XSIforum.com

Pensamiento corvengente

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Pensamiento corvengente
« en: 01 Marzo 2014, 11:21:38 »
Este hilo es simplemente una reflexión en voz alta que quisiera compartir, no es nueva para mi, pero últimamente vuelve a venirme a la cabeza.

Me gusta aprender, es algo innato y dentro de mi campo intento muchas veces mirar otras cosas que me den una visión más amplia. Pues bien, resulta que muchas veces (diría muchísimas) cosas que creía que no estaban relacionadas empiezan a converger a lo mismo, y no es que mi mente empiece a buscar ese nexo, sino que encuentro artículos o ejemplos de esa convergencia.
- Me compro un libro de programación pura y dura (pero no genérico) y descubro que es el autor es programador en Pixar y te cuenta en el libro cosas sobre como programan en Pixar.
- Hago un curso de tratamiento de imágenes y te muestran ejemplos que clarifican libros de cosas totalmente distintas que has comprado hace tiempo por aprender nuevas áreas.

Por un lado creo que es que la curiosidad llama a la curiosidad y si lee cosas de gente muy curiosa no es improbable que alguna curiosidad coincida con alguna tuya.
Por otro lado, siempre he defendido la intuición y hay veces que no sabes muy bien el porqué pero elegir un camino sin un determinado fin (por lo menos no conscientemente) al final converge con otro camino que ya habías recorrido.
En el mundo de la técnica es más sencillo, pero también me pasa cuando leo cosas de arte o de historia, o de muchas cosas

La verdad es que en parte te reconforta y por otra te hace pensar sobre varias cosas sobre como pensamos y como avanzamos.
Siempre he defendido que hay que investigar sin una finalidad, no es el único camino y se que también es importante centrarse y ser practico, pero ante todo, defienndo que no hay una única manera de hacer las cosas, y esta es MI manera. :)

P.D: Había empezado a escribir esto, pero al final no lo publiqué, pero he visto un twitter de Xuan y ha sido como una señal ;)

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Pensamiento corvengente
« Respuesta #1 en: 01 Marzo 2014, 18:46:15 »
Hahahaha no soy el unico que ve conexiones raras!! haahah

supongo que cabria diferenciar entre el pernsamiente convergente paranoico y el mas sano.
es un poco peligroso andarse por estas ramas, porque al final terminas por ver cosas donde no las hay, las teorias de la conspiración estan llenas de cosas asi, conexiones illuminaticomasonasbildenbergialienigin11s hahahaha (y si lo he puesto todo junto aposta no es que se me haya estropeado la spacebar)