XSIforum.com

Moving on to Modo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moving on to Modo
« en: 08 Marzo 2014, 14:24:01 »
Pues eso, este es el hilo para los interesados en Modo.
Yo ya he empezado a mirarmelo, no entrare en profundidad, pero si lo suficiente para modelar poligonalmente de forma basica, (para el resto utilizo Zbrush), me mirare el sistema de uv mapping, que me han contado que es muy bueno, y le echare una ojeada a todo lo relacionado con render.
Probablemente no entrare mucho en temas de render, basicamente porque lo mio es Arnold/Vray/PRman, pero me lo mirare, que siempre es divertido.

Aun estoy haciendome al interface y a las herramientas basicas de modelado.
Mas tarde posteare las cosas que me gustan y algunos tips para usuarios de Softimage.

Mientras tantos, quien quieras, que pregunte: "como se hace esto en Modo que en Softimage se hacia asi..." y entre todos buscaremos las mejores soluciones.

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #1 en: 08 Marzo 2014, 14:46:12 »

Yo voy a empezar ahora después de comer con el; pero yo como usuario de maya.

Sabes algo de su integración con mari y nuke? En la suit de adobe por ejemplo entre premiere-photoshop-aftereffects-speedgrade-audition hay un workflow brutal entre todas las aplicaciones; the foundry ha hecho algo parecido con esto?


Dejo este canal por aquí que puede ser de interés:

http://www.youtube.com/channel/UCY6oHacZzM7DEJ2LbB1KRAw


Un saludo!

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2014, 00:19:17 »
He estado mirandomelo un poco por encima. De momento solo moverme por el interface y las herramientas de modