XSIforum.com

Scatter con ICE (compound inside)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Scatter con ICE (compound inside)
« en: 19 Mayo 2012, 00:57:57 »
Esta tarde he estado un rato haciendo un pequeño compound, ha sido por ocio realmente y no tenia intención de compartirlo pero lo mismo le es útil a alguien en algún momento.

Es un scatter con ICE, básicamente es para distribuir partículas/instancias desde una superficie o volumen.

Dejo un pequeño vídeo de como funciona y el compound adjunto

« Última modificación: 19 Mayo 2012, 12:01:16 por Ángel Sánchez »

Epar

Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2012, 09:27:05 »
Pues se agradece encarecidamente.
Es una de las importantes carencias que siempre he encontrado en Softimage.

Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2012, 09:44:05 »
No funciona el video, no?

Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2012, 11:57:19 »
Parece que vimeo se ha hecho la picha un lio convirtiéndolo, lo he subido de nuevo y en media hora debería estar bien

Epar

Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #4 en: 09 Junio 2012, 22:37:03 »
Hola Angel, estoy probando tu compound y funciona bastante bien, gracias por el aporte.
Sin embargo encuentro un problema siempre que creo particulas sobre una geometria o uso un scatter como el tuyo, y es que las particulas se agrupan y atraviesan unas con otras.
Me explico mejor: estoy en una escena donde quiero generar una malla de particulas sobre una geometria, pero éstas quedan apelmazadas dejando zonas vacias y donde estan muy juntas se atraviesan unas con otras. La solución obvia es aumentar el número de particulas pero entonces queda como una sopa con grumos.
No puedo hacer que se cree una particula sobre cada punto porque la malla esta pasada por decimation de Zbrush y no es uniforme es su triangulización.

La intención es que las particulas formen una malla uniforme, donde la sparticulas esten separadas o juntas de una manera uniforme.
Puedes indicarme como solucionarlo?.

Slaudso y gracais.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2012, 20:51:54 »
mil gracias!

Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2012, 10:58:23 »
Hola Angel, estoy probando tu compound y funciona bastante bien, gracias por el aporte.
Sin embargo encuentro un problema siempre que creo particulas sobre una geometria o uso un scatter como el tuyo, y es que las particulas se agrupan y atraviesan unas con otras.
Me explico mejor: estoy en una escena donde quiero generar una malla de particulas sobre una geometria, pero éstas quedan apelmazadas dejando zonas vacias y donde estan muy juntas se atraviesan unas con otras. La solución obvia es aumentar el número de particulas pero entonces queda como una sopa con grumos.
No puedo hacer que se cree una particula sobre cada punto porque la malla esta pasada por decimation de Zbrush y no es uniforme es su triangulización.

La intención es que las particulas formen una malla uniforme, donde la sparticulas esten separadas o juntas de una manera uniforme.
Puedes indicarme como solucionarlo?.

Slaudso y gracais.

El algo que no es tan fácil de resolver y por eso seguramente suelas ver el mismo fallo repetidamente, en cuanto tenga un hueco a ver si le implemento lo que comentas y arreglo un par de cosillas, que ahora mismo está en pañales.

Me alegra que os sea útil :)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2012, 22:03:53 »
a mi no me fuciona bien el compound, no me permite usar instancias, ni ajustar variaciones de tamaño ni de normales a alguien mas le ha pasado?? la cosa esque cuando conecto la geometria al compound este sigue de color rojo y el proceso es sncillo crear base... pointcloud ice tree y añadir la geometria de la base.... y la instancia o grupo... pero algo falla

Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2012, 22:25:23 »
a mi no me fuciona bien el compound, no me permite usar instancias, ni ajustar variaciones de tamaño ni de normales a alguien mas le ha pasado?? la cosa esque cuando conecto la geometria al compound este sigue de color rojo y el proceso es sncillo crear base... pointcloud ice tree y añadir la geometria de la base.... y la instancia o grupo... pero algo falla

Prueba entrar en el compound y dejar el cursor encima de donde esté el error, con un screen de eso me será mas fácil ayudarte.

Que tipo de objetos usas tanto para superficie como instancias, polymesh?

Realmente esto fue una practica rapida la cual en lugar de morir en una carpeta pensé en compartirlo, pero para nada está bien acabado y seguramente falle en muchas cosas. A ver si le doy un empujón pero este finde tampoco voy a poder.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Scatter con ICE (compound inside)
« Respuesta #9 en: 16 Junio 2012, 01:26:37 »
ostras aora en casa me lo he vuelto a descargar y esta funcionando bien quizas toque algo del compound.... pero lo que me he fijado, esque lo que muestras en el video no es lo mismo deuq lo que se descarga, en el comp de descarga no hay la opcion normal orientation ni object influence. y necesito la de normal orientation :PP