XSIforum.com

Curro en Europa.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Curro en Europa.
« Respuesta #10 en: 08 Septiembre 2012, 15:21:52 »
No sólo es que no vayas a querer, es que no vas a poder, cuando tu mujer tenga un buen curro, o cuando tengas un hijo y no quieras cambiarle de colegio (ciudad, país, idioma) cada dos años, o tu padre se ponga enfermo y tengas que cuidarlo, vamos, lo que es la vida.

Re:Curro en Europa.
« Respuesta #11 en: 08 Septiembre 2012, 15:27:23 »
Los mercenarios, ni se casan, ni tienen hijos...
Es triste, pero por poner un ejemplo, las monjas de clausura, ni viajan ni follan. Algo es algo xD

Por que esta tan de moda Vancouver? El gobierno canadiense da subvenciones al cine y a las productoras les sale mas barato o algo asi?

Re:Curro en Europa.
« Respuesta #12 en: 08 Septiembre 2012, 16:35:20 »
Voy a Vancouver, a Digital Domain, me mudo en dos semanas y empiezo el 1 de Octubre. A ver que tal, parece que Digital Domain no esta en su mejor momento, espero tener trabajo todavia para cuando llegue!!!

Por suerte (si hay problemas y DD cierra) MPC me ha dicho que me da curro en Vancouver inmediatamente, que no tengo que hacer entrevistas ni nada. Pero me preocupa el tema del  visado, dependiendo de lo que tarden lo mismo tengo que volver a Europa y luego volver a Vancouver...

Y que es eso del terremoto? Es la primera vez que lo oigo!

Re:Curro en Europa.
« Respuesta #13 en: 08 Septiembre 2012, 16:45:29 »
XD No es por meterte miedo si vas a ir para alla (mas tarde o temprano espero que nos veamos alli algun anyo), pero los sismologos llevan anyos advirtiendo que el terremoto de Cascadia del 1700 puede volver a repetirse de un momento a otro. Es cuestion de tiempo.
Por si acaso, buscate una casa solida, nueva y si vives cerca de la costa, a una altura elevada. Y nunca pierdas de vista el telefono de la Embajada

Re:Curro en Europa.
« Respuesta #14 en: 08 Septiembre 2012, 20:39:26 »
Mr. White! sera un placer verte por estos lares cuando vengas por aqui jajajaj Ciertamente el sector en Vancouver parece que va tirando. Los ultimos que abrieron aqui fue ILM hace cosa de dos meses aunque se dice que es una apertura temporal. Sony, MPC, Rhtymn and hues, Method, Scanline VFX, Capcom, EA, Pixar,... hay muchos estudios aqui. La mayoria de ellso tienen depertamentos de Lighting  y VFX por lo que tengo entendido pero si que se mueve muvho la industria. En una charla con Sony nos dijeron que les gustaria mudarse aqui y dejar LA como tema logistico y marketing. Sobre la industria aqui tambien hay miedos. Somos muchos, pero muuuuchos artesanos 3D aqui. Solo VFS saca cada anio alrededor de 300 artistas nuevos, y VFS tiene mucha competencia aqui como VanArts entre otras. Esta ciudad parece una factoria de juniors y conozco gente con muchisimo nivel, con experiencia o no, que aun estan esperando a ser contratados. El tiempo dira como va la cosa. Pro el momento paso de rayarme con estos temas porque aun no he acabado la escuela y no he empezado a buscar curro, he metido en esta escuela todos mis ahorrros como para pensar en que existe la posiblidad de volver a espania donde estoy esperando aun que me paguen el ultimo proyecto que hice como artista 3D alli... ha pasado mas de anio y medio desde entonces... Pero bueno, espero que tanto vosotros alli como los que estamos aqui tengamos suerte.

Re:Curro en Europa.
« Respuesta #15 en: 08 Septiembre 2012, 20:45:37 »
En fin, si quereis abrir un restaurante de cocina asturiana en Londres me llamais, con eso podremos tener un futuro aqui.

Re:Curro en Europa.
« Respuesta #16 en: 08 Septiembre 2012, 21:32:49 »
Yo me acuerdo alla en el 2001 cuando empezaba a hacer mis pinitos en la animacion 3D, que algunos me decian que este mercado estaba colapsado. Demasiada gente... demasiado dificil poder vivir de ello.
Como era joven y estupido segui aprendiendo 3D hasta que hoy dia ya me gano la vida asi, sin embargo el discurso sigue siendo el mismo: demasiada gente... demasiado dificil vivir de ello...




No hay que desanimarse!

Epar

Re:Curro en Europa.
« Respuesta #17 en: 08 Septiembre 2012, 22:07:14 »
Hay varias cosas que he aprendido desde que me meti en esto allá por el 2001 o 2002, y una de ellas es que no vale la pena el esfuerzo y la dedicación que el 3D requiere: demasiadas horas frente al ordenador, demasiada soledad en el estudio, demasiados quebraderos de cabeza para aprender algo que después no es valorado como se merece.
No me arrepiento en absoluto,..he disfrutado,..pero ya esta. Por mi parte paso pagina.
Me ha servido de mucho lo que he aprendido, y estoy seguro que me servirá aún mas en el futuro donde la experiencia se puede extrapolar a otras facetas de la vida. Y creo sinceramente que el día que tome de nuevo un pincel, notaré como el 3D me habrá ayudado increiblemente. Pero no pienso pasar el resto de mi vida sentado delante de una patalla de ordenador.

Asi que hay algo bueno que he sacado de esta crisis galopante: he descubierto que no quiero seguir haciendo siempre lo mismo. Para mi ha llegado el momento de cerrar un capitulo y empezar a escribir uno nuevo.
« Última modificación: 08 Septiembre 2012, 22:13:37 por Epar »

Re:Curro en Europa.
« Respuesta #18 en: 08 Septiembre 2012, 23:06:35 »
Vaya, Epar, me da mucha pena lo que comentas! Creo que esta industria va a perder a un artista magnifico. De hecho (y pido perdon a todos los demas) creo que el mejor de este foro.

Yo la industria no la veo tan mal. En Londres aun hay trabajo, y yo al menos me voy porque yo he querido. Es verdad que hay cada vez mas gente que se dedica a esto, pero cada vez hay mas peliculas que requieren efectos, y cada vez requieren mas efectos. Y ademas creo que con todas estas cosas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada que van a salir en la proxima decada los videojuegos van a pegar un bombazo de no te menees que nos dara curro por muchos anyos.

La parte en la que estoy deacuerdo es en la de que es muy dificil establecerse en un sitio trabajando de lo que trabajamos. Para mi personalmente no ha sido un problema hasta ahora (me gusta viajar y no me importa mudarme, es como me crie), pero estoy seguro que incluso para mi se volvera un gran problema en el futuro.


Re:Curro en Europa.
« Respuesta #19 en: 08 Septiembre 2012, 23:29:56 »
Epar  R.I.P.


:-(