XSIforum.com

Mezclado suave de imágenes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Mezclado suave de imágenes
« en: 24 Febrero 2014, 01:17:04 »
Buenas, sigo mis pruebas con tratamiento de imágenes en C++ (estoy haciendo un par de cursos de Coursera.org que están muuuy bien)
Ahora la idea consiste en ampliar una imagen de forma que la transición sea suave, en este caso la he ampliado mezclándola consigo misma, pero puede combinarse con otra imagen distinta.. La gracia es que lo hace el software él solito.







Aun tengo que toquetear algunas cosillas pero ya va cogiendo forma, así que con esto ya puedo retomar los wang tiles


« Última modificación: 24 Febrero 2014, 02:46:20 por agedito »

Re:Mezclado suave de imágenes
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2014, 04:20:35 »
Que chulo!!! si no es por el gif animado no me entero :)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Mezclado suave de imágenes
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2014, 05:30:21 »
tremendo!
funciona siempre asi de bien?? o esta imagen es la que sugieren que uses a la hora de hacer el tuto??

supongo que influye mucho la foto... si lo hicieras por los bordes superiores seguramente crearia una chapucilla

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Mezclado suave de imágenes
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2014, 08:13:40 »
funciona siempre asi de bien?? o esta imagen es la que sugieren que uses a la hora de hacer el tuto??
supongo que influye mucho la foto...
Depende mucho de las imágenes, hay algunos ejemplos que no salen tan bien (o más bien mal) , pero se puede aplicar sobre cualquier imagen sin tener que cambiar nada del código (lo que salga es  otra cosa).
Citar
si lo hicieras por los bordes superiores seguramente crearia una chapucilla
Respecto a lo del borde superior, pues si la mezclas consigo misma sí que da el cante pero.. si escalas la imagen da un efecto de profundidad sorprendente.

Esta semana es complicada porque es semana blanca y tengo a los niños por aquí, pero esta técnica de buscar el borde suave tiene muchas posibilidades y sí que quiero explorarlas porque voy a usarla extensivamente.






Re:Mezclado suave de imágenes
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2014, 12:15:16 »
Muy interesante, es un poco el efecto del Content-Aware de Photoshop, que se ha convertido en indispensable para mi para limpiar sombras y tripodes de mis fotos.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Mezclado suave de imágenes
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2014, 12:21:53 »
Muy interesante, es un poco el efecto del Content-Aware de Photoshop,
Sí, estoy aprendiendo como se implementan todas esas técnicas para mis propios proyectos. La verdad es que es muy interesante, ahora me falta mejorar la velocidad por ahora me he centrado en entender bien el funcionamiento, ahora a mejorarlo, ampliarlo y usarlo