XSIforum.com

Elephant vfx

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:Elephant vfx
« Respuesta #520 en: 13 Diciembre 2017, 18:22:05 »
Personalmente subiría el porcentaje al 98%.
Y veo de 2  a 3 películas por semana. La gran mayoría me aburren y terminan siendo un fondo sonoro mientras trabajo. XD

Re:Elephant vfx
« Respuesta #521 en: 14 Diciembre 2017, 11:15:55 »
Si por buen cine te refieres a un rollo cultureta es evidente que no tenemos los mismos gustos. Yo no voy a perder 2 horas de mi vida para ver la paja mental de un director; yo también tengo las mías y no busco aplausos.

No se porque tienes esos prejuicios, buen cine es buen cine. Parece que hablas de cine experimental o algo asi. Hay muchisimo mas cine fuera de las salas de centros comerciales, que es espectacular.
Si no quieres exponerte a ese cine, no digas que no hay buen cine, di que no ves buen cine.

Es como si solo voy a McDonalds y digo que no hay buena carne en el mundo.

Respecto a que la mejor calidad de vida te la da la ciudad donde está ubicada el estudio... me imagino que no lo dices en serio.

Efectivamente, la calidad de vida no te la da la empresa donde trabajas, te la da el lugar donde vives. Por eso vas a vivir mejor cobrando 2500 Euros en no se, Gijon, que cobrando 8000 en Londres o Nueva York.
Ir caminando al trabajo en lugar de una hora en metro, optar a buena comida, respirar buen aire, no comerse atascos de horas, pagar un alquiler economico o poder comprarte una casa, poder dar educacion a tus hijos sin pedir un credito, etc. etc. Eso es lo que te da calidad de vida, no la empresa para la que trabajas.

En cuanto a condiciones, ninguna empresa en una ciudad pequenia puede ofrecerme lo mismo que por ejemplo Framestore en Londres, eso es asi. Si baso mi calidad de vida en la empresa para la que trabajo, esta claro que otras no pueden competir. Pero no, lo baso en el lugar donde uno reside. (y eso ya es algo muy personal, cada uno tiene sus gustos).

Si me pones a Framestore en la plaza central del Olimpo pero tengo que currar fines de semana, prefiero quedarme en la fría y lluviosa Glasgow pero vivir mi vida y mi tiempo libre. Ya encontraré cosas en la ciudad que me gusten.
Es que no me imagino a los esclavos discutiendo sobre qué galeón era mejor cuando todos tenían que remar a latigazos. Prefiero una barquita y remar cuando yo quiera.

Creo que tu idea de lo que es un big facility esta muy pero que muy alejada de la realidad.
Jamas he tenido mejores condiciones laborales que en estos momentos.

Creo que se ha malinterpretado mi post del blog. (o no he sabido expresarme).
« Última modificación: 14 Diciembre 2017, 11:32:25 por xuanprada »

Re:Elephant vfx
« Respuesta #522 en: 14 Diciembre 2017, 11:17:12 »
Personalmente subiría el porcentaje al 98%.
Y veo de 2  a 3 películas por semana. La gran mayoría me aburren y terminan siendo un fondo sonoro mientras trabajo. XD

Siento mucho que esa sea tu experiencia la verdad.
Te recomiendo no ver peliculas en casa (o verlas con otras personas), porque todos nos distraemos con mil cosas, trabajo como tu dice,s el movil, etc. y aveces nos salimos de las peliculas, incluso cuando son buenas. Mejor en el cine.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #523 en: 14 Diciembre 2017, 12:00:34 »

Creo que tu idea de lo que es un big facility esta muy pero que muy alejada de la realidad.
Jamas he tenido mejores condiciones laborales que en estos momentos.


No; estoy malinterpretando todos tus blogs, especialmente aquellos titulados 'Malas prácticas en los VFX (parte 1 y 2)', 'presupuestos a la baja en VFX' o podcast como 'la cara b de los VFX'.
En todos ellos criticabas y con mucha razón la mala praxis de esta industria. Ahora que las aguas se han calmado pareces haberte olvidado de todo eso, pero aún hay mucha gente explotada haciendo horas extra sin ser pagadas o sin una perspectiva de futuro estable. Esa es la realidad de una big facility de la que parezco tener una idea muy alejada. Al fin y al cabo no me hace falta estar en una para escuchar las historias de la gente que viene de todas ellas y comprobar que son similares.

Si dices que jamás has tenido mejores condiciones laborales como las que tienes ahora probablemente sea porque ya no estás haciendo cine. Me alegro por ti si es así, pero me estás dando la razón.

Respecto a la relación ciudad-facility, agradezco que lo hayas argumentado y ahora veo más claro lo que querías decir. La ciudad donde se ubica un estudio es un condicionante muy importante, pero no lo considero por encima de las condiciones que ofrece el propio estudio como pareces sugerir.

En Gijón se vive muy bien, sin atascos, sin estrés y se come mejor, pero si me ofrecen un curro ahí haciendo overtime cada día + fines de semana por 1.000€ netos/mes, prefiero ir a Londres con su hora larga de metro y su asqueroso fish n' chips, a cambio de una jornada de 7 horas, un contrato fijo y un buen salario. A lo mejor la ciudad me frena un poco, pero no va a ser el condicionante que decida si voy o no.

