XSIforum.com

Objetivo recomendado para panoramas 3D lighting.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Objetivo recomendado para panoramas 3D lighting.
« Respuesta #20 en: 28 Octubre 2013, 11:51:56 »

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Objetivo recomendado para panoramas 3D lighting.
« Respuesta #21 en: 12 Enero 2014, 13:08:22 »
Recupero un poco esto, para preguntar por un objetivo especifico. Sería el tokina 10 17 ojo de pez.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tokina/Tokina%2010-17%203.5-4.5/Tokina%2010-27%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

Tengo algunas dudas, en los análisis se comenta que tiene aberraciones cromáticas. Esto afecto al render final?. y otra pregunta al ser un ojo de pez hay que hacer menos fotos, pero quizá la composición de la imágenes para hdri sea mucho más compleja. ¿Cambia mucho de ser un objetivo rectilieno a un ojo de pez?.

y ya que estoy, Xuan el curso de integración en castellano sigue adelante.

Re:Objetivo recomendado para panoramas 3D lighting.
« Respuesta #22 en: 12 Enero 2014, 18:36:12 »
Un ojo de pez es siempre mejor, especialmente para vfx, ya que te permite hacer muy pocas fotos y salir del set en un par de minutos.
Lo unico que tienes que tener en cuenta, es que el ojo de pez distorsiona, asi que si quieres utilizar tu panorama para algo mas que vfx, cuanto menos destorsione mejor.

La aberracion cromatica ocurre con muchos objetivos, por no decir todos (los ojos de pez) pero en general es minima y no afecta al render.

Mi curso sigue en pie, de hecho ya esta practicamente acabado, solo me queda un dia de grabacion, dos como mucho.
En mi twitter (@xuanprada) voy actualizando el tema de vez en cuando.

Avisare aqui cuando este listo, pero no falta nada...

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Objetivo recomendado para panoramas 3D lighting.
« Respuesta #23 en: 12 Enero 2014, 23:34:47 »
Muchas gracias, pues con suerte pronto tendré mi ojo de pez y podré empezar a subir pruebas de panoramas. Respecto al curso espero poder comprarlo lo antes posible.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Objetivo recomendado para panoramas 3D lighting.
« Respuesta #24 en: 24 Enero 2014, 12:50:56 »
Ya tengo mi ojo de pez (tokina 10-17), y estuve haciendo una prueba en el campo de fútbol de mi pueblo en Asutrias. Uno de los inconvenientes de Asturias es que a veces hace un frío y un viento  que es muy molesto a la hora de hacer fotos.
La foto esta "cosida" con ptgui.

Uno de los problemas que me encontré es que si el suelo no esta plano, en cuanto giras la rotula tiene que volver a ajustarla.

Una duda que me surgió es cuando tienes todas las fotos, que se hace un hdri de cada ángulo y después se hace la panorámica o viceversa.


Re:Objetivo recomendado para panoramas 3D lighting.
« Respuesta #25 en: 24 Enero 2014, 13:06:27 »
Esta muy chulo.
Pero tienes que tener en cuenta el aspect ratio de la foto.
Es decir, fijate que tu imagen es mucho mas larga que ancha, se aleja bastante de lo que llamamos un equirectangular panorama, que viene a ser una proporcion 1:2 o 1:2.5

Con ese objetivo cubres todo el campo vertical? Cuantas fotos necesitas para completar el panorama?
Que cabeza rotatoria estas utilizando? Cuantas exposiciones?

Lo mas importante de hacer panoramas HDRI es ser extremadamente consistente entre cada imagen, si e cada angulo ajustas la posicion de la camara puedes tener muchos problemas a la hora de juntar el panorama, especialmente en condiciones lumincas desfavorables.

Sobre el terreno inestable, yo me he preparado unas cunias de maderas para estabilizar el tripode, y un nivel que se coloca en la zapata del flash para nivelar el tripode.
Respecto al viento, lo mejor que puedes hacer es pillarte un tripode de los buenos, caros y pesados xD pero son la unica solucion para esos dias. Porque cuanto mas sujetas el tripode mas lo mueves sin querer.

Cuando tengas todas las fotos, metelas en Ptgui por secuencias de brackets, y ya el solo se encarga de reconocer cada secuencia de brackets y de juntar el panorama, no tienes que hacerlo a mano como en Photoshop.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Objetivo recomendado para panoramas 3D lighting.
« Respuesta #26 en: 25 Enero 2014, 20:47:40 »
Soy fato, hice las fotos en horizontal por eso me salían mucho más largas que anchas.

Esta esta mejor, aunque esta mal cosida. Voy a ir poco a poco, de momento espero encontrar una marea para hacer la panorámica y después ya me meteré en el hdr.
Son 8 fotos en vertical.



Tengo una rotula de tres ejes, con lo cual el punto nodal no es el correcto.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Objetivo recomendado para panoramas 3D lighting.
« Respuesta #27 en: 26 Enero 2014, 03:05:17 »
tiene muy buena pinta garzon!

Re:Objetivo recomendado para panoramas 3D lighting.
« Respuesta #28 en: 27 Enero 2014, 09:42:22 »
xDD ah vale, ya me parecia a mi :)
Este ultimo esta mejor, salvo por algunos errores de "stitching" (juntado de angulos).
Ahora el siguiente paso es hacerlos true HDR.

Re:Objetivo recomendado para panoramas 3D lighting.
« Respuesta #29 en: 27 Enero 2014, 12:30:57 »
Animo.. Es solo cuestion de practicar .. y practicar!!