo es genial.
Voy ha hablarte solo del tutorial, veo q estas atacando 2 targets muy diferentes al mismo tiempo, y eso puede ser un factor q lleve a alguien a no leer tu trabajo y a este a ser un fracaso. T lo razono rápido y espero q lo mas claro posible esperando que te sea de ayuda.
Una persona que busca una introducción al interface de un programa, se vera, muy posiblemente, desbordada por la complejidad del ejercicio q propones, quizás varios ejercicios simples como, crear primitivas, aplicar materiales o animar cubos y esferas fuese mas apropiado para explicar una introducción.
Por otro lado, una persona q busca un tutorial de modelado facial, posiblemente, ya sepa manejar la parte básica del programa.

Sí separas las 2 partes del ejercicio cubrirás igualmente los 2 targets y posiblemente llegues a mas gente y de un modo mas didáctico.

Espero haberte sido de ayuda.

drango

  • **
  • 144
Re:TUTORIAL Softimage 2011 (SAP) -Creación de Personajes- 1ª Parte
« Respuesta #11 en: 11 Mayo 2012, 10:57:03 »
Drango, esa feature es nueva antes no se podía.
Hace tiempo que en Max y Maya implementaron un sistema de proyectos como el de softi, t recomiendo que empiezas a trabajar bien o tendrás un disgusto cualquier día de estos.
Es mejooor!!

para tu tranquilidad te informo de que por haber entrado hace cosa de un año en este mundo "profesionalmente" ya estoy siendo un poco mas ordenado, ya asta se nota en mi cuarto XD.

espero que no perdieras el sueño esta noche por mi culpa jejeje

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:TUTORIAL Softimage 2011 (SAP) -Creación de Personajes- 1ª Parte
« Respuesta #12 en: 11 Mayo 2012, 11:02:22 »
:D

Re:TUTORIAL Softimage 2011 (SAP) -Creación de Personajes- 1ª Parte
« Respuesta #13 en: 11 Mayo 2012, 11:16:22 »
Esta muy bien el tuto, muchas gracias ;)
Con respecto a las criticas que haces a softimage en el prologo del tutorial no estoy para nada deacuerdo contigo. Creo que xsi es muy ordenado y muy logico y por eso es mas facil de aprender que sus competidores, no he utilizado mucho Max y Maya, pero los he visto muy engorroso. Pero como en todo en la vida, para gustos los colores ;)

Re:TUTORIAL Softimage 2011 (SAP) -Creación de Personajes- 1ª Parte
« Respuesta #14 en: 11 Mayo 2012, 15:16:54 »
Sullastres, se agradecen las críticas cómo he dicho. De todas formas, ten en cuenta que no soy un profesional del 3d, de hecho sólo he trabajado un par de años en una empresa (y allá por el 2000) como diseñador con Max (creo que era la versión R2.5 en castellano la que usábamos por aquel entonces. Y sé bastante historia del 3d, créeme. ). En cuanto a la interface, yo sé que es ordenada, son los demás los que creen que el programa es difícil y desorganizado, por eso lo de la introducción. Le echaré un vistazo al enlace ese de todas formas, y tendré en cuenta lo que comentas.
De todas formas no he querido empezar, como dices, con el tema de primitivas y demás cosas básicas, porque el que coge un programa en 3d desde 0, por lo general quiere empezar a crear cosas que lo motiven, quiere ver resultados rápidos, por eso la idea de crear un personaje desde 0 con pocos conocimientos. La mayoría de tutoriales que he visto por la red ya tocan niveles básicos así como breve introducción a la interface o modos de trabajo, etc.

Saludos peña, y se agradecen las críticas, pero no dar mucha caña que es mi primer tutorial. :coolsmiley:

Re:TUTORIAL Softimage 2011 (SAP) -Creación de Personajes- 1ª Parte
« Respuesta #15 en: 11 Mayo 2012, 15:25:07 »
De nada pelo535. Comparto la idea de que la interface es limpia, ordenada y lógica.