XSIforum.com

El Blog de Sumatra

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #40 en: 03 Enero 2014, 04:26:22 »
Reel 2014

Más que para buscar curro es para engrosar el catálogo de reel anuales que de vez en cuando me gusta ver y recordar. En 2005 me vi con nivel suficiente para empezar a buscar trabajo de esto e hice mi primera reel. Después vino la de 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y ahora ésta. Solo mantengo pública la del año en curso.

Ojalá que os guste!


Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #41 en: 03 Enero 2014, 04:31:12 »


me gusta mucho Dani! ojala pueda tener yo una tan llena de contenido profesional y no de simples turns :)

Kinght

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #42 en: 03 Enero 2014, 08:24:16 »
Enhorabuena calamar, estás hecho un crack! .. :)

Comentarios constructivos, quizás es un pelín larga, cambia la fuente! .. jaja (ya se que esto no tiene na que ver con animación .. jeje), yo pondría las aclaraciones de los planos durante el propio plano (no al final) y por último creo que has puesto cosillas donde hay ""menos"" nivel (esto hace que la reel tenga altibajos en cuanto a calidad, planos chulisimos y otros que menos, en las reels solo lo mejor que tengas).

Si la has hecho para actualizarla y divertirte guay, sino yo metería tijera(últimamente me he juntado con montadores/editores y se me ha pegado un poco lo de "corta!, corta!!", siempre están igual .. jajaja ^_^)

En fin .. que está genial y la del año que viene tiene pinta de que va a ser la bomba! Enhorabuena tio! .. :)

Un abrazo.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #43 en: 03 Enero 2014, 08:36:30 »
Muy chula, la presentación de la reel muy buena.
Coincido con Knight, la aclaración de los planos la pondría con los planos.

enhorabuena

Epar

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #44 en: 03 Enero 2014, 21:03:18 »
Muy buena Sumatra.
En especial lo que mas me ha gustado es el final,..XDDD
Lo del Trex con tu nombre es un puntazo!
Muy original.
Lo demás muy bien, pero ya lo habiamos visto,..asi que no me sorprende mucho, pero no por eso deja de ser estupendo.
Felicidades!

gorka

  • **
  • 509
Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #45 en: 03 Enero 2014, 21:09:45 »
Me encanta Sumatra!! Enhorabuena por la reel :)

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #46 en: 03 Enero 2014, 21:34:46 »
Muy buena reel, felicidades.
Me llama la atencion, que lo segundo que pones en la reel es un trabajo personal? Teniendo en cuenta que tienes bastante mas material profesional, porque has puesto eso tan pronto?

No soy muy fan de material personal en las reels, cuando ya se tiene cierta experiencia.

Pero bueno, la reel es cojonuda!

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #47 en: 03 Enero 2014, 21:52:38 »
Gracias chavales.


Xuan, en su día puse mucho interés en entrar en Kandor para Justin (o Góleor), pero no hubo suerte.
A pesar de que nadie me dio un motivo en concreto, he teorizado con que no daba el perfil para el tipo de proyecto. Si te fijas, mi reel está llena de mocap e hiperrealismo en humanos, que no cuadra con lo que hace Kandor, Dreamworks o Pixar. Tengo mucho material profesional, pero muy poco cartoon, por eso he puesto ese clip en segundo lugar.
He pensado que si lo retraso hacia la mitad de la reel, para entonces el recruiter ya habría detenido la reproducción al considerar que no tengo el perfil de animador de humanos en keyframe que encaja en ese tipo de proyectos.
Seguramente me equivoque, como siempre, pero por otro lado imagino que en algún lugar hay recruiters que valoran los trabajos personales y no supervisados por encima de los profesionales, que han estado sujetos a las correcciones de alguien con más nivel y no muestran nítidamente el nivel de uno mismo. Sea por un motivo o por otro, poniendo ese clip en segundo lugar me da más tranquilidad que retrasándolo.



Por otro lado es cierto que se me ha ido la mano un poco con la duración, pero salvo causa de fuerza mayor, no es una reel que vaya a enseñar para encontrar trabajo, así que me he permitido un poco de cancha añadiendo material.
También he visto reels de 1 minuto o incluso menos. Sé que se aconseja poner poco material antes de poner cosas de menor nivel, pero ante reels tan cortas me ha dado la sensación de que el autor 'no se moja' y eso también me ha hecho sospechar de su nivel. Todos tenemos un plano mágico y espectacular, pero en la reel también tiene que haber variedad y cosas no supervisadas por nadie, que demuestren el nivel 'en crudo' del autor.
Si yo tuviera que contratar a un animador preferiría al que demuestra en 3 minutos cuáles son sus puntos fuertes y carencias, que el que no las tiene fallos pero solo me enseña 40 segundos... estaría contratando a alguien que no conozco :-)

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #48 en: 04 Enero 2014, 01:56:57 »
Está muy chula!
Yo quitaría lo de lowman (la diferencia con el curro pro es abismal) y añadiría el breakdown por sobre los planos (o antes de ellos) en lugar de al final cuando es más difícil recordar cual plano era cual :)

Re:El Blog de Sumatra
« Respuesta #49 en: 06 Enero 2014, 13:14:13 »
Nueva entrada :)



Need for Speed Rivals es el penúltimo proyecto en el que he trabajado como previz artist
Como veréis, el tráiler mezcla acción real con capturas del juego. Axis se encargó de marcar las directrices de cámaras y coches, que serviría como guía para que Ghost, la empresa que hace el juego, capturara gameplays lo más fidedignos posible a lo que les enviáramos.
Pidieron que varios de nosotros nos trasladáramos a sus oficinas en Guildford para ayudar a cuadrar mejor la animación de Maya con la captura en Frostbite (el motor del juego). Yo no fui por que me pilló en medio de una mudanza, pero me hubiera podido echar unos buenos vicios al juego en horas de trabajo
La acción real se rodo en Los Angeles usando una maqueta 1:1 del Lamborghini policía con un video wall delante mostrando el juego. Así el actor sentiría estar más metido en la acción (en el trailer final no se ve ni una cuarta parte de todo el material que se rodó ni sus alternativas)

Aunque el motor del juego es un nextgen bastante potente, hay planos que nos fueron devueltos para hacer los vfx, como los rayos eléctricos, la cristalera rompiéndose o algunos lens flares.

Ha sido un proyecto muy sacrificado, a veces con jornadas de 14 horas, y el resultado final de nuestro trabajo sólo es el 'alma' de lo que se ve; no lo que se ve en sí, pero bueno... salir un poco de animación y trabajar en previz también tiene sus ventajas: he profundizado un poco en otras áreas de Maya como modelado o shading y he ganado experiencia sobre cámaras, lentes, etc, por no hablar de otras áreas dentro del workflow de Axis. En esta vida hay que ser versátil y trabajar de previz requiere un toque de generalista, por lo que he tocado Maya en otros ámbitos aparte de animación. Mi conclusión es que sigue siendo un software al que jamás me amoldaré. No hablo de Softimage, digo que Maya para mí es incómodo
« Última modificación: 10 Enero 2014, 11:04:33 por Sumatra »