Finalmente insisto en que el 95% del cine es basura. Con eso también digo que el 5% aún merece la pena, pero es como si solo quisieras ver y hablar de ese 5% e ignorar el resto. ¿Me vas a decir que de todo lo que hay en la cartelera en este momento, la mayoría es de buena calidad?
Las salas comerciales ocupan la inmensa mayoría del mercado respecto al cine minoritario. Hay que examinar el cine como un todo, no limitarse a ver únicamente lo que nos gusta y decir que todo es bueno.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Elephant vfx
« Respuesta #524 en: 14 Diciembre 2017, 12:02:26 »
Pues yo si considero que hay muy buenas películas, no sé por qué en este foro se dice siempre que el cine es una mierda.
Es como dice Xuan (como siempre estoy deacuerdo con el) si comes todos los dias en Burguer King, diras que toda la comida es una mierda y que no existe el pescado o la verdura.

Id a ver Coco, una obra maestra.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Elephant vfx
« Respuesta #525 en: 14 Diciembre 2017, 12:07:30 »
Sinceramente chicos, siempre decir muy a la ligera que el cine es basura.
No sé, debeis ser todos eruditos, Licenciados en Filología, hablar 4 o 5 idiomas, tener Master a tutiplen, ser capaces de crear obras maestras en vuestros trabajos y realizar todo a la perfección.

Hay que tener un poco de respeto por el trabajo de los demás.
Puedo decir yo que el 95% de los videojuegos son basura, que el 95% de la publicidad es basura, etc...
Seamos serios amigos y no seamos mas papistas que el Papa

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Elephant vfx
« Respuesta #526 en: 14 Diciembre 2017, 12:08:24 »
De buen rollo eh  :P ;D

Re:Elephant vfx
« Respuesta #527 en: 14 Diciembre 2017, 12:27:59 »
Sumatra, lo de mis articulos y podcast, estas en lo cierto, ahi expongo cosas malas de la industria. Pero eso no significa que sea el dia a dia, o que sea una constante. O que siempre estes expuesto a eso. Lo hago porque quiero dar informacion real, no vender humo como hacen por ejemplo las escuelas que todos conocemos.
Pero hay algo que siempre repito, y es que nadie obliga a nadie a nada, por ejemplo hacer overtime, o trabajar los fines de semana. Nunca jamas he trabajado en esas condiciones de forma obligada. Eso se lo autoimpone la gente. Conozco a gente que vive en la oficina y a gente que se va todos los dias a las 5 de la tarde.

Pese a todo lo malo que tienen los big facilities, que tienen muchas cosas malas como las que he hablado en el pasado, ya te digo que las mejores condiciones laborales que he tenido siempre, han sido en big facilities.
Como en cualquier otro trabajo, esas condiciones mejoran con la experiencia, cuando empezaba tenia contratos de 3 mes y todos los meses enviaba reels y ahora tengo contratos indefinidos, y todas los meses rechazo trabajos, o lo mismo con el salario. Es normal. A todos nos pasa.

Y es cierto que ahora tengo aun mejor condiciones, seguramente porque no trabajo en cine, pero sigo estando en un big facility.

Y dicho esto, se que mi "destino" no esta en big facilities, por como es mi caracter y mis inquietudes, pero para mi carrera ha sido fundamental trabajar en big facilities, y yo es algo que sinceramente recomiendo a todos, al menos durante un tiempo.

Dentro de un anio escribire otro post con lo que voy a hacer en 2018, que sera bastante opuesto a todo esto. Y ahi veremos el contraste.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #528 en: 14 Diciembre 2017, 12:29:00 »
Sinceramente chicos, siempre decir muy a la ligera que el cine es basura.
No sé, debeis ser todos eruditos, Licenciados en Filología, hablar 4 o 5 idiomas, tener Master a tutiplen, ser capaces de crear obras maestras en vuestros trabajos y realizar todo a la perfección.

Hay que tener un poco de respeto por el trabajo de los demás.
Puedo decir yo que el 95% de los videojuegos son basura, que el 95% de la publicidad es basura, etc...
Seamos serios amigos y no seamos mas papistas que el Papa

Cierto, de eso pecamos todos.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #529 en: 14 Diciembre 2017, 16:47:37 »
madelgado, seguramente estás trabajando en cine y te sientes aludido cuando digo que el 95% es basura.
No trato de ofender y como dije anteriormente, en esta industria solo se salvan algún que otro departamente que aún consigue atraer a gente motivada.
Yo mismo he trabajado en cine y lo que hice, pese a currármelo yo y todos los de Bren, era para un producto mediocre.

Y muchos de los videojuegos en los que curro ahora son una puta mierda independientemente de que yo me lo curro lo que puedo, pero es una industria que busca beneficios inmediatos y sale al mercado cada basura a 50€ que es para mear y no echar gota.

Pero es a ese producto final al que me refiero cuando digo que el cine es basura; a lo que llega al espectador, no al trabajo individual de cada departamento.

Volviendo a vuestro ejemplo de restaurantes de comida rápida, yo puedo decir si la comida es mejor en el Burger King o en el Eleven Madison Park de Nueva York, pero si caminas por una ciudad y el 95% son Burger Kings, por mucho que haya alguno que no lo sea, dirás que solo hay comida basura.

Yo preferiría que se hicieran menos películas pero que fueran mejores. Esta sobremasificación le ha pasado factura a la calidad del cine que vemos y lo queráis aceptar o no, es un hecho.
Y eso también pasa con la música, la literatura o los restaurantes. Cuando hay demasiados, cuando es fácil hacerlo, la calidad baja.