XSIforum.com

Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #90 en: 10 Enero 2017, 18:16:13 »
Es un artículo interesante, aunque las noticias de la prensa hay que cogerlas con pinzas, ya lo hemos leido mucho cada vez que hablan de nuestro mundillo.
Para empezar, las hololens son gafas de realidad aumentada (AR), no gafas virtuales (VR). Es como hablar de coches y confundir un fórmula 1 con uno de rally.

Y para terminar, la noticia no dice nada que no se sepa desde hace meses. El titular habla de una mujer, española y joven, destacando en Redmond. Es la típica noticia del talento español y bla bla bla.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #91 en: 10 Enero 2017, 18:29:01 »
Bueno, yo soy de la tendencia, a no separar VR, AG y MR. Para mi ya todo es lo mismo.
Bueno, y esta chica es investigadora en "Human behavior, perception and neuroscience" a mi me parece algo digno de mencionar en un periodico.
Pero lo que yo queria es simplemente que leyerais algunas de las cosas que dice esta mujer, repito, investigadora por algunos de los sitios mas importantes en esta materia,

"González Franco vaticina que los aparatos de realidad virtual van a mejorar este año en un aspecto clave: la réplica virtual del cuerpo del usuario. "Vamos a ver cómo surgen propuestas que hagan mejor seguimiento del cuerpo. Esto va a ser muy positivo para experimentar cómo nos metemos dentro de avatares virtuales, sintiendo de verdad en primera persona".

Sus previsiones no nacen de una bola mágica, sino de años de estudio y especialización. González Franco dibuja un 2027 con esta tecnología totalmente integrada en el día a día. "Tendremos sistemas de realidad virtual ubicuos que nos permitirán vivir experiencias multisensoriales. Serán capaces de generarnos alucinaciones en las se que se mezclará y alterará la realidad percibida"

"Pero esta tecnología no se va a quedar aquí: evolucionará hasta poder generar sensaciones mucho más ricas y multisensoriales, y puede que en el futuro hasta podamos recalibrar nuestros sistemas perceptivos usando realidad virtual"

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #92 en: 10 Enero 2017, 18:31:53 »
Lo que quiero es poner en perspectica esta tecnologia, que de llegar a lo que se espera, transformara el comportamiento humano, como ha ocurrido con el ordenador personal, internet o los smartphones.


Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #94 en: 11 Enero 2017, 19:35:40 »
 Buf, se me acumula la tarea, gracias por los links

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #95 en: 12 Enero 2017, 14:34:43 »
Ese artículo plantea la misma duda que tengo yo.
¿Cómo convences a la audiencia para que mire al lugar donde se desarrolla la acción?
Si estás contanto una historia, quieres que el espectador se fije en lugares concretos para que no se la pierda, pero la gente nos ponemos los cascos VR y empiezamos a hacer el payaso mirando a todas partes y explorando ese entorno.

En el lenguaje del cine tradicional, la libertad que tiene el espectador para distraerse está limitada al cuadro de cámara. Además, se utilizan recursos como diseños de sets, de iluminación o de posicionar a los actores para 'obligar' a que el espectador mire hacia donde se desarrolla la historia.
En VR eso no funciona y me parece muy interesante asistir al nacimiento de una nueva forma de narrar. ¿Qué recursos narrativos se descubrirán? ¿cuál y cómo será la primera historia VR que gane un premio significativo del mundo del cine?

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #96 en: 12 Enero 2017, 15:59:10 »
Si, es cierto. Se estan inventando nuevas tecnicas narrativas, y vivir esa evolucion es algo impresionante. Dentro de unos anios se estudiara en las escuelas de cine, es parte de la historia de la comunicacion audiovisual.

Pero no necesariamente todo seran nuevas tecnicas cinematograficas, la que existen son mucho mas validas de lo que podemos pensar a priori.
Cuando vas al cine, tienes una pantalla de 20 metros fisica, que en espacio virtual puede ser por ejemplo el interior de un centro comercial con cientos de personas, pero gracias a la cinematografia miras a una determinada parte de todo el frame, porque asi lo ha querido el DP, y sabe como llevarte ahi. En VR ocurre exactamente lo mismo, un buen DP sabra llevarte a donde el quiera, aunque tu tengas la posibilidad, como en una pelicula convencional, de mirar a otra parte.


Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #98 en: 13 Enero 2017, 13:20:15 »
Interesante entrevista a Boo Wong, Director of Emerging Technologies en The Mill, uno de los estudios que mas actividad VR realiza en todo el mundo.

http://thefuturetrust.technicolor.com/article/emerging-technologies/vr-production-101-what-stays-and-what-goes-as-virtual-reality-and-augmented-reality-offer-new-canvas-to-content-creators/

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #99 en: 13 Enero 2017, 18:35:42 »
Interesante articulo osbre VR de la mano de Amy Small, Global Head of Virtual Reality at FramestoreVR, habla un poco de todo aunque esta centrado en el VR de Game of Thrones.

http://www.forbes.com/sites/patrickhanlon/2017/01/06/please-tell-me-someone-has-created-a-game-of-thrones-360vr/#2ef6f6c8485e