XSIforum.com

Integral o calculo de Area de curvas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmquintela

  • *
  • 40
  • blackvolta.com
Integral o calculo de Area de curvas
« en: 31 Mayo 2013, 01:54:48 »
Hola, queria saber si hay una forma facil de extraer el area bajo la curva o INTEGRAL de cualquier valor animable, sea escalar, integral o booleano ... necesito sacar el conteo de particulas de una simulación en ice para que el compuesto no se ejecute si supera un limite dado... pero para esto tengo que hacer una funcion con la sumatoria total del area de la curva de Rate y el Enable del emisor..... la funcion es una simple resta y multiplicacion de areas pero no se como pedirle a ice que me de el total del area de estos parametros.....
bueno ojala se entienda mi pregunta....
Tambien como pregunta anexa me gustaría saber como sacar derivadas para otrasideas lokas que tengo.

Saludos!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2013, 19:15:04 »
jurrrr, necesito mas vino para entenderte... xddd

Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2013, 20:16:58 »
Jajaja, me ha estallado el cerebro!
Como broma para el día de los inocentes estaría bien :)
Pero me temo que es serio. Lo siento jmquintela, tendrá que pasarse César o Ángel para intentar solucionártelo.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2013, 21:41:41 »
muahahahah

pantallazo azul en mi cerebro

jmquintela

  • *
  • 40
  • blackvolta.com
Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #4 en: 01 Junio 2013, 01:29:23 »
jajaja,  no era para asustarlos la pregunta....a veer esperenme y voy a hacer un dibujito para que quede más claro.... lo posteo luego!

Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #5 en: 01 Junio 2013, 05:46:30 »
Hola,
Para obtener el área bajo la curva mediante una integral lo primero que necesitas es la función de la curva y en este caso puede ser 'tricky' debido a que no se trata de una función continua, cada segmento (entre keys) obedece a una función de distinto orden (lineal o cúbica) donde las constantes varían según el input del usuario (el valor de la key propiamente tal o los slopes). Con esto quiero decir que si no tienes una función continua y bien definida es dificil establecer una generalización del problema y probablemente no estés enfrentando el problema desde una perspectiva favorable.

Por ejemplo si tienes una simulación con cierto rate (posiblemente animado) y necesitas detener la emisión cuando sobrepase un cierto número de partículas podrías optar por una solución como la del gráfico adjunto.


Un saludo
« Última modificación: 01 Junio 2013, 06:00:20 por César Sáez »

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #6 en: 01 Junio 2013, 11:44:26 »
como bien dijo juan hace un tiempo.....



felicidades cesar xD

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #7 en: 01 Junio 2013, 12:54:15 »
xddddddddd

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #8 en: 01 Junio 2013, 12:54:49 »
Hola,
Para obtener el área bajo la curva mediante una integral lo primero que necesitas es la función de la curva y en este caso puede ser 'tricky' debido a que no se trata de una función continua, cada segmento (entre keys) obedece a una función de distinto orden (lineal o cúbica) donde las constantes varían según el input del usuario (el valor de la key propiamente tal o los slopes). Con esto quiero decir que si no tienes una función continua y bien definida es dificil establecer una generalización del problema y probablemente no estés enfrentando el problema desde una perspectiva favorable.

Por ejemplo si tienes una simulación con cierto rate (posiblemente animado) y necesitas detener la emisión cuando sobrepase un cierto número de partículas podrías optar por una solución como la del gráfico adjunto.


Un saludo

tu vives en matrix... a que si.  :crazy2: :crazy2: :crazy2: :crazy2:

Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #9 en: 01 Junio 2013, 16:39:23 »
Cesar ayudo a CREAR Matrix...:)

jmquintela

  • *
  • 40
  • blackvolta.com
Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #10 en: 01 Junio 2013, 19:09:35 »
Grande cesar,
Gracias por la orientación, porsupuesto que lo enfoco a funciones continua y finitas, pero claro habria que armar un compuesto que primero identifique estas condiciones del grafico y despues decida si son computables o no...algo no taaan simple de hacer jeje..pero no debe ser imposible

Justamente tenia armado una parte de mi compuesto muy parecido a lo que adjuntaste, pero este es un timer que para la simulacion pasado x frames...pero en este caso desconecta el compuesto de la ejecución....

Y con respecto a calcular la cantidad de emision de particulas  parece que al ejecutar la función ice solo toma los valor de cada frame y no los que están entremedio de la funciones, así que talvez solo podria decirle a ice que recolecte estos valores de cada frame y los sume, pero solo los valores donde el emiter este "enable"....bueno cuando arme algo lo posteo. 

Saludos y muchas gracias!

jmquintela

  • *
  • 40
  • blackvolta.com
Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #11 en: 01 Junio 2013, 22:10:03 »
Ya encontre por donde empezar , esta libreria habria que implementar----> http://sympy.org/es/index.html

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #12 en: 01 Junio 2013, 22:18:10 »
suerte que hay gente competente en este foro :)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #13 en: 01 Junio 2013, 22:19:04 »
Cesar ayudo a CREAR Matrix...:)
XDD jmquintela le ayudó a ello

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #14 en: 02 Junio 2013, 19:10:49 »
suerte que hay gente competente en este foro :)

a que lo dices por mi...  :crazy2:

PD: recuerda que soy mod.  >:D >:D >:D

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Integral o calculo de Area de curvas
« Respuesta #15 en: 02 Junio 2013, 21:42:19 »
 claro que si... como puedes dudarlo?? ;)