XSIforum.com

Ejercicio 10: Cadena de ADN

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #80 en: 12 Diciembre 2013, 15:13:57 »
No sé si entendí el problema pero con un rescale parece funcionar, era esto?
https://dl.dropboxusercontent.com/u/1076274/xsiforum/dna_epar.mp4

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #81 en: 12 Diciembre 2013, 16:18:18 »
Huy,... que interesante, luego pruebo ambas opciones.
Muchas gracias!

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #82 en: 12 Diciembre 2013, 19:09:01 »
Bueno, ya estoy listo para la acción,..XD
Es que esta tarde estaba pensando en algo que no me acaba de convencer, aparte de lo que estamos comentando del height y tal, y que ahora me pongo con vuestras soluciones.
Me refiero al modo en que los tramos horizontales o escalones se juntan.
Como podeis ver en mi escena se juntan todos a la vez y lo que me gustaria es que se cerraran como una cremallera.
Ideal seria linkarlo al valor de altura de modo que la ir subiendo/bajando la espiral los escalones se fueran abriendo/cerrando,...no se como se puede hacer eso,...a ver que me sale.
Se aceptan aportaciones.
;)

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #83 en: 12 Diciembre 2013, 21:38:19 »
Bravo, me quedo con Multiply by scalar, va de maravilla!

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #84 en: 12 Diciembre 2013, 23:18:26 »
Bueno, de momento ya lo estoy finalizando. Luego se mejorará y tal,..
Pero tengo otra duda importante: quiero que las lineas horizontales (azules en la escena que puse) tomen el mismo color de la helice de donde nacen pero que en el centro de donde se unen sea otro.
Lo primero que me viene es un gradiente, pero algo me dice queno se hace asi en este caso,..no se,..
Bien, lo primero seria hacer que tomen el color de cada una de las helices, y para eso necesito el Get Point ID..no?,..pero como lo uso en un nodo de color si las salids posibles solo son un scalar o integer?

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #85 en: 13 Diciembre 2013, 04:12:14 »
Aqui está, mi versión "semi acabada" del Compound para crear y animar una Hélice de ADN.
Hay cosas que no estan del todo bien, pero al ritmo que va el hilo esto puede hacerse eterno, asi que por el momento cierro el compound con una versión 1.0 en espera de que avance a posteriores mejoras. Es utilizable y funciona bien, aunque como ya he dicho es mejorable.

He aprendido mucho y espero seguir haciéndolo. Pero siento que este hilo no este teniendo la acogida ni el interés que al principio su propio creador manifestó...realmente es una lástima. Porque creo que somos muchos los interesados en aprender ICE desde la base y sabiendo lo que haces,...

Saludos y muchas gracias a los que me habeis ayudado y aportado vuestro granito de arena, César y Agedito. Es un esfuerzo y tiempo dedicado por vuestra parte que sé apreciar y valorar. No cae en saco roto y lo he aprovechado al limite de mis capacidades, que no son muchas por cierto..XD
Una vez mas, gracias.
« Última modificación: 13 Diciembre 2013, 05:44:09 por Epar »

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #86 en: 14 Diciembre 2013, 20:10:35 »
Te ha quedado muy chulo Epar, enhorabuena! :D

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #87 en: 14 Diciembre 2013, 20:33:54 »
Gracias César.
:)
En gran medida es gracias a ti!

Por cierto, ya que pillo por aqui. Tengo ahora mismo una duda: si quiero activar o desactivar una de las dos helices que debo usar?. Solo veo un "switch content", supongo que debo fabricar el interruptor conectando a la entrada value un,..ahora no se que,..jejeje,..tengo que mirarlo,...

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #88 en: 14 Diciembre 2013, 21:13:46 »
Encantado en ayudar :)
Para eso puedes usar un nodo 'if', segun la condición ejecuta una u otra de las entradas (puedes dejar la rama del false sin nada para que no haga nada).

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #89 en: 14 Diciembre 2013, 21:39:56 »
Merci.
;)