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La manera de hacer cine de animacion

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La manera de hacer cine de animacion
« en: 29 Junio 2012, 17:16:36 »
Todo cambia, chavales...
A medida que los videojuegos se permiten ser mas realistas, el cine de animacion se ira fusionando con ellos y a no mucho tardar, la manera tradicional de hacer cine (producir y rendear) se ira viendo sustituida por peliculas rendeadas en tiempo real con el motor del juego de turno.









Pixar, Dreamworks, BlueSky, etc se pueden ir dando por enteradas....

Re:La manera de hacer cine de animacion
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2012, 19:40:39 »
Me he visto los tutoriales y lamento decir que no es tan fácil como parece.
Si tienes el juego y todos los assets preparados parece interesante... pero llegar hasta ese punto cuando el objetivo es hacer una peli lo veo muuuuuy trabajoso y con bastantes limitaciones técnicas.

Lo que si veo viable es tirar por la vía del cinebox de cryengine 3, donde sigues dando libertad técnica/artistica para que se haga el trabajo en condiciones con las herramientas adecuadas (gracias a alembic/collada/FBX) pero te puedes beneficiar del engine para las tareas donde realmente se le puede sacar provecho :)

Re:La manera de hacer cine de animacion
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2012, 20:05:35 »
Pues es lo mismo, Cesar. Hablaba de usar un motor de un juego para hacer una pelicula.

La calidad a la que quieras llegar, su realismo, o la cantidad de desafios tecnicos que uno quiera afrontar es cosa de cada produccion/productora, pero no me cabe duda de que esto esta evolucionando sin frenos; hace 20 anyos el protagonista de un videojuego era un pixel blanco

Ownage

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Re:La manera de hacer cine de animacion
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2012, 00:34:43 »
en este foro faltan +1 a los comentarios :D que muchas veces comentar para dar la razon es algo estupido. y no decir nada queda a poco. pero bueno  intentare añadir algo qu es la otra opcion.
estoy totalmente dacuerdo con sumatra.
Por otro lado,la verdad esque teniendo en cuenta la de cosas que se hacen con mods de otros juegos tipo gta o sims mw3 u otros juegos en youtube, creo que esto va a darle un cambio bastante grande al tema. "facilitando" o simplemente dandole mas herramientas a todos aquellos que pretendan pasar un buen rato delante el pc haciendo cosas sin tomarselo en principio muy en serio.  Dependera ya de cada uno lo que quiera hacer luego pero a la vez puede ser un principio para muchos que entren en el tema del cine de animación... videojuegos.... y de esta menera a la larga terminando trabajando en el sector.

Re:La manera de hacer cine de animacion
« Respuesta #4 en: 15 Febrero 2018, 11:29:08 »

Re:La manera de hacer cine de animacion
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2018, 16:43:10 »
que chulada! pero a los fx aun le queda mucha tela en tiempo real; 5 años como mucho a este paso xD.

Increible lo de unreal en serio, proxima tarea pendiente

Re:La manera de hacer cine de animacion
« Respuesta #6 en: 17 Febrero 2018, 08:22:36 »
Parece que es el camino a seguir, también salió por ahí una série

Re:La manera de hacer cine de animacion
« Respuesta #7 en: 17 Febrero 2018, 08:59:41 »
Disculpad la pregunta, parece que Unreal le está ganando la carrera a Unity en este terreno de pelis y series ¿Es eso cierto? Yo soy un gran desconocedor de estos motores en tiempo real

gorka

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Re:La manera de hacer cine de animacion
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2018, 12:54:33 »
Que facil parece xDD

Re:La manera de hacer cine de animacion
« Respuesta #9 en: 19 Febrero 2018, 15:02:10 »
Unity tiene mucho potencial y poco que envidiarle a Unreal, pero parece que la popularidad no le favorece.
Si ves algún juego con gráficos toscos seguramente esté hecho con Unity, no porque no se pueda hacer mejor, sino porque su facilidad de uso y aprendizaje puede haber hecho que estudios indies y gente independiente hayan preferido usarlo.

Por su parte, Unreal se suele emplear por grandes desarrolladores con amplia experiencia y recursos para ir a buscar el hiperrealismo.
Con el tiempo la gente parece haber ido asociando cierta calidad con cierto motor, pero como muestra el video que pongo aquí, enteramente hecho con Unity, es una asociación muy injusta




Lo curioso es el caso de CryEngine. Todo el mundo sabe que los resultados que ofrece son de lo mejor que hay, sin embargo tampoco goza de merecida popularidad.