XSIforum.com

Elephant vfx

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:Elephant vfx
« Respuesta #530 en: 14 Diciembre 2017, 18:23:04 »
Sinceramente chicos, siempre decir muy a la ligera que el cine es basura.
No sé, debeis ser todos eruditos, Licenciados en Filología, hablar 4 o 5 idiomas, tener Master a tutiplen, ser capaces de crear obras maestras en vuestros trabajos y realizar todo a la perfección.

Hay que tener un poco de respeto por el trabajo de los demás.
Puedo decir yo que el 95% de los videojuegos son basura, que el 95% de la publicidad es basura, etc...
Seamos serios amigos y no seamos mas papistas que el Papa

Personalmente solo puedo decir una cosa para resumir el tema del cine: disfruto 1000 veces mas con las series que con la películas.
Hay películas buenas? Por supuesto que si, pero es un porcentaje mínimo. Y creo, que en gran medida se debe a la abrumante producción continuada que no permite pararse un momento y pensar bien en lo que se esta haciendo. Se crean películas para vender, llenas de estereotipos y tópicos del momento.
Claro que hay algunas que se salvan, menos mal!,... pero hay que buscar entre mucha basura para encontrar algo digno.

Epar

Re:Elephant vfx
« Respuesta #531 en: 14 Diciembre 2017, 18:52:04 »
Siento mucho que esa sea tu experiencia la verdad.
Te recomiendo no ver peliculas en casa (o verlas con otras personas), porque todos nos distraemos con mil cosas, trabajo como tu dice,s el movil, etc. y aveces nos salimos de las peliculas, incluso cuando son buenas. Mejor en el cine.
Si, en eso estoy totalmente de acuerdo, las películas son para ver en el cine. Es mas, me encanta ir al cine, es como un ritual,..no se, hay algo especial en eso,.....Pero que quieres, tal como esta el panorama, no hay cosa mas desagradable que salir del cine con la sensación de que te han timado.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #532 en: 15 Diciembre 2017, 11:54:03 »
Es un timo aunque la película sea buena.

He hecho un simulacro de compra para ver Star Wars Last Jedi este sábado por la tarde, 2 adultos, en el Cineworld de Glasgow.
No he pedido butacas VIP ni he incluido comida o bebidas, solamente ver la película.
Me sale por £29.80 que vienen a ser casi 34€.

Con las palomitas y bebidas sobrepasas los 40€ seguro.
40€ solo para ver una película con un riesgo altamente probable a que no me guste.

Que pidan esos precios para la ópera o el teatro lo puedo entender porque son obras con una puesta en escena y una tradición de clase que en cierto modo se justifica, pero que el cine, con el espectáculo tradionalmente asequible que siempre ha sido vaya por ese camino sibarita me parece lamentable. Sobretodo teniendo en cuenta la relación de películas malas que se proyectan.
Pagar eso me parece querer dejarse timar.

Kinght

Re:Elephant vfx
« Respuesta #533 en: 15 Diciembre 2017, 12:39:16 »
Sobre lo del precio estoy de acuerdo, se ha demostrado que con precios asequibles la gente va al cine. Es más, se ha demostrado que mucha parte de la piratería la generaba la propia industria con precios abusivos. Desde que han llegado las plataformas en streaming el número de descargas ilegales ha bajado. Yo mismo ya no me descargo nada y estoy encantado de pagar un servicio bueno a un precio razonable. Creo que las salas van a tener que adaptarse a esto o la gente irá muy puntualmente (que es lo que hago yo ahora).

