XSIforum.com

Rener pass en alpha?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Rener pass en alpha?
« en: 07 Octubre 2013, 23:58:04 »
Se puede hacer una pase de render con las particulas en alpha?
En el rt tengo un nodo particle renderer para las particulas, y estas cubren parte de un objeto. Como lo quiero componder después no veo el modo de hacer un pase del objeto cona la niebla de las particulas que lo recorten.
Y ya se me acaban las ideas!

Gracias

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Rener pass en alpha?
« Respuesta #1 en: 08 Octubre 2013, 12:19:49 »
quizas sea una tonteria.... pero hacer un mate blanco con ellas?

Epar

Re:Rener pass en alpha?
« Respuesta #2 en: 08 Octubre 2013, 22:49:40 »
Lanzo una pregunta al aire: porque narices han tenido que hacer ICE tan complicado?

A ver,...es que estoy de muy malas pulgas, lo siento,...pero esto no me cuadra: lo mas simpel se ocnvuiert en uan avetnura inertminable. (traduzco: lo mas simple se convierte en una aventura interminable) Ahora resulta que los strands no hacen ni caso al profile y son del mismo espesor de inicio a fin,...que ha pasado si hace un minuto funcionaba bien?????!!!!!

Leeeeñññe!

(los de Avid eran unos sadicos,...por eso vendieron Softi depués de sacar ICE: para que los palos se los llevara otro,..ale  :buck2:)

Re:Rener pass en alpha?
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2013, 04:40:17 »
jejeje... A ver, que todo tiene su explicacion :)

El tamaño del shape de los strands está definido por un atributo llamado StrandSize, el 'truco' está en que este atributo es un array de valores escalares por partícula y el número de elementos del array equivale al número de 'vértices' del strand (StrandCount), de esta forma tenemos la posibilidad de definir el tamaño del strand en cada 'vértice' y el renderer interpolará el loft (para esto self.StrandDeform debe ser True).

Como hacer un perfi? probablemente exista un compound para hacer esto, pero en caso de que no venga 'de serie' lo puedes hacer conectando:
GetData(self.StrandCount) -> Build Linearly Interpolated Array -> Fcurve -> Rescale -> SetData(self.StrandSize)

Puedes ajustar el perfil desde el nodo fcurve y definir los valores para los extremos en el nodo rescale.

Tiene sentido?
« Última modificación: 09 Octubre 2013, 06:40:27 por César Sáez »

Epar

Re:Rener pass en alpha?
« Respuesta #4 en: 09 Octubre 2013, 05:25:09 »
ein?
XDDD,...tu debes ser marciano como minimo, César.

Na,..estoy de broma. Muchas gracias. Entiendo, aunque me sorprenda decirlo, lo que escribes. Tiene sentido después de leerlo,...solo que a mi no se me habia ocurrido.

Esto de ICE termina enganchando,..aunque no veo la necesidad de tanta complicación. Mas parece algo inacabado, donde cada uno coge el "mecano" por donde le parece o puede y hace sus propias creaciones o maquinas... ;D

Gracias una vez mas.