XSIforum.com

Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« en: 17 Diciembre 2013, 14:03:55 »
Este va a ser mi capricho para el año que viene









Pienso que el futuro de los videojuegos va a ir tirando por ahí (y esta vez de verdad. Ya hubo intentos de llevar adelante la realidad virtual, pero las limitaciones de hardware, el precio de los dispositivos y otros factores hizo que no arrancara nunca, pero esta vez parece que va en serio. Wii demostró que la gente quiere una jugabilidad basada en la interacción más que solamente gráficos de la hostia. Y con Kinect se volvió a demostrar. El paso siguiente es retomar la realidad virtual y optimizarla para que sea comercialmente viable)
Y no solo videojuegos... exámenes de conducir, pilotos, exploraciones, investigación, diseño...


Parece que Oculus Rift es la opción que más ventaja lleva. Aunque actualmente está en desarrollo, para este año que entra saldrá a la venta el Oculus Rift 2.0 o versión comercial, que tendrán un diseño parecido a unas gafas de buzo, mucho menos aparatosas que las actuales, para desarrolladores.
Su desarrollador, Oculus VR, dice que las consolas next gen que acaban de salir, Xbox One y PS4, aún no tienen la potencia necesaria y que el PC es la plataforma indicada.
Y para una vez que sacan algo para PC no me lo quiero perder, así que ya he empezado a ahorrar xD


Espero retomar este hilo cuando compre el aparatito dentro de unos meses y poder dar mi opinión :)


Aquí unas sensaciones  :crazy2: :crazy2:






« Última modificación: 24 Marzo 2016, 14:16:32 por Sumatra »

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Oculus Rift
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2013, 05:13:41 »
hace tiempo que tengo ganas de pillarme uno de estos :) esto y la wii u me llaman mas que cualquiera de las nextgen :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Oculus Rift
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2013, 08:31:08 »
Yo estoy esperando una versión mejorada de su prototipo, espero el nuevo diseño valga la pena. Llevo siguiéndole la pista desde hace un tiempo, muy interesante el concepto.
Sony también tiene ciertos prototipos similares al Oculus.

Re:Oculus Rift
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2014, 21:33:41 »

Re:Oculus Rift
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2014, 21:40:44 »
Un amiguete tiene una versión que revisaron hace pocos meses

He podido jugar con el y solo os digo que es una pasada, jugamos a un juego de miedo con el y los botes que pegas son acojonante porque encima da igual donde mires que sigues estando dentro del juego

Lo malo esque puede llegar a marear al principio hasta que te acostumbras

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Oculus Rift
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2014, 02:54:40 »
zbrush con occulus rift = un sueño hecho realidad :DDDD

Re:Oculus Rift
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2014, 09:23:02 »

Re:Oculus Rift
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2014, 11:02:37 »
Oculus Rift ha sido el primer prototipo. El segundo lo llaman Crystal Cove y viene con cosas mejoradas, como una pantalla OLED, una respuesta más rápida (reduciendo la sensación de mareo), supresión del molesto efecto de motion blur y tracking posicional, para que la cámara no solo gire cuando tu cabeza lo hace, sino que se mueva cuando te inclinas (muy útil si quieres asomarte un poco por una esquina para ver qué hay en lugar de exponerte por entero).
Aunque ayer pararon la producción debido a la falta de componentes, se espera que hayan noticias nuevas en el E3 de este año. Ojalá den una fecha para la venta de la versión comercial.

Mientras, se rumorea que Sony puede estar preparando su propio visor VR. Se espera que lo desmientan o lo confirmen en el GDC de este año

Re:Oculus Rift
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2014, 13:25:57 »
Con motivo de la GDC 2014, Oculus ha presentado oficialmente su segundo Developers Kit



Aún no se sabe cuándo saldrá a la venta para el gran público, pero poco a poco van añadiendo mejoras interesantes tratando de que no pase de los $350.
Sony presentó ayer su propio cascoVR llamado Project Morpheus. Como es exclusivo para PS4 no le he querido hacer mucho caso, la verdad.
Por su parte, Steam también está metida en el ajo desarrollando el suyo propio, conocido como SteamVR, solo que no queda claro que se vayan a poner a fabricar hardware de forma masiva. Más bien parece que es otra empresa la que se encargará de desarrollar el casco para que éste sea exclusivo de la tienda online Steam.

En definitiva, parece que por fin la Realidad Virtual de la que tanto se hablaba en los 80-90's finalmente verá la luz.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Oculus Rift
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2014, 22:53:30 »
Sumatra, y también hay rumores de que Microsoft está trabajando en un VR project para su XboxOne. :)
No me sorprendería que Nintendo también esté trabajando en algo similar para su siguiente Consola, y con un mejor precio.(se acuerda alguien del NintendoOn?)

Es una tecnología muy interesante, pero hasta el momento solo se conoce lo bueno que es el Oculus; habrá que esperar a las demás compañías. Quizás se vuelva un gimmick device, o estaremos presenciando el futuro de los computadores, consolas, tecnología en el hogar, etc.