XSIforum.com

softimage to maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
softimage to maya
« en: 17 Enero 2014, 11:40:48 »
Hola, voy a hacer una criatura para aprender maya y me gustaria saber si existe algun metodo facil,plugin o equivalente para hacer lo mismo que en softimage en estos casos:



lo que se ve en el gif:

1. duplicado simetrico mas tolerance y blend
2. el alt para cambiar el centro temporalmente sin tener que crear un nuevo centro ets.. y control para mover con snap
3. rotar con shift apretado para restringir los grados
4. usar el alt,control para mover caras,edges,vertex y usando solo un x,y,z
5. usar weld edges
6. usar 'n' para crear caras con mas sides
7. usar el disolve clean
8. usar control+supr para suprimir creando caras

He echo un modelo de prueba usando maya para la base, zbrush para los detalles, topogun para el low poly, uvlayout para las uv del lowpoly y xnormal para las normales. En maya solo he puesto las normales en el bump y he puesto la opcion de tangent space, resultado:
me he dejado algo?



Gracias ;)

Re:softimage to maya
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2014, 17:17:13 »
Hola arnair,

No soy un experto ni mucho menos pero creo que es importante destacar que Maya no es Softimage, si buscas una relación 1:1 con las herramientas con las que estás familiarizado probablemente te lleves una decepción (esto es válido con cualquier software), tienen muchas similitudes pero tienes que estar dispuesto a aceptar las diferencias y a hacerte con ellas.

1. Para 'clonar' un objeto puedes usar el 'duplicate special', en las opciones debes especificar que compartan los inputs... Lo chulo es que a diferencia de Softimage funciona de forma bidireccional. El blend automático y tal no tengo ni idea, pero puedes ahorrarte todo esto usando reflection en las opciones de los manipuladores (es como el modo Sym de Softi pero puedes modificar la topología y tal).
2. La tecla insert.
3. Le llaman 'discrete rotation' y lo puedes activar/desactivar en las opciones de rotación. Yo suelo activarlo/desactivarlo usando el marking menu (R+LBM).
4. Presiona la tecla V para activar el snap points y luego arrastra hacia el punto de referencia usando el eje que quieras.
5. Merge edge tool!?
6. En las últimas versiones de Maya tienes el draw quad que es muy parecido.
7. Ni idea.
8. Ni idea, probablemente tengas que hacerlo en 2 pasos.

A ver si alguien que esté más puesto con Maya te puede ayudar con el resto :)
Un saludo

arnair

  • **
  • 807
Re:softimage to maya
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2014, 19:09:04 »
perfecto ya he avanzado mucho con lo que as dicho :)

Re:softimage to maya
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2014, 19:38:37 »
 Una duda, la tecla insert, efectivamente, te permite trasladar el eje de transformadas pero luego no vuelve a su posición prévia.¿Alguna sugerencia?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:softimage to maya
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2014, 19:50:31 »
Pulsa de nuevo tecla insert.
Para centrar ejes haz un center pivot.

Re:softimage to maya
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2014, 20:14:43 »
 Si ciertamente, tal vez mi fallo es querer hacer lo mismo que en Softimage  pero encuentro un tanto artrítico no poder desplazar temporalmente un centro de transformadas y tener que aplicar un center pivot para que vuelva al centro, además y si prefería tener el centro en la base de la primitiva? Vamos que encuentro mucho mas ágil el concepto del alt de Softimage

Re:softimage to maya
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2014, 22:01:42 »
Para modelado no hay color, softimage es superior. Creo.

Re:softimage to maya
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2014, 22:05:35 »
Bueno, eso a partir de la versión 2014 ha quedado bastante minimizado Maya ha mejorado mucho y tiene un par de tools de modelado muy chulas, como las Diamond tools


gorka

  • **
  • 509
Re:softimage to maya
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2014, 23:24:43 »
Bueno, eso a partir de la versión 2014 ha quedado bastante minimizado Maya ha mejorado mucho y tiene un par de tools de modelado muy chulas, como las Diamond tools


Por muchas herramientas y botoncitos que le pongan a maya, Softimage le dara mil vueltas en modelado. Simplemente por la arquitectura arcaica que tiene.

Re:softimage to maya
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2014, 23:26:52 »
Para modelado no hay color, softimage es superior. Creo.

Para modelar yo solo lo cambio por Blender.. :) pero solo para algunas cosas.
Aunque ahora podria tener Maya ( student version) ni siquiera me lo planteo. Vuelvo a disfrutar otra vez de Softimage. :)