XSIforum.com

Introduccion a p-maps.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Introduccion a p-maps.
« en: 17 Enero 2014, 18:11:44 »
Lo he puesto en esta seccion porque utilizo Nuke, pero no se utiliza estrictamente para composicion.
Tambien para matte painting o texturizado.

Aqui en ingles.
http://xuanprada.com/2014/01/17/p-maps/

Aqui en castellano.
http://www.elephantvfx.com/blog/2014/1/17/introduccin-a-p-maps

Re:Introduccion a p-maps.
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2014, 18:45:00 »
Alguien le ha echado un ojo al tutorial?
Alguien tiene alguna duda?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Introduccion a p-maps.
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2014, 20:12:41 »
Muchas gracias por el aporte,  me viene muy bien en mi aprendizaje del mundo de la composición.
¿Solo una pregunta, esos pases vienen ya con Maya/Softimage?

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Introduccion a p-maps.
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2014, 20:23:14 »
no lo boy a utilizar en breve... pero parece muy interesante y quizas algun dia me sea util!
almenos ahora ya se que algo asi existe

mil gracias Xuan eres una fuente de conocimiento :)

Re:Introduccion a p-maps.
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2014, 21:15:37 »
Muchas gracias por el aporte,  me viene muy bien en mi aprendizaje del mundo de la composición.
¿Solo una pregunta, esos pases vienen ya con Maya/Softimage?

El passe de normales si, los p-maps no, hay crearlos, pero sin nada especial, simplemente con un sampler info.
Ahora que lo pienso, nunca lo he hecho en Softimage :) si alguien lo puede mirar se lo agradeceria, que no tengo windows ni softimage. Gracias.
no lo boy a utilizar en breve... pero parece muy interesante y quizas algun dia me sea util!
almenos ahora ya se que algo asi existe

mil gracias Xuan eres una fuente de conocimiento :)

Si, es muy util, sin duda, muy utilizado en estos dias.

gorka

  • **
  • 509
Re:Introduccion a p-maps.
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2014, 21:41:25 »
muchas gracias Xuan!! muy útil :)

Re:Introduccion a p-maps.
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2014, 00:00:37 »
¿Solo una pregunta, esos pases vienen ya con Maya/Softimage?
El passe de normales si, los p-maps no, hay crearlos, pero sin nada especial, simplemente con un sampler info.
Ahora que lo pienso, nunca lo he hecho en Softimage :) si alguien lo puede mirar se lo agradeceria, que no tengo windows ni softimage. Gracias.
En Softimage deberías poder sacar los pases mediante el nodo vector state :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Introduccion a p-maps.
« Respuesta #7 en: 22 Enero 2014, 22:11:56 »
El SamplerInfo es lo que ofrece VRay para ello, y sus limitaciones en cuando a passes.

En MentalRay sería tan sencillo como conectar un VectorState en modo IntersectionPoint, a un Material, convertiendo la información de vector a color. El control y la potencia que tiene Mental no lo tiene y creo que jamás lo tendrá VRay. ;)


Re:Introduccion a p-maps.
« Respuesta #8 en: 22 Enero 2014, 23:06:11 »
Gracias César y Unaided.

Unaided en Mental Ray es igual que en Vray para crear ese passe, igual de sencillo.
Porqué crees que Vray no ofrece la misma potencia que Vray?
Yo creo que Mental ray se ha quedado muy atrás en muchos sentido, a las producciones de uno y otro me remito.

A mi siempre me ha encantado mental ray, pero hoy por hoy no se me pasa por la cabeza utilizarlo para nada, en favor de vray o arnold.

Re:Introduccion a p-maps.
« Respuesta #9 en: 22 Enero 2014, 23:10:41 »
Limitaciones en cuanto a passes, es cierto que no tiene tantos aovs como renderman, pero tampoco los tiene mental ray.
Con lo que trae por defecto mas los que se pueden crear con un par de nodos de maya, hay mas que de sobra.