XSIforum.com

Segmentation test

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Segmentation test
« en: 14 Febrero 2014, 08:24:50 »
Buenas, he estado unos días probando segmentación de imágenes (en C++). No creáis que me he desviado de los wang tiles, luego publicaré la relación entre la técnica que uso para segmentación y los wang tiles.



La ida es que el usuario pinta unos brochazos del objeto y del fondo y de eso se obtiene la máscara. Ha sido más por la técnica que usa que por el resultado, estoy preparando un video explicativo. El resultado no es perfecto, pero es solo una primera aproximación.



Como veis voy aprendiendo cosas para un proyecto más grande, pero aprovecho lo aprendido para resultados más pequeños, así si no consigo terminar lo que tengo en mente (quizás demasiado ambicioso) voy teniendo resultados anteriores interesantes por si mismos.
Este ejercicio me ha servido para aprender a usar Boost la parte de grafos (es una librería de C++) y sobre todo, una técnica muy interesante que me va a servir para unir de forma "suave" dos imágenes (eso es lo que voy  a usar en los wangs) A ver si me da tiempo a terminar esa parte hoy.
« Última modificación: 14 Febrero 2014, 08:30:45 por agedito »

Re:Segmentation test
« Respuesta #1 en: 14 Febrero 2014, 10:08:59 »
Angel, no he entendido nada xD (me rio por no llorar no te creas).
Puedes explicar un poco por alto que es este test?

Gracias  ;)

Re:Segmentation test
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2014, 10:10:15 »
Animo con Boost.. yo estoy con la 1.49.0, pero apenas he arañado la superficie :)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Segmentation test
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2014, 10:15:47 »
Puedes explicar un poco por alto que es este test?

Pues la idea es que tienes una imagen en la quieres separar un objeto del fondo.
El usuario pinta con trazos (rojo) el objeto y con otro (azul) el fondo, la idea es que los trazos pillen los colores del objeto y fondo.
A partir de eso, imagen y trazos, el software separa el objeto del fondo.
Más que por la aplicación en sí es que estoy aprendiendo técnicas que quiero usar para otras cosas.

Animo con Boost.. yo estoy con la 1.49.0, pero apenas he arañado la superficie :)

Está muy bien las funcionalidades que aporta pero... vaya mierda la sintaxis de templates de C++, literalmente la odio :p

Re:Segmentation test
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2014, 10:49:09 »
Ahh vale, ya lo pillo.
Es la logica que utilizan los software de roto, supongo.

Interesante!

Re:Segmentation test
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2014, 12:13:41 »
Está muy bien las funcionalidades que aporta pero... vaya mierda la sintaxis de templates de C++, literalmente la odio :p


Pues no creas que yo les tengo mucho aprecio.. me estoy quedando calvo, de tanto tirarme de los pelos..:)