XSIforum.com

Pentium: Dar vida a un objeto inanimado

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #50 en: 29 Julio 2004, 13:46:14 »
La granada está animada completamente por keyframes. Sin embargo, ya que este concurso trata de animar, no quise centrarme en sólo una de las técnicas y vi apropiado añadir dinámicas y partículas.
  Las dinámicas (o Rigid Bodies) entraban en acción cuando la granada explotaba. La onda expansiva se llevaba por delante el decorado (los dos círculos y el grid con el GIF como textura). Me maté mucho en subdividir cada polígono de los dichosos círculos y proporcionarle características dinámicas. Hice muchísimas pruevas, cambios, retoques.... hasta que llegué a la conclusión de que se me estaba escapando demasiado tiempo. Por si fuera poco llegó un momento en que, supongo que debido a la tarjeta gráfica, cuando intentaba simular, se me quedaba clavado y tenía que reiniciar. Tanto curro para nada. Así que me olvidé del tema y seguí animando al 2. Aun así sigo teniendo la escena guardada en la que se ve cómo el decorado entero es barrido por una fuerza misteriosa. Hubiera quedado bien....
  En cuanto a las partículas, se trataba de crear la explosión y el humo de la granada. También perdí mucho tiempo en pruevas y mariconadas. Luego pensé que podría crear la explosión con un sistema de partículas en Combustion, así que abandoné la idea de hacerlo en XSI cuando ya llevaba la mitad del trabajo hecho.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #51 en: 29 Julio 2004, 13:47:04 »
Captura de la escena en general poco antes de tirar el render.
La iluminación no tiene misterios. Lo único a destacar sería el point cuya intensidad animé para que concordara con la explosión de la granada.
El render tardó un par de días. Lo que pasa es que me fue imposible hacerlo todo de un tirón y tenía que apagar el PC de cuando en cuando. De no haberlo hecho así no me hubiera tardado tanto.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #52 en: 29 Julio 2004, 13:49:13 »
POSTPRODUCCION

  Lo primero, hacer la explosión en Combustion. En poco rato conseguí lo que buscaba. No me dio demasiados dolores de cabeza.
Os pongo también una captura del render en Combustion.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #53 en: 29 Julio 2004, 13:50:40 »
Usé Acoustica para editar los sonidos, añadir efectos, etc. Todos los sonidos los he sacado de esos típicos CD´s que todos tenemos por ahí olvidados que acompañaban a ciertas revistas, o a libros de animación, etc.
¿He dicho todos los sonidos? Bueno... todos menos uno que es de cosecha propia, claro que me lo curré bastante para deformarlo con respecto a la grabación original XDD.
A ver quién adivina de qué sonido hablo.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #54 en: 29 Julio 2004, 13:51:33 »
El último paso fue juntar el video y sincronizarlo con el audio. Obviamente, el programa a elegir es Premiere. Sin embargo, normalmente suelo hacer esta parte con el Video Editor de Ulead Media Studio. Para quien no lo conozca, es otro programa de edición de video no lineal como Premiere.
Pero en este caso, me interesaba que el look de la animación fuera de película antigua, y para eso, nada mejor que el filtro de DigiEffects Aged Film que parece ser exclusivo para Premiere.

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #55 en: 29 Julio 2004, 13:52:05 »
Bueno, pues eso es todo. Espero que os haya gustado la animación y os haya entretenido leer este Making Off. Para evitar somnolencias lo he intentado hacer más gráfico que anteriores makings. Creo que no se me ha olvidado ningún detalle importante del proceso de creación. De todas maneras, si alguien tiene alguna duda o pregunta o curiosidad o lo que sea, que me lo diga y contestaré. Un saludete.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #56 en: 29 Julio 2004, 14:05:37 »
Jolin, te las currao nen. Gallifante, no? Pues un gallifante pa ti :)

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #57 en: 29 Julio 2004, 14:10:44 »
 ;) :D ;D 8) ::) :P ^-^ :) O0

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #58 en: 15 Agosto 2004, 16:08:49 »
con el rollo del cambio de hosting, si no os baja probar en http://host219.ipowerweb.com/~xsiforum/vid/Movie.rar

saludos

Re: Pentium: Dar vida a un objeto inanimado
« Respuesta #59 en: 23 Febrero 2005, 02:03:13 »
¿A nadie le ha pasado nunca que cuando estás aburrido y te da por echar un vistazo a trabajos pasados te preguntas... ¿cómo narices lo hice?? Pues creo que eso me pasa a mí ahora mismo