XSIforum.com

Pasar una animacion cacheada de Maya a Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pasar una animacion cacheada de Maya a Softimage
« en: 24 Agosto 2013, 17:48:04 »
Un saludete a todos que hace tiempo q no me pasaba x aqui.

Ando un poco desesperado xq ando encargado de un proyectillo que hacer y lo q al principio creia que era una cosa de coser y cantar se me ha complicado de tal forma que no consigo resolver. Al lio...

Tengo un compañero que se ha currado unas animacion en Maya. Yo posteriormente las meteria cacheadas en Softi para con ICE aplicarles unos efectos de particulas.

El PROBLEMA: No consigo hacer trasferir las mayas cacheadas a softimage.

Si alguien tiene algun conocimiento sobre el tema o podria ayudarme... le espero con los brazos abiertos.

Re:Pasar una animacion cacheada de Maya a Softimage
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2013, 06:21:21 »
¿Has probado mediante FBX?
En el exportador de Maya hay una opción para incluir pointcache (tendrás que crear un selection set con la geometría a cachear).

Re:Pasar una animacion cacheada de Maya a Softimage
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2013, 18:10:54 »
De puuuta madre Cesarrr!!! Joder q tio mas grande ;) Muchisimas gracias me estaba volviendo loco... Te vi en Linked in. Cuando haga el proyecto que tengo en mente te avisare para q le eches un vistazo!! CRACK!!!

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re:Pasar una animacion cacheada de Maya a Softimage
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2016, 08:33:54 »
y qué hay de animar en softimage para ingestar la animación en maya? Cómo se hace ahi?

Re:Pasar una animacion cacheada de Maya a Softimage
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2016, 19:28:29 »
Esta pregunta es del 2013 tío. La cosa ya habrá evolucionado que te cagas.
Hace años que ya no intento pasar nada de Softimage a Maya o viceversa porque ya no uso Softimage, pero si tuviera que hacer lo que preguntas, probaría con Alembic cache

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re:Pasar una animacion cacheada de Maya a Softimage
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2016, 18:04:09 »
La respuesta a mi propio post es via Alembic Cache (en maya) y Export Alembic (en Softimage)
Con eso animas donde quieras y reimportas donde quieres.

Listo en 2 lineas la respuesta. No había necesidad de responder peyorativamente.