XSIforum.com

Ejercicio 10: Cadena de ADN

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #10 en: 03 Diciembre 2013, 22:25:37 »
Gracias.
A ver, estoy con la construcción de la cadena.
Por cierto, el compound "Init Particle Data" no esta en el ICE Tree, he tenido que cargarlo desde el directorio de instalación (C:\Program Files\Autodesk\Softimage 2012 SP1\Data\Compounds\Particles\Emitters) por si a alguien le sirve (estoy con softi 2012 SP1,..no se si será por eso),..lo cual me lleva a preguntar porque aparecen unos nodos/compounds en el ICE Tree y otros por lo visto no,....

Bueno, al tema. Comprendo el proceso de creación de la primera espiral,..todo eso de Build..., Sin, Cos,...estc,..muy logico (me hace volver a los tiempos del bachillerato,..la de años que hace que no volvia  a ver esos terminos,...XD), pero intento hacer un reflejo de esa cadena,..algo asi como un "duplicate symetry",..pero no me sale (mas que nada para no repetir exactamente tus pasos,..)

Mas tarde mas preguntas...
« Última modificación: 03 Diciembre 2013, 22:33:24 por Epar »

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #11 en: 03 Diciembre 2013, 22:58:02 »
Por cierto, el compound "Init Particle Data" no esta en el ICE Tree, he tenido que cargarlo desde el directorio de instalación (C:\Program Files\Autodesk\Softimage 2012 SP1\Data\Compounds\Particles\Emitters) por si a alguien le sirve (estoy con softi 2012 SP1,..no se si será por eso),..lo cual me lleva a preguntar porque aparecen unos nodos/compounds en el ICE Tree y otros por lo visto no
Si te fijas en el timelapse yo lo copio desde el interior de un 'emit from *' :D
El compound en si mismo es un 'set data' con atributos de partículas predefinidos, supongo que al no aportar nuevas funcionalidades no lo han incluído por defecto (si añades una categoría y lo re-exportas lo tendrás en la lista)... vamos que es un compound interno.

Citar
intento hacer un reflejo de esa cadena,..algo asi como un "duplicate symetry",..pero no me sale (mas que nada para no repetir exactamente tus pasos,..)
Tienes varias opciones, en el video usé un 'clone point' (que jutamente clona particulas) y luego roté el pointposition de la copia 180º mediante un 'rotate vector'.
Otra opción: añadir un segundo set de partículas directamente al add point, simplemente añade el rotate vector a la salida del scalar to 3dvector inicial (el del sin/cos) y conéctalo al add point.

---

En plan mega-resumen te diría que ICE funciona un poco más a 'bajo nivel' y cuando buscas como solucionar algo lo suyo es pensar de esa forma (las comillas son porque habitualmente se entiende por bajo nivel trabajar a nivel de hardware y ICE hace MUCHO por abstraernos de aquello), por ejemplo te permite clonar puntos pero tienes que currarte la simetría por ti mismo. No es común encontrar compounds basados en 'funcionalidad final' (los hay, pero son pocos y/o son de terceros), lo que viene por defecto son más bien bloques con los cuales contruir lo que necesitas.

No se si con todo esto estamos spoileando demasiado al resto o si mantener esta conversación en público le viene bien a alguien más, si molesta avisad y lo manejamos mediante mensaje privado y/o en otro hilo :)

Un saludo!

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #12 en: 03 Diciembre 2013, 23:10:06 »
Jejeje,..esta todo claro, clarito,..... Gracias.

Luego pongo una captura de lo que me va saliendo, y pondre la escena cuando tenga esta parte resuelta.
Luego viene animar todo esto,..pero vamos por partes,....porque intuyo que hay diferentes modos de animarlo.

En lo que se refiere a los demás, creo que puede ser muy útil para otros lo que hablamos, porque las dudas que me encuentro creo que pueden ser las tipicas de un novato en esto.
Pero bueno, ya direis,...

Saludos!

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #13 en: 04 Diciembre 2013, 00:21:53 »
vaya, estoy atascado,......ya tengo todo, pero quiero que los rails entre espirales no salga en cada particula, sino cada cierto numero de ellas,..y no doy con el nodo adecuado....

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #14 en: 04 Diciembre 2013, 00:37:02 »
Este valor es el que me situa el rail a la altura que quiero,....pero quisiera que me creara unao cada cierto numero de particulas.

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #15 en: 04 Diciembre 2013, 00:46:12 »
Yo intentaría 'filtrar' usando un módulo :)
https://en.wikipedia.org/wiki/Modular_arithmetic

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #16 en: 04 Diciembre 2013, 01:03:51 »
Uff,..lo dejo un rato.
Te paso la escena para que la veas in situ.
Gracias César.

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #17 en: 04 Diciembre 2013, 02:29:18 »
Le he echado un vistazo y la escena está muy bien, casi lo tienes!

He hecho algunas modificaciones con el truquillo del módulo que te comentaba antes, al principio puede parecer confuso pero si vas 'loggeando' conexiones entenderás como uso las ID para filtrar desde donde y hasta donde quiero crear las partículas intermedias :D

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #18 en: 04 Diciembre 2013, 02:32:50 »
A ver,...que interesante.
:)

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #19 en: 04 Diciembre 2013, 02:44:41 »
Ok, ya voy entendiendo ( o eso creo,..jeje)

Bien, voy a darle otra vuelta de tuerca, pulir y complicar mas la cosa.

Te comento, según vaya saliendo.
Muchas gracias!