XSIforum.com

Elephant vfx

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #510 en: 28 Noviembre 2017, 16:25:49 »

Re:Elephant vfx
« Respuesta #511 en: 02 Diciembre 2017, 19:44:53 »
Esta es la charla que di el otro dia en el Siggraph London con Isotropix.

http://www.elephantvfx.com/blog/2017/12/2/isotropix-clarisse-one-man-band

Re:Elephant vfx
« Respuesta #512 en: 03 Diciembre 2017, 22:57:44 »
 Menuda pinta lo de Uruguay, todos en manga corta, con pinta de disfrutar del buen tiempo!

Re:Elephant vfx
« Respuesta #513 en: 12 Diciembre 2017, 11:31:18 »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Elephant vfx
« Respuesta #514 en: 12 Diciembre 2017, 16:43:06 »
Pero, has vuelto al cine de nuevo no?
Por?

Re:Elephant vfx
« Respuesta #515 en: 12 Diciembre 2017, 17:28:05 »
Pero, has vuelto al cine de nuevo no?
Por?

Aun no.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Elephant vfx
« Respuesta #516 en: 13 Diciembre 2017, 10:18:28 »
Yo creo Xuan que en la vida a veces se dan bajones, ligeras crisis y uno se pregunta si está haciendo lo correcto. Yo desde fuera y lo poco que te conozco, veo que eres una persona super inquieta, necesitas crear y tener nuevos retos constantemente, y cuando entras en la monotonía te agobias y necesitas vias de escape.

Pero sinceramente yo creo que volverás seguro al cine, en cuanto tengas un proyecto nuevo que te llene y te vuelva la ilusión de crear cosas nuevas, volverás al cine y superfeliz. Creo yo ;-)

Re:Elephant vfx
« Respuesta #517 en: 13 Diciembre 2017, 13:23:46 »
El 95% del cine es una puta basura. Y esto va tanto como para el que lo hace como para el que lo consume, tanto cine comercial como de autor. Una puta basura.

Conozco pocas profesiones tan prostituidas como el cine. Lo que pasa es que lo tenemos idealizado y solemos pensar que es guay poder currar en lo que te ilusionaba tanto cuando eras pequeño.

Me parece que hemos hablado de este tema en otras ocasiones, pero trabajar en las grandes facilities haciendo películas parece ser el santo grial de esta profesión, cuando en realidad es una cloaca con contratos basura y jornadas esclavistas para sacar productos mediocres (salvo en algunas áreas que aún consiguen atraer a gente motivada).

Sinceramente me sorprende Xuan, que con tantos años como profesional no fuera hasta el año pasado en que te dieras cuenta de cómo es esto; de que el cine no es lo único que hay ni lo mejor y que el renombre de una empresa o de un proyecto a menudo es lo único bueno que hay.
Estudios menores con proyectos menos conocidos a menudo reportan mejor calidad de vida y más motivación a sus empleados.

Solo hay que comparar lo bien que viven los que trabajan en King haciendo putos juegos para móviles versus lo esclavizados que están en este momento los VFX artists de Weta matándose a hacer horas para Alita, que pasará por el cine sin pena ni gloria.

Como estudiante me parece normal caer en esa jaula dorada, pero al poco uno se acaba dando cuenta y sale de ella (o desiste de entrar si nunca antes estuvo, como en mi caso), pero que después de tantos años y tantas películas hechas te des cuenta ahora y escribas una entrada a tu blog como si acabaras de reinventar la rueda... jejeje. Lo digo sin acritud, pero sorprendido.

Me gustaría que el cine cada vez tuviera más dificultad en encontrar profesionales de tu nivel que salís hastiados para que, o mejoraran las condiciones, o se forzaran a hacer productos dignos para reengancharos.

Buf... es que miro la cartelera en este momento y...

Re:Elephant vfx
« Respuesta #518 en: 13 Diciembre 2017, 15:58:03 »
Si piensas que el 95% del cine es una puta basura, sinceramente, creo que ves poco cine. Ya lo hemos hablado en otras ocasiones, pero yo todas las semanas veo 1 buena pelicula (generalmetne en el cine).

No estoy de acuerdo en que estudios menores aporten mejor calidad de vida, lo que aporta mejor calidad de vida son las ciudades donde esos estudios menores estan ubicados, pero no los estudios en si.

Y ojo, yo no estoy hastiado de trabajar en cine. Aun sigo pensando que el cine es donde mejor puedo desarrollar mi trabajo. Y de momento, solo los big facilities pueden ofrecerme condiciones que considero justas con mi experiencia.
Otra cosa es que durante 2017 haya querido explorar otros territorios. (aunque en ningun momento he salido de un big facility).

En 2018 ya veremos que cambiamos.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #519 en: 13 Diciembre 2017, 18:15:56 »
Buf, mira la cartelera. El 95% es basura y precisamente por eso veo poco cine, tal como apuntas.

Si por buen cine te refieres a un rollo cultureta es evidente que no tenemos los mismos gustos. Yo no voy a perder 2 horas de mi vida para ver la paja mental de un director; yo también tengo las mías y no busco aplausos.

Respecto a que la mejor calidad de vida te la da la ciudad donde está ubicada el estudio... me imagino que no lo dices en serio.
Si me pones a Framestore en la plaza central del Olimpo pero tengo que currar fines de semana, prefiero quedarme en la fría y lluviosa Glasgow pero vivir mi vida y mi tiempo libre. Ya encontraré cosas en la ciudad que me gusten.
¿Puedes argumentar qué tiene que ver la ciudad?
Es que no me imagino a los esclavos discutiendo sobre qué galeón era mejor cuando todos tenían que remar a latigazos. Prefiero una barquita y remar cuando yo quiera.