XSIforum.com

Matemáticas y CG

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Matemáticas y CG
« en: 20 Septiembre 2013, 10:48:08 »
Buenas, os prometo que ya no comienzo ningún nuevo hilo hoy  :P
Tengo un proyecto en mente y ya tengo mis primeros bocetos. Hacer un videotutorial de matemáticas visuales y CG. La idea es presentar conceptos matemáticos de una manera muy visual para ayudar a entender que significa una matriz o un vector, no centrarme en como hacer operaciones matemáticas sino entender visualmente que estamos haciendo.
Al final, se usaran esos conceptos para hacer algunos efectos chulos :)

¿Os resultaría interesante? ¿qué os gustaría que tratara?

Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2013, 10:51:51 »
Pues a mi me interesaria muchisimo. Sin tener conocimientos sobre la materia, cualquier cosa que propongas sera excelentemente acojida :)

Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2013, 11:00:40 »
Lo mismo digo. Me gustaría entender el funcionamiento práctico de algunos nodos de ICE con nombres ambiguos como los que mencionas de 'vector', 'matrix' o 'arrays'

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2013, 11:28:16 »
Pues cuando tenga una primera versión del temario lo publico para que me deis vuestra opinión :)

Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2013, 22:52:58 »
Parece interesante,
Sería genial demostrar ciertos conceptos matemáticos de uso diario de forma interactiva, tipo lo que hace Steven Wittens o Bret Victor pero orientadas a CGI.
Muchas veces la notación matemática asusta a los que no están familiarizados mientras que los conceptos no son nada del otro mundo :)

Go agedito, go!

Epar

Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2013, 23:55:54 »
Ohhhh,.si, por supuesto que resultaría interesante.
Las Matematicas siempre han sido mi piedra de tropiezo (y eso que estudie Ciencias Puras,..XDDD,..y luego voy y salgo artista,.....si es que,.....XD),..Bueno, lo dicho las Matematicas enfocadas al 3D me interesa muchisimo.

Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2013, 00:31:12 »
Pues estoy muy de acuerdo. Conceptos matematicos de uso común.
Aunque despues de 'pelearme' con algunos 'papers' de Siggraph, ya les he perdido un poco el miedo, las mates siguen siendo mi punto debil.

Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre 2013, 01:55:01 »
No solo me parece una muy buena idea sino que ademas te lo agradezco muchisimo, esas son unas bases que me faltan que siempre he querido tener. Yo estoy deseando verlo!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #8 en: 14 Junio 2014, 15:03:17 »
Buenas, no creáis que este proyecto mio de los cursos de matemáticas estaba abandonado. Puedo adelantar que me lo va a producir una conocida web de videotutoriales :D

Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #9 en: 14 Junio 2014, 19:07:18 »
Enhorabuena!!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #10 en: 14 Junio 2014, 19:10:49 »
merci :)

Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #11 en: 14 Junio 2014, 19:30:40 »
can't wait!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #12 en: 14 Junio 2014, 20:50:31 »
oleee

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #13 en: 15 Junio 2014, 23:43:02 »
Ánimo! debe estar muy bueno! Cosillas así no se ven a menudo, interesa mucho.

Re:Matemáticas y CG
« Respuesta #14 en: 16 Junio 2014, 22:54:52 »
felicidades! ganitas de verlo ya :D

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Curso de Matemáticas y CG (Encuesta sobre el temario)
« Respuesta #15 en: 19 Junio 2014, 14:11:30 »
Buenas, estoy definiendo el temario y tengo una idea bastante centrada, pero antes de cerrarlo me gustaría hacer una pequeña encuesta para ver las necesidades de la gente.
Os cuento un poco la idea que tengo y luego os hago unas preguntas, por si alguien se anima a responderlas :)

Mi idea es algo así como "Sabes más matemáticas que las que crees" y "con pocas matemáticas puedes hacer muchas cosas"
Inicialmente será una pequeña introducción a vectores y matrices y quizás algo de trigonometría. Todo muy visual y con pocas fórmulas y números, centrarnos más en cuando y porque necesitamos vectores o matrices más que como se definen, a la par ir introducciendo características del pensamiento matemático. La idea es ir creando con conceptos muy básicos, ejemplos de dos tipos: eminentemnte prácticos y otros más visuales (pero también usables ne producción)

Os hago unas preguntas antes de que cierre el enfoque:

- ¿Lo preferiis para artistas o para técnicos?
- ¿Con o sin programación?
- ¿Basado en un software o teoría genérica? ¿en qué software?
- ¿Tocar varios campos del CG o centrarme en utilidades de uno en concreto?

Con esto podría concretar bastante más el enfoque ya que sobre todo me gustaría que fuera útil para el mayor numero de personas.

Aquí tenéis tres ejemplos (Contraseña:cgmaths):



Otro sería un simetrizador de poses (no hay video)

Son todos mucho más sencillo y rápidos de hacer de lo que parecen en un principio, solo es entender visualmente las matemáticas.

« Última modificación: 19 Junio 2014, 14:18:22 por agedito »