Sobre lo de que el 95% es basura, pues hombre, ahí ya no estoy tan de acuerdo. Es cierto que la masificación puede hacer que la calidad general baje, pero hay muchas películas que son productos, productos pensados para un target de personas con las que funciona. Esto sí es un hecho, y la prueba es que se siguen haciendo!!. Que tú o yo estemos cansados de películas de superheroes (por poner un ejemplo) no significa que eso sea basura, porque mucha gente puede disfrutar ese tipo de cine, en todo caso será basura para nosotros que no entendemos el cine de la misma manera. El día que sea basura para todos, no se hará, o se harán 2. Otro ejemplo en series, Netflix ha ganado un montón de subcriptores con "Las chicas de cable", con las chicas del cable!!, ¿tienes Mindhunter en Netflix y te pone a ver Las chicas del cable?, pues sí, hay gente que sí y la disfruta. Yo me alegro, bien por ellos.

Si me dices que en tu opinión el 95% del cine que ves es basura, nada que decir. Muchas veces tendemos a dar por supuesto que nuestro gusto debe ser el mayoritario, yo el primero, y no, hay gente que disfruta simplemente con una peli de acción donde explota todo y no tiene que pensar, es basura?, para él no y para mí si, pero son gustos.


Re:Elephant vfx
« Respuesta #534 en: 15 Diciembre 2017, 13:21:47 »
Ay calamar! Se ha levantado polémica con eso del 95%.
Bueno, no le viene mal al foro.

Parece que estás justificando la calidad del cine en relación a la gente que lo consume, o te he entendido mal.

Si a ti y a mi no nos gustan las películas de explosiones y patadas es porque entendemos que son malas. Pero dices que si millones de personas van a ver esas películas..... ¿dejan de ser malas?

Para mi la calidad es independiente a los adeptos que tenga.
Es como decir que el aire de una ciudad está contaminado, pero como la mayoría de la gente vive en ciudades..... ¿el aire deja de estar contaminado?

Una cosa es buena o mala en términos absolutos, no en relación a la aceptación que tenga.

La comida basura, el tabaco, la burbuja inmobiliaria.... hay incontables ejemplos de cosas con un éxito innegable pero que antes o después vemos que es malo.
Al 95% del cine le pasa lo mismo; no vale para nada. Y me da igual que este fin de semana el Jedi recaude 1.400 millones de dólares; eso no la hace mejor que Casablanca y sus modestos 3,7m.

Kinght

Re:Elephant vfx
« Respuesta #535 en: 15 Diciembre 2017, 14:00:52 »
jajaaja .. sí, al menos con este tema hay más movimiento .. :P

Explícame eso de los términos absolutos, que son?, quien los decide?.

Si yo digo que me dormí con Casablanca porque es una basura, quien tiene razón tú o yo?.

Que una peli sea buena o mala depende de muchísimas cosas. De tu estado de ánimo, de las expectativas que lleves, de si te gustan los actores, mil cosas. Obras maestras del cine las ven hoy los más jóvenes y no les gustan.

Yo no justifico la calidad en función de la aceptación, lo que digo es que no puedes medir la calidad por tus gustos/opiniones. Ferran Adrià me puede preparar un plato de calidad extrema con esferificación de brócoli, pero si a mi no me gusta el brocoli para mí va a ser una basura, para mí, pero el plato tendrá una calidad tremenda para quien lo disfrute.

Ya no entro en las buenas pelis que se hacen y no están en sala (o en pocas salas). En cualquier caso también dependería del gusto de cada uno.

« Última modificación: 15 Diciembre 2017, 14:07:50 por Kinght »

Epar

Re:Elephant vfx
« Respuesta #536 en: 15 Diciembre 2017, 15:00:24 »
Es un timo aunque la película sea buena.

He hecho un simulacro de compra para ver Star Wars Last Jedi este sábado por la tarde, 2 adultos, en el Cineworld de Glasgow.
No he pedido butacas VIP ni he incluido comida o bebidas, solamente ver la película.
Me sale por £29.80 que vienen a ser casi 34€.

Con las palomitas y bebidas sobrepasas los 40€ seguro.
40€ solo para ver una película con un riesgo altamente probable a que no me guste.

