XSIforum.com

animar un rostro que sea una textura dibujada

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

animar un rostro que sea una textura dibujada
« en: 02 Enero 2014, 00:24:42 »
Hola, antes de nada, no se si es el foro correcto, en todo caso mis disculpas si no lo es.

Mi pregunta es si alguien puede indicarme una manera de poder animar el rostro de un personaje que es exclusivamente una textura dibujada. Mi idea es animarla en after effects e implementarla en el personaje pero no tengo muy claro cual deberia ser el proceso correcto para hacerlo, si es que hay alguno.

Muchas gracias de ante mano.  y Feliz año nuevo!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:animar un rostro que sea una textura dibujada
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2014, 21:14:28 »
Lo que entiendo por tu descripción, sería una textura animada mapeada en una mesh en Softimage. Si es así, puedes cargar y texturizar con secuencias de imágenes o videos del mismo modo que una textura de imagen estática.

Re:animar un rostro que sea una textura dibujada
« Respuesta #2 en: 03 Enero 2014, 16:15:43 »
Si Unaided, me refiero a una textura animada. Mi duda es como poder sincronizar esa textura animada con el movimiento del personaje. Hay momentos en que estaría en una serie de poses como conversando y otras en las que estaría callado y en movimiento y no se como hacer cuadrar esa textura animada con el movimiento del personaje. La opción que me comentas de secuencia de imágenes parece interesante pero no se como ir alternando esa secuencia de imágenes en mi personaje a lo largo de la animación.

Muchas gracias Unaided

Re:animar un rostro que sea una textura dibujada
« Respuesta #3 en: 04 Enero 2014, 01:45:38 »
Hace no mucho hice algo similar para un personajillo usando una secuencia de imagenes con las poses, en lugar de 'animar' la secuencia en función del tiempo global de la escena puedes especificar un atributo ICE correspondiente al índice/frame que quieres enseñar.

La putada es que no tendrás feedback en el viewport, para eso usé un truquillo con el nodo retiming en el fxtree interceptando el clip de la textura (las ventajas de tener un compositor integrado) :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:animar un rostro que sea una textura dibujada
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2014, 12:18:45 »
De una u otra manera tiene que haber una parte que prevalezca sobre otra. Es decir, si por ejemplo tienes audio de dialogo, textura con expresiones faciales y animación del personaje, una de esas tres debería funcionar como maestra.

En tal caso, la que decidas que funcione como maestra la usarás para sincronizar la siguiente parte con ella. Por ejemplo, si tienes una secuencia de audio con un dialogo, animarías las expresiones, según comentas en After Effects, en base a ese audio. En la siguiente fase, con el resultado de las secuencia animada, animarías en XSI el personaje. Para ello, puedes ayudarte el animation mixer, editor donde puedes cargar clips de audio, video y shapes.


Re:animar un rostro que sea una textura dibujada
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2014, 14:48:17 »
Muchas gracias, en principio tomare la animación del personaje como elemento maestro y a partir de ahi ajustare el audio y la animacion de la textura.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda ;)