XSIforum.com

Clarisse.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Clarisse.
« en: 31 Enero 2014, 15:15:53 »
Hola,

En mi nuevo proyecto estare trabajando con Clarisse, si alguien tiene experiencia con este render/paquete y quiere compartirla, le estare muy agradecido, gracias!

Re:Clarisse.
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2014, 15:56:17 »
Primera noticia que tengo de su existencia.. en un primer momento pense que era el titulo de la peli en la que estabas trabajando..:)
Habra que investigar.
Saludos.

Re:Clarisse.
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2014, 16:06:10 »
Esta es la web oficil donde pueden verse algunos videos que te dejan con la boca abierta :)
http://www.isotropix.com/

Re:Clarisse.
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2014, 16:17:21 »
Ya los vi.. incluso he visto que tienen una version PLE. Pero, definitivamente, tengo que actualizarme en cuanto a OS y dejar atras los 32 bits :)
Veo que el editor de nodos tiene una estetica parecida a Nuke, y que acepta fircheros de Alembic. Son los dos detalles que me han quedado.

Re:Clarisse.
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2014, 10:58:40 »
ya habia visto una demo de Clarisse hace un tiempo. Cual es tu opinion? obviamente parece muy rapido y sencillo. Tal vez cuand deje de toquetear MierRenderman me ponga con este XD

Re:Clarisse.
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2014, 11:13:39 »
ya habia visto una demo de Clarisse hace un tiempo. Cual es tu opinion? obviamente parece muy rapido y sencillo. Tal vez cuand deje de toquetear MierRenderman me ponga con este XD

Todavia no puedo opinar al respecto.
Espero poder hacerlo en una semanas.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Clarisse.
« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2014, 07:14:51 »
Xuan, has podido trabajar con Clarisse lo suficiente como para poder hacer una primera valoración de este software?
No cuentas que tipo de proyecto es, pero lo veo muy apropiado como mínimo para proyectos de fotografía virtual.
Además debe contar con algún sistema interno que hace que maneje escenas con millones de polígonos (como una de las de ejemplo) como si nada, al estilo ZBrush respecto a otros softwares de tipo sculpt.

Re:Clarisse.
« Respuesta #7 en: 27 Febrero 2014, 09:17:34 »
Si, ya llevo unas semanas trabajando con Clarisse.
De momento bien, es mucho mas rapido que RenderMan, funciona genial con diferentes layers de shaders, SSS, motion blur, dof etc, todo en render.
Lo estoy utilizando solo para Look-dev, renderizando secuencias pequenias de 500 fotogramas aprox.
De momento genial, aunque tambien le estoy sacando ciertas limitaciones, especialmente con los seams de los displacements y demas, pero se va solucionando con ayuda de los desarrolladores.

El proyecto es una pelicula, y lo que se pretende es renderizar planos con muchas de criaturas.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Clarisse.
« Respuesta #8 en: 27 Febrero 2014, 16:43:26 »
Suena bien.

Con las entregas de bordes de los displacements, yo me he encontrado con frecuencia en situaciones que ni VRay por ej. no consigue resolver bien, a pesar del tight bounds, o jugar con el aumount y el shift scale.

Sabes sí cuenta con algun render en batch o, si no fuera del programa, al margen del render en el viewer, que permita renderizar en resoluciones muy altas sin problemas de memoria como 6K o 8K?

Si no me equivoco es solo cpu, no? Permite render distribuído?

Re:Clarisse.
« Respuesta #9 en: 27 Febrero 2014, 18:14:49 »
No se muy bien como va la verdad, nosotros tenemos unos 100 nodos en la render farm y ahi lo mandamos todo.