XSIforum.com

Particulas con softbody?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Particulas con softbody?
« en: 13 Diciembre 2012, 21:32:31 »
Hola, necesito una ayudita con un sistema de partículas al cual es necesario aplicarle softbody.

Es como hacer un millón de hojas de papel que caen al piso y se doblan o rebotan de canto , y así.

He probado utilizar el Lagoa Elastic Particle Clusters , que va muy bien, pero no entiendo como hacer para recrear la geometría final (y no las bolitas de la simulación)

me pueden ayudar?
gracias.

Re:Particulas con softbody?
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2012, 17:28:22 »
Parece interesante pero no logro entender que es lo que necesitas exactamente, podrías explicarlo con algo más de detalle?

Una partícula es un punto en el espacio por lo que aplicarle un softbody no tiene demasiado sentido tal como está escrito, te refieres a que un grupo de partículas se comporte como un softbody?
Y sobre el mesher, no te vale emPolygonizer?

Un saludo

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re:Particulas con softbody?
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2012, 14:50:35 »
Bueno Cesar, tenes razón.
A lo que me refería es a emitir instancias de hojas o fetas,  con un sistema de partículas. (suponte miles de papeles que caen)
y que las instancias tengan comportamiento individual de softbody (como que se doblen o plieguen al caer de canto)

Re:Particulas con softbody?
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2012, 17:20:11 »
Que yo sepa no es posible de momento.

Si necesitas miles de papeles yo definiría distintos sistemas en función de la distancia a cámara.
En 1er plano softbodies/keyframe, en 2do con un sistema de partículas usando RGBs para la acumulación y en 3er plano partículas. Cuando he hecho algo similar lo que finalmente "vende" el plano es el movimiento de los papeles en el aire y no tanto la deformación/colision de los mismos.