XSIforum.com

Shape-link-Bone?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Shape-link-Bone?
« en: 08 Julio 2013, 18:17:44 »
Pues eso que dice el titulo del hilo: tengo un shape creado para cuando un bicho que estoy animando abre la boca.
Bien ahora quisiera que ese shape que linkado al hueso de la boca, es decir que cuando abra la boca el shape funcione sin tener que hacerlo manualmente,..como lo hago?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Shape-link-Bone?
« Respuesta #1 en: 08 Julio 2013, 18:42:45 »
Bueno, yo no sé mucho de rigging, pero no es el driven key lo que necesitas? En XSI, Parameter Connection Editor, que según tu descripción, el shape y el hueso ya los tienes vinculados pero si tienes por ejemplo enlazada la rotación en Y del hueso, y la rotación en Y del shape, ya debería estar funcionando.

Re:Shape-link-Bone?
« Respuesta #2 en: 08 Julio 2013, 20:42:13 »
Creo que Uniaded está en la senda correcta, pero un rigger te lo podrá decir seguro

Re:Shape-link-Bone?
« Respuesta #3 en: 08 Julio 2013, 20:54:11 »
Es lo que ha dicho Unaided, botón derecho en el parámetro (el cuadro verde), 'link with' y vincular utilizando la rotación de la mandibula o lo que creas conveniente.
Hay otras formas de hacerlo (personalmente prefiero usar expresiones o ICE según el caso) pero vincularlo mediante una fcurve es la más sencilla de todas.

Epar

Re:Shape-link-Bone?
« Respuesta #4 en: 08 Julio 2013, 21:32:39 »
Ok, muchas gracias ahora lo aplico.

Lo que en este mismo instate me tiene totalmente desmoralizado es que acabo de hacer un shape para el codo derecho y me ha quedado de cine, ahora al doblarse queda cuasi perfecto,..pero como narices lo copio al otro brazo?????????
Es practicamnet imposible que repita un shape excatamente igual en el oro codo!!!!!!,...pensaba que se podria simetrizar facilmente igual que los Weightmaps,..pero veo que no.

Como no existe algo asi en XSI?,..o es que no lo se encontrar?,..esto me a dejado a cuadros.

Re:Shape-link-Bone?
« Respuesta #5 en: 08 Julio 2013, 22:25:47 »
Al transferir shapes mediante GATOR hay una opción para que la transferencia sea simétrica, simplemente copia la la geometría y traspasa el shape :)

Epar

Re:Shape-link-Bone?
« Respuesta #6 en: 08 Julio 2013, 22:27:25 »
Y funcionará?,..a mi Gator no termina de gustarme,..pero allá voy.
Gracias.

Epar

Re:Shape-link-Bone?
« Respuesta #7 en: 08 Julio 2013, 22:50:30 »
Pozi, funciona. Gracias César.

Re:Shape-link-Bone?
« Respuesta #8 en: 08 Julio 2013, 23:08:57 »
 Me tienes vivamente intrigado Epar ;)

Epar

Re:Shape-link-Bone?
« Respuesta #9 en: 08 Julio 2013, 23:34:37 »
Pos que estoy haciendo mis pinitos en animación y rigging,..aunque ya lo he hecho con anterioridad, no es mi fuerte,..y ma salido una cosita,..y me he echao palante,..a ver...como si fuera vasco, oye.
XD

Por cierto Josep, recientemente me he acrodado de ti: Arnold moooola!
(bye, bye MR)
XD