Que pidan esos precios para la ópera o el teatro lo puedo entender porque son obras con una puesta en escena y una tradición de clase que en cierto modo se justifica, pero que el cine, con el espectáculo tradionalmente asequible que siempre ha sido vaya por ese camino sibarita me parece lamentable. Sobretodo teniendo en cuenta la relación de películas malas que se proyectan.
Pagar eso me parece querer dejarse timar.

Totalmente de acuerdo.
En realidad, aquí en Barcelona, en las salas Cinesa, que es donde solía ir (digo "solía" porque hace tiempo que no voy) las palomitas y una bebida te costaban lo mismo que la entrada, o un poco menos, pero muy poco. Así que en realidad el gasto es como comprar dos entradas por persona.

Re:Elephant vfx
« Respuesta #537 en: 15 Diciembre 2017, 15:22:40 »
He publicado un video de 1 hora correspondiente a uno de los capitulos del curso de Clarisse que estoy preparando.

http://www.elephantvfx.com/blog/2017/12/15/clarisse-fastrack-promo-01

Re:Elephant vfx
« Respuesta #538 en: 15 Diciembre 2017, 15:24:45 »






Explícame eso de los términos absolutos, que son?, quien los decide?.


Con gusto. Ahí va:

Una cosa es buena si es buena y es mala si es mala. Más absoluto que eso no hay nada.


Con esto estoy desligando la aceptación que pueda tener para juzgar su calidad; de eso ya he hablado en mi anterior post.

Si 'Casablanca' la dirige un director que se estudia cada plano a conciencia, un guionista que ha pensado cada frase antes de escribirla o un reparto que reflejan en pantalla que creen en su personaje y que no están ahí para cobrar un cheque, es muy improbable que la película resultante pueda ser calificada como mala.
Luego yo la veré y me dormiré o no, pero eso ya cuadra con mis gustos.

Si 'Superhéroes Parte VII' la dirige un tipo al que le da igual todo y solo quiere hacer currículum, un guinista que por mucho que se lo quiera currar no tiene de donde sacar con unos personajes que llevan 6 películas y unos actores a los que han llamado solo por tener caras que el público conoce... me resultaría muy difícil decir que de este pastiche sale un producto de calidad.
Y tendrá su público, pero ser mala, lo es.

Yo soy fan de Jurassic Park y recientemente he visto el tráiler de JW Fallen Kingdom. Sé que va a ser una mierda, que está hecha solo para hacer taquilla... y aun así iré a verla, pero no por ello la voy a decir que es buena.

¿Quién decide la calidad de las cosas?
La calidad de las cosas habla por sí misma; no hay nadie que la decida.
Aunque Ferrán Adriá me ponga su plato más currado yo no lo voy a querer; prefiero una hamburguesa del McDonalds. Sin embargo sé dónde está la atención al detalle, la motivación y en definitiva, la calidad.

Epar

Re:Elephant vfx
« Respuesta #539 en: 15 Diciembre 2017, 15:54:28 »
Es que la calidad, en cualquier cosa, es indiferente al gusto personal.
Que una cosas te guste o no, en este caso una película, tiene mas un componente emocional que otra cosa. Cuando era un joven recién entrado en la adolescencia me encantaban la peliculas de Freddy cruger, la matanza de texas y cosas así.
En fin,..que voy a decir a eso,..hehehe,....son cosas de la edad. Me importaba un bledo que fueran buenas o no, lo que me gustaba es que daban sustos, me hacían sentir cosas que no sentía en la vida real.
Luego he vivenciado que la vida te trae cosas mas fuertes,..XD

En fin, que me voy por las ramas,...retomando.

Essto,..ha si: un producto bien realizado, bien construido, te guste o no, siempre tiene su respeto y pro lo tanto, un valor propio. Si además te gusta, tiene un valor añadido.
Esto es precisamente lo falta en el cine actual.
Por la cantidad de películas que se hacen cada año, y muchas no llegan ni a la gran pantalla,..por ley de porcentaje, debería haber mas calidad, ya sea comercial o no, pero no es así. La mayoría aburren como mínimo.