XSIforum.com

Elephant vfx

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #540 en: 16 Diciembre 2017, 11:13:04 »
He publicado un video de 1 hora correspondiente a uno de los capitulos del curso de Clarisse que estoy preparando.

http://www.elephantvfx.com/blog/2017/12/15/clarisse-fastrack-promo-01
Joder Xuan ya no se si alegrarme o no, se me acumula la faena. Bromas a parte, es estupendo que la gente pueda disponer de un material tan profesional, te ayuda a entender procesos y filosofías de trabajo que no están a nuestro alcance en muchos casos, yo he implementado muchos conceptos de tus tutoriales en mi día a día e intento colarlos poco a poco en los estudios pequeños donde trabajo, a veces lo consigo y a veces no pero esas pequenas vistorias son muy satisfactorias cuando se dan

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Elephant vfx
« Respuesta #541 en: 16 Diciembre 2017, 11:20:19 »
Cojonudo Xuan!

Kinght

Re:Elephant vfx
« Respuesta #542 en: 18 Diciembre 2017, 09:57:29 »
Con gusto. Ahí va:

Una cosa es buena si es buena y es mala si es mala. Más absoluto que eso no hay nada.


Con esto estoy desligando la aceptación que pueda tener para juzgar su calidad; de eso ya he hablado en mi anterior post.

Si 'Casablanca' la dirige un director que se estudia cada plano a conciencia, un guionista que ha pensado cada frase antes de escribirla o un reparto que reflejan en pantalla que creen en su personaje y que no están ahí para cobrar un cheque, es muy improbable que la película resultante pueda ser calificada como mala.
Luego yo la veré y me dormiré o no, pero eso ya cuadra con mis gustos.

Si 'Superhéroes Parte VII' la dirige un tipo al que le da igual todo y solo quiere hacer currículum, un guinista que por mucho que se lo quiera currar no tiene de donde sacar con unos personajes que llevan 6 películas y unos actores a los que han llamado solo por tener caras que el público conoce... me resultaría muy difícil decir que de este pastiche sale un producto de calidad.
Y tendrá su público, pero ser mala, lo es.

Yo soy fan de Jurassic Park y recientemente he visto el tráiler de JW Fallen Kingdom. Sé que va a ser una mierda, que está hecha solo para hacer taquilla... y aun así iré a verla, pero no por ello la voy a decir que es buena.

¿Quién decide la calidad de las cosas?
La calidad de las cosas habla por sí misma; no hay nadie que la decida.
Aunque Ferrán Adriá me ponga su plato más currado yo no lo voy a querer; prefiero una hamburguesa del McDonalds. Sin embargo sé dónde está la atención al detalle, la motivación y en definitiva, la calidad.
Es que la calidad, en cualquier cosa, es indiferente al gusto personal.
Que una cosas te guste o no, en este caso una película, tiene mas un componente emocional que otra cosa. Cuando era un joven recién entrado en la adolescencia me encantaban la peliculas de Freddy cruger, la matanza de texas y cosas así.
En fin,..que voy a decir a eso,..hehehe,....son cosas de la edad. Me importaba un bledo que fueran buenas o no, lo que me gustaba es que daban sustos, me hacían sentir cosas que no sentía en la vida real.
Luego he vivenciado que la vida te trae cosas mas fuertes,..XD

En fin, que me voy por las ramas,...retomando.

Essto,..ha si: un producto bien realizado, bien construido, te guste o no, siempre tiene su respeto y pro lo tanto, un valor propio. Si además te gusta, tiene un valor añadido.
Esto es precisamente lo falta en el cine actual.
Por la cantidad de películas que se hacen cada año, y muchas no llegan ni a la gran pantalla,..por ley de porcentaje, debería haber mas calidad, ya sea comercial o no, pero no es así. La mayoría aburren como mínimo.

A ver, que mezcláis los conceptos y me hacéis trampa .. jaja

Hombre calamar, siguiendo tu ejemplo tu no comes en McDonalds, tu comes el menú de Ferran Adriá. Y no solo eso, sino que con la afirmación "el 95% del cine actual es una basura" estás diciendo que los menús de 12, de 20 y hasta los de 60 euros son una basura. No.

La calidad de los blockbusters actuales (Superheroes parte VII) es muy alta en muchos aspectos, fotografía, sonido, música, producción, FX's, etc... más que nada porque en esas películas trabajan profesionales que en muchas ocasiones están por encima de la media en formación artística y técnica. ¿Donde suelen ""fallar""?, en la historia, en que se hacen pelis que hemos visto una y otra vez. Yo también valoro una buena historia, original  y con personajes bien trabajados, pero hay gente que NO!, hay gente que tiene una escala de valores diferente y valoran más otras cosas. Ahí entra el gusto y la opinión.

