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Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)

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Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #110 en: 02 Marzo 2017, 13:46:35 »
Oculus rebaja el precio de Rift (las gafas) y Touch (los mandos) 100€ cada uno

http://www.gamesindustry.biz/articles/2017-03-01-oculus-drops-rift-and-touch-price

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #111 en: 06 Abril 2017, 14:36:37 »
Cumplimos 1 añito!


Tenshi

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Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #112 en: 08 Junio 2017, 23:17:59 »
Para quienes ya hayan realizado sus pruebas en Oculus y Vive. Cual es el mejor dispositivo para creación de contenido? El más fácil, menos complicado pero más acertado? Existe?

Leo siempre que el Vive es lo mejorcito que hay a pesar de ser demasiado caro; pero sobre la parte de creación leo muy poco.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #113 en: 09 Junio 2017, 11:27:41 »
Lees poco porque aún está en pañales.
Unreal tiene una compatibilidad muy buena y cada vez mejor con crear contenido sin quitarte las gafas. De esta manera ves el resultado sin salir de VR, como lo verá el usuario. No sé si es compatible con Oculus, pero sí lo es de Vive.
El precio de Vive es caro, pero Oculus también lo es: la unidad y los Oculus Touch se venden aparte. Suma el precio de ambos y se empieza a acercar bastante a las gafas de HTC.

Si piensas comprar Vive en los próximos meses te recomendaría que esperaras al E3. Algunos third partys están desarrollando varios gadgets que comprados por separados pueden encarecer el conjunto, pero si HTC los aúna en un pack, pueden salir más a cuenta.

Estos gadgets entre otros son TPCast y otras empresas, que están trabajando en eliminar el cable transmitiendo datos por wifi a las gafas.
Otro desarrollo importante es el trackeo de retina. Es un filtro que detecta adónde estás mirando y hace que Vive enfoque solo ese área sin necesidad de malgastar recursos de hardware manteniéndolo todo enfocado a la vez. Además, aporta más sensación de profundidad.
La propia HTC está a punto de sacar un nuevo diseño de lighthouse con sensores mejorados para áreas más grandes, menor consumo y menor precio.


Por parte de Oculus no encuentro tantas novedades. Es de suponer que están desarrollando tecnologías similares y lo mantienen en secreto, pero todo cuanto oigo son pleitos de robo de patentes, CEOs que abandonan el barco, etc.
Yo apostaría por Vive hasta que salga otra mejor

Tenshi

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Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #114 en: 09 Junio 2017, 20:33:31 »
Comprendo...
Vive es el mejorcito aunque es más caro.

Revisaba la web, y el pack de Vive viene con dos mandos y las gafas. Nada más es necesario para comenzar a disfrutar experiencias?
También el software y plugins para comenzar a desarrollar contenido.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #115 en: 10 Junio 2017, 02:41:27 »
Nada más es necesario para comenzar a disfrutar experiencias?
No hace falta nada más, todo viene en la caja. Por eso decía que aunque es más caro, solamente es un desembolso; no varios.
En cuanto al software para desarrollar contenidos, me imagino que lo puedes encontrar por Internet. Vive no se vende para desarrolladores, sino para usuarios. No viene con software y plugins. En todo caso las opciones avanzadas de SteamVR sirven de guía para analizar los fps, el espacio usado y ese tipo de feedback.

Desde aquí vienes bajar e instalar Unreal gratuitamente.
https://www.unrealengine.com/what-is-unreal-engine-4
Es uno de los creadores de contenidos de VR más completos y es fácil encontrar tutoriales y ayuda.

Tenshi

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Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #116 en: 10 Junio 2017, 03:12:42 »
No hace falta nada más, todo viene en la caja. Por eso decía que aunque es más caro, solamente es un desembolso; no varios.
En cuanto al software para desarrollar contenidos, me imagino que lo puedes encontrar por Internet. Vive no se vende para desarrolladores, sino para usuarios. No viene con software y plugins. En todo caso las opciones avanzadas de SteamVR sirven de guía para analizar los fps, el espacio usado y ese tipo de feedback.

Desde aquí vienes bajar e instalar Unreal gratuitamente.
https://www.unrealengine.com/what-is-unreal-engine-4
Es uno de los creadores de contenidos de VR más completos y es fácil encontrar tutoriales y ayuda.

Gracias sumatra!

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #117 en: 22 Septiembre 2017, 12:06:58 »
Después de poco más de 1 año con Vive, sus 110 grados de visión y 2160x1200 de resolución, he apostado por las Pimax 8K.

Tienen un FOV de 200 grados, similar al ojo humano y el 8K de su nombre da una pista de su resolución (4K por pantalla).

Aún espero cierto efecto de screen door, pero sus prestaciones son una mejora sin duda.
Además, tiene todo lo que tiene el headset de Vive (motion tracking, ajuste interpupilar, etc) pero en menor peso.

Por si fuera poco, es compatible con los mandos del Vive y sus base stations, así que solo tengo que comprar el visor en sí, en lugar de todo el equipo.


Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #118 en: 22 Septiembre 2017, 16:34:50 »
 Queremos una foto en cuanto sea posible.

Re:Realidad Virtual (Oculus, HTC Vive, Morpheus, OSVR, etc)
« Respuesta #119 en: 22 Septiembre 2017, 21:58:42 »
Pues hasta enero no empiezan a enviarlas.
Y los kickstarters encima suelen retrasarse :(
Toca paciencia