XSIforum.com

Clarisse.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Clarisse.
« Respuesta #40 en: 29 Mayo 2015, 12:08:28 »
Me he encontrado esta pieza full cg alucinante, renderizado en Clarisse.


arnair

  • **
  • 807
Re:Clarisse.
« Respuesta #41 en: 29 Mayo 2015, 18:33:30 »
wow como se les va la olla xD

Re:Clarisse.
« Respuesta #42 en: 29 Septiembre 2015, 18:50:49 »

Re:Clarisse.
« Respuesta #43 en: 06 Abril 2017, 10:16:28 »
Joer, ya hace 3 anios que abri este hilo.
Bueno 3 anios despues, creo que en Dneg fuimos pioneros en adaptar este software a grandes producciones, y sobre todo, en exprimirlo para que los desarrolladores lo evolucionasen en funcion de las necesidades de la industrai. 3 anios despues otros estudios lo estan utilizando, como ILM en Star Wars, Weta, Base FX, important Looking Pirates, Tippet, etc. Interesante, a ver como evoluciona.

Donde estoy ahora no lo utilizamos, aunque si yo estuviera a cargo de environments, creo que lo pediria.
Voy a pensarme muy mucho hacer unos videotutoriales sobre Clarisse, sobre todo, para mi xD para no olvidarlo, porque estoy seguro de que me lo encontrare de nuevo en el futuro.
« Última modificación: 06 Abril 2017, 10:25:02 por xuanprada »

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #44 en: 25 Mayo 2017, 02:23:12 »
Para no abrir otro hilo: Quien ha escrito el manual de Clarisse?,..un subnormal?
XDDD
...es que esta escrito para memos?,.... o es que quieren ahorrar palabras?

Perdón, pero es para volver se loco, no sirve de nada, de nada,..por ejemplo: como proyectar uan textura a través de un Soptlight. Esto es lo que dice: You can texture both Color and Shadow Color attribute. Remember to set your texture Projection to Parametric.

nada mas,....
Madre mía, me esta gustando mucho, pero hay que hacer un gran esfuerzo en entenderlo,..no porque sea complejo, sino porque el manual solo sirve para adornar, vas mas rápido probando y averiguándolo por ti mismo.

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #45 en: 25 Mayo 2017, 02:29:45 »
Además,..no tiene un node editor?
que raro,....

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #46 en: 25 Mayo 2017, 02:47:41 »
ah,...si, si que tiene XD

Ya decía lo correcto, al final por ti mismo encuentras la solución,..el manual a la basura  :knuppel2:

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #47 en: 25 Mayo 2017, 18:28:09 »
Bueno, pues después de un par de días con Clarisse tengo un momento de duda: vale la pena seguir con este software?
Me resulta muy incomoda la organización de una escena, como se aplican los materiales, la falta de nodos y muchas otras cosas. Por otro lado en render es increíblemente rápido e intuyo que para cosas complejas será muy potente.

No se,..que opináis vosotros?

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #48 en: 25 Mayo 2017, 21:39:05 »
Una de dos: o no tenéis ni idea, o no os interesa el tema.

Re:Clarisse.
« Respuesta #49 en: 25 Mayo 2017, 22:27:08 »
No se para que lo estas utilizando, pero Clarisse es un scene assembler. Es decir, un software donde le metes todos los caches de lo que hayas hecho en cualquier softwar de modelado y animacion, y lo llevas a Clarisse para hacer el look-dev y renderizar.
Ademas, de las herramientas de layout que tiene.

No se porque te resulta incomodo organizar la escena, precisamente lo bueno que tiene Clarisse es que puedes organizar como te de la gana. En context, en shading layers, en 3D passes, en grupos, etc. La potencia de Clarisse es precisamente gestionar escenas muy muy complejas utilizando reglas de visibilidad, de render, etc.

Aqui tienes algunos posts que he ido haciendo con el tiempo. Algunos seran de las primeras versiones y seguramente ya haya cambiado alguna cosa. Ire haciendo mas con el tiempo, estoy esperando a que salga la version 3.5 que sale este mes.

http://www.elephantvfx.com/search?q=clarisse