XSIforum.com

Problema con Strands

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Problema con Strands
« en: 06 Octubre 2013, 06:54:29 »
A ver si me podeis ayudar a solucionar lo siguiente:
Tengo un un ICEtree donde hay unas particulas que siguen unas curvas (12 en total), pero me encuentro con el problema que quiero que las particulas se creen en el centro del cada poligono (nº1 en la imagen).
Otra opción seria que se crearan a partir de un null situado en el incio de cada curva, pero por lo que he visto se ha de crear un emisor para cada null, lo cual lo hace inviable. No me veo con animos de manejar 12 emisores!  :buck2:
Por otro lado el emisor a partir de poligonos no se porque no funciona, al conectarlo al ICEtree lo desactiva,...y no he encontrado info por ningún lado sobre este, parece, nuevo emisor,....

Otro punto es que quiero que se creen las particulas distanciadas entre si lo suficiente como para que no se superpongan los Strand Trails (nº 2) y que tengan una ligera variación de tiempo entre curvas (es decir que se creen simultanemamente pero con ligeras variaciones entre curvas)

Por último no veo el modo de conseguir que los Strand Trail tengan una suavidad similar a la curva que les sirve de path (nº 3). Y apeudo darle segmentos que siempre se ven asi. Además como hay esos segmentos tan grandes en en lugar donde las curvas se aceran (cerca de emisor) pasan de una curva a otra creando un arco que une las curvas mas cercanas muy feo.

Gracias
« Última modificación: 06 Octubre 2013, 07:01:37 por Epar »

Re:Problema con Strands
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2013, 19:15:43 »
Para lo de los emisores te estás liando, puedes hacerlo perfectamente desde un ICETree.
En lugar de usar un compound para emitir partículas construye uno que haga exactamente lo que quieres! hay un nodo llamado AddPoint en el cual puedes conectar vectores 3d con las posiciones de donde quieres que se creen partículas... si conectas el 'PolygonPosition' del grupo de geometrías las partículas se emitirán en el centro de sus polígonos (el mismo concepto es aplicable a las curvas) :)
Lo de los trails es más complicado, o simulas usando substeps o tendrás que currarte la interpolación entre frames usando una interpolación cúbica o algo similar... Según lo que quieras lograr yo no descartaría hacerlo en un ICETree no-simulado, por lo que parece pretendes usar trayectorias muy bien definidas y el caos que pueda aportar la simulación no es la respuesta a todas las preguntas.

tl;dr: Go custom! ;)
« Última modificación: 06 Octubre 2013, 19:25:47 por César Sáez »

Epar

Re:Problema con Strands
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2013, 19:27:46 »
XDDDD,..Cesar hablas como si esto fuera coser y cantar!
Buen, me pongo en ello...Go custom!
Gracias.
A ver si el cerebro no me explota,...porque esto te pone al limite.
 ;)
Y otra cosita,..los shaders para particulas,..alguien lo ha llegado a entender?
En fin,..me callo,..al curro.
 ;D