XSIforum.com

Renderizado de varios pases

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderizado de varios pases
« en: 17 Agosto 2012, 12:16:21 »
Buenos días:

Un nuevo problema, tengo dentro de una escena 4 passes diferentes:

El personaje, el fondo, la sombra, todo junto para hacer un vídeo (personaje+fondo+sombra).

La cosa es que necesito dos passes el personaje + la sombra. De momento consigo tener un png de cada uno con el fondo transparente, pero no he dado con la manera de que salgan los dos en la misma imagen. hasta ahora, me renderiza cada frame dos veces, uno con el personaje y otro con la sombra pero no salen juntos. Puedo juntarlo en photoshop, pero me gustaría saber si se puede hacer al renderizar sin tener que pasar a postproducirlo después en photoshop

Re:Renderizado de varios pases
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2012, 12:52:42 »
Por que no preparas un nuevo pass con el personaje + la sombra?

Re:Renderizado de varios pases
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2012, 12:59:04 »
Necesitas tener al personaje con el suelo, o con aquellos objetos donde va a proyectarse sombra, y aplicarle un material matte_shadow.
De esta forma, el objeto sera transparente pero recojera la informacion de la sombra.

En mi tutorial http://xuanprada.com/2012/08/04/image-based-lighting/ muestro como utilizar un matte shadow precisamente para esto.

Saludos.

Epar

Re:Renderizado de varios pases
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2012, 14:03:56 »
Muy interesante el tutorial Xuan.
Por cierto, yo pensaba que era una chapuza lo que hacia para poner la luz como en la imagen de enviroment, pero veo que no soy el único,...asi que es un alivio. XD
Mucas gracias una vez mas!

Re:Renderizado de varios pases
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2012, 14:57:53 »
Muy interesante el tutorial Xuan.
Por cierto, yo pensaba que era una chapuza lo que hacia para poner la luz como en la imagen de enviroment, pero veo que no soy el único,...asi que es un alivio. XD
Mucas gracias una vez mas!

Bueno, en realidad si que es un poco chapuza, hay formas de hacerlo mejor, pero bueno, para ,a mayoria de ocasiones esta puede servir. :)

Re:Renderizado de varios pases
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2012, 11:27:38 »
Necesitas tener al personaje con el suelo, o con aquellos objetos donde va a proyectarse sombra, y aplicarle un material matte_shadow.
De esta forma, el objeto sera transparente pero recojera la informacion de la sombra.

En mi tutorial http://xuanprada.com/2012/08/04/image-based-lighting/ muestro como utilizar un matte shadow precisamente para esto.

Saludos.

Amigu, con este enlace y con lo que explicas he resuelto el problema, "yes mundial" como decimos en Asturias, voy a tener que enviarte un pack de sidra natural asturiana, porque la solución que me planteas es perfecta para lo que necesito, y siguiendo el vídeo quedó justo lo que necesitaba.

"Munchas gracias"

Re:Renderizado de varios pases
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2012, 12:29:49 »
Oye, lo de la sidra no lo digas dos veces...
Que aquí en Londres haberla la hay, pero carísima. Y además ya sabes que cuando pasa del Negrón ya no sabe igual :)