Las pelis no son buenas o malas porque sí, buena o mala son adjetivos que usa la gente para dar su opinión. Y nos guste o no, habrá gente que diga que Casablanca le aburre y otra que si Tony Stark no fuese un cachondo y fuese un superdotado con problemas de integración social Iroman sería una patata frita de película.

Yo no defiendo ese tipo de pelis, lo que digo es que hay gente que las demanda y a parte hay más cine más allá de hollywood. Por lo tanto si me decís que el 95% de las pelis QUE VEIS no os gusta, como opinión la respeto y con muchas pelis seguro que la comparto, pero no estoy de acuerdo en llamar basura al 95% del cine actual ... :)

Epar

Re:Elephant vfx
« Respuesta #543 en: 18 Diciembre 2017, 11:36:05 »
Es que no puedo dejar de responder,..me tiras de la lengua!
XD

A ver, si digo que el 98% de las películas son basura ( y he subido el procentaje del 95 al 98,..ojo!) es porque para ver una película, antes he buscado y rebuscado entre todas las opciones disponibles, y todas están, digamos,..fuera de rango, y elijo la opción mas aceptable,..y resulta que también es mala!
Vaya chasco. Pero es la realidad.
De vez en cuando ves algo que vale la pena, y es agradable la sensación realmente. Muy de vez en cuando,..pero MUY de vez en cuando, veo algo que realmente me gusta. Y eso ya es una fiesta porque ya no espero que una película me guste, eso es un lujo. Con que no me aburra o fastidie verla, es suficiente.

Me molesta mucho ver como de año en año van aborregando a la gente. Si, digo bien. Porque saben que se va a consumir cine, de eso están bien seguras las productoras, y si no hay otra cosa, se terminará tragando lo que te dan, y al final, acostumbrando al público a un tipo de cine.
No me creo que no haya directores, guionistas, etc,..con ganas de hacer buen cine y con ideas nuevas y emprendedoras. Pero no salen, no interesa.
Estoy seguro que las papeleras de las productoras hay guiones increíbles que nunca verán la luz.

Por eso me niego a aceptar el cine actual como bueno, salvo algunas excepciones ocasionales, claro. Porque se puede dar mas de si,..mucho mas. No podemos conformarnos con la mediocridad,..pero es lo que se esta haciendo. Lastima.

Kinght

Re:Elephant vfx
« Respuesta #544 en: 18 Diciembre 2017, 12:33:56 »
jajaja .. no pasa nada, como decíamos antes por lo menos así hay más movimiento en el foro! .. aunque quizás tendríamos que debatirlo en otro hilo ... :P

Epar, pero eso es tu opinión, no un hecho (como se ha dicho anteriormente).

Vamos a hacerlo fácil.

Dunkerque es una basura?
El soldado de invierno es una basura?

Epar

Re:Elephant vfx
« Respuesta #545 en: 18 Diciembre 2017, 12:54:36 »
Huyyyy,.que delicado es preguntar esas cosas.
XD
La primera es innecesaria. No diría que basura, pero no aporta nada. Lo bueno que tiene el director es que te mantiene pegado a la pantalla esperando que pase algo,..pero nada. Aburre hasta la saciedad.
La segunda,...rotundamente SI.


XDD

Re:Elephant vfx
« Respuesta #546 en: 18 Diciembre 2017, 13:53:54 »
Dunkirk es la mejor pelicula de Nolan, by far. (despues de Following).

Kinght

Re:Elephant vfx
« Respuesta #547 en: 18 Diciembre 2017, 14:04:52 »
Pues mira, viene genial esta respuesta Xuan.

Yo estoy un poco con Epar, me gustó pero creo que le hace falta una historia más convencional.

Epar, ¿quien tiene razón? .. ¿Él o nosotros?.

Sobre El soldado de invierno, el otro día escuché en un podcast que es la mejor película de marvel que se ha hecho recientemente, coincidían las tres personas que hablaban, incluso oí "obra maestra" (yo con los ojos como platos, queeee?). ¿Es buena o es mala?, según tú basura, según ellos una buena peli.

Lo que queda claro es que BASURA no son, o por lo menos no lo son para todo el mundo.

Lo que hacéis es generalizar en función de vuestras opiniones (que como ya he dicho respeto) ... :)

Epar

Re:Elephant vfx
« Respuesta #548 en: 18 Diciembre 2017, 18:38:48 »
Dunkirk es la mejor pelicula de Nolan, by far. (despues de Following).
Ya se que no va por este camino tu respuesta, pero se puede interpretar como: "es la mejor porque todo lo que hace no vale nada"
 ;)

Re:Elephant vfx
« Respuesta #549 en: 02 Enero 2018, 10:14:40 »