XSIforum.com

akromatic.com

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:akromatic.com
« Respuesta #20 en: 12 Julio 2013, 08:19:23 »
muy buen material :)

una pregunta, la carta de colores como se utiliza??? tiras render y luego en compo haces un balance para dejar los valores iguales??

Hay varias formas, lo que yo suelo hacer es tirar un render, samplear los valores rgb de la carta de color del render en nuke, y hacer lo mismo con las fotos de referencia.

Después con la diferencia de valores compensas el HDRI que estés utilizabdo para iluminar.
Si miras en mi blog, hay un tutorial sobre como normalizar texturas, que consiste en restar a la información RAW de las texturas la iluminación de ambiente, es mas o menos el mismo principio.

Si te interesa mas el asunto, acabo de terminar un curso para Digital Tutors que consiste en realizar un plani de iluminación de principio a fin, desde capturar HDRI en set hasta la composición final, cubriendo todo el proceso.

No se cuando lo sacarán, supongo que Septiembre o así.

Estoy pensando en hacer un curso parecido en Castellano, quizá ponga mas tarde un borrador del temario.

Un saludo.

Re:akromatic.com
« Respuesta #21 en: 12 Julio 2013, 13:07:56 »

Re:akromatic.com
« Respuesta #22 en: 12 Julio 2013, 15:38:02 »
Espero ansioso ese curso de Digital Tutors ;)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:akromatic.com
« Respuesta #23 en: 12 Julio 2013, 16:32:35 »
aora he empzado con maya asi que este me vendra muy bien :)

yo tambien lo espero ansioso

Re:akromatic.com
« Respuesta #24 en: 12 Julio 2013, 16:53:52 »
aora he empzado con maya asi que este me vendra muy bien :)

yo tambien lo espero ansioso

Bueno, ten en cuenta que estas cosas son completamente independiente de que software 3D utilices o que motor de render.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:akromatic.com
« Respuesta #25 en: 12 Julio 2013, 22:26:35 »
me referia al link que me has pasado xuan :)

Re:akromatic.com
« Respuesta #26 en: 14 Julio 2013, 10:55:59 »
me referia al link que me has pasado xuan :)

Si si, y yo tambien xD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:akromatic.com
« Respuesta #27 en: 14 Julio 2013, 15:53:12 »
xDDDD
entiendo entiendo.....
pero lo complicado de maya no es aprender a hacer las cosas.... sino saber donde se encuentran (a eso me referia y este tipo de cosas bienen bien para conocer los menus)
xDD
aunasi esto de normalizar texturas nunca no lo habia hecho en softi supongo que sera bastante parecido... porque yo simplemente le habria puesto un perfil srgb/correccion a la textura y listo y veo que es algo mas...

aunque.. esto se utilizaria para texturas que supuestamente ya estarian iluminadas por el entorno no ??? de no ser asi quizas con solo la correccion ya funcionaria?

sorry, quizas he empzado a meter demasiado oftopic :/
por cierto xuan gracias por el tut de linel workflow en maya  :)

Re:akromatic.com
« Respuesta #28 en: 05 Agosto 2013, 10:31:21 »

Re:akromatic.com
« Respuesta #29 en: 19 Agosto 2013, 23:43:33 »