XSIforum.com

Clarisse.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #50 en: 25 Mayo 2017, 23:34:51 »
Pues no lo estoy prendiendo para usar en casa, para esto ya tengo LW,..en el caso de jugara con el en casa, claro.XD

Gracias, voy a ver los tutos.
El caso es que me confunde mucho ver los materiales ahí sueltos en el browser, mezclados con todo,..no me parece muy sensato, lo lógico seria clickar en un obj y ver lo que tiene asignado, no ahí todo suelto y mezclado.
Me da dolor de cabeza solo de verlo,...

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #51 en: 26 Mayo 2017, 01:33:26 »
Bueno, ya le voy tomando el pulso.
Para lo que comenté antes: el tema es usar el explorer y no el browser (que no se porque esta por defecto). En el explorer si que se puede organizar todo correcto y ordenado usando los Context.
Ahora si ya lo veo mas normal,....XD

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #52 en: 26 Mayo 2017, 01:34:27 »
¿es que no hay nadie mas que use Clarisse?
Será posible esto?....

Re:Clarisse.
« Respuesta #53 en: 26 Mayo 2017, 08:24:50 »
El caso es que me confunde mucho ver los materiales ahí sueltos en el browser, mezclados con todo,..no me parece muy sensato, lo lógico seria clickar en un obj y ver lo que tiene asignado, no ahí todo suelto y mezclado.
Me da dolor de cabeza solo de verlo,...

Puedes meter los materiales dentro de un context llamadado "materiales". O crearte un context para tus assets, y dentro de cada asset crearte un context para los materiales de ese asset en particular. Como digo, es muy flexible, y puedes organizarte como tu quieras.

Cuando seleccionas un objeto si que te aparece que material tiene asignado, a la derecha en sus propiedades, abajo. Aparece tanto el material como el displacement. Ojo, que en Clarisse el displacement se asocia al mesh, no al material.

Tambien tienes un cuentagotas, que al pinchar encima de un objeto selecciona su material y te lo muestra en el editor.

Re:Clarisse.
« Respuesta #54 en: 26 Mayo 2017, 08:28:42 »
¿es que no hay nadie mas que use Clarisse?
Será posible esto?....

Pues seguramente no. No es un software mainstream.
Yo mismo no creo que lo hubiese utilizado si no me hubiera topado con el en Double Negative hace anios. Y desde que me fui practicamente no lo he vuelto a tocar, excepto para un par de cosas de environments que he hecho.

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #55 en: 26 Mayo 2017, 14:34:46 »
Si, gracias Xuan, ya he descubierto el explorer y los context, ahora es todo mucho mas amigable.
A mi me esta encantando, por muchas razones, una de ellas es que importa .lwo directamente (modelos de LW), aunque los materiales no, pero eso es lógico. Y las animaciones desde LW con alembic también, sin problemas,...así que no tengo que cambiar mi soft principal favorito.
Y, por otro lado, y muy importante, es capaz de manejar cantidades ingentes de polígonos. Solo conozco a Zbrush capaz de eso.
Bueno, estoy en fase de adaptación, pero encantado de momento tras el primer shock de novato.

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #56 en: 26 Mayo 2017, 14:56:58 »
Una pregunta Xuan, no veo que haya un material constant. Así que los HDR los pongo con un material Standart, Difuse o Lambert con todo desactivado y el HDR conectado al Luminosity (con el que controlo su intensidad), que  es como lo hago en LW, por lo menos.
No se si hay otra alternativa en Clarisse.

Re:Clarisse.
« Respuesta #57 en: 26 Mayo 2017, 14:59:30 »
Si hay un material constant. Creo que se llama matte, no recuerdo cien por cien el nombre, pero eso creo. Si no ya te lo dire cuando tenga Clarisse delante.

HDRI dices para iluminacion? Desde la version 2.0 Hay un boton en el self que le das click y te monta todo lo necesario para crear IBL de forma automatica. Sale una ventana y lo unico que tienes que hacer es conectar el HDRI.

Re:Clarisse.
« Respuesta #58 en: 26 Mayo 2017, 15:05:31 »
Esta es la antigua forma de hacerlo manual, que creo es lo que intentas, aunque esta desafasada, sigue funcionando: http://www.elephantvfx.com/blog/2014/9/4/image-based-lighting-en-clarisse?rq=clarisse

Como decia, ahora exsite una forma automatica de hacerlo, busca la luz environment light y ya esta: http://www.clarissewiki.com/3.0/environment_light.html

Epar

Re:Clarisse.
« Respuesta #59 en: 26 Mayo 2017, 18:01:27 »
Ah, ok, luego lo miro.
En LW también hay varios modos automáticos para esto, pero suelo preferir la esfera, así controlo mas su posición y rotación,..pero bueno, es cierto que es momento de cambiar viejas costumbres.
Gracias.
Había visto el material Matte, pero pensé que era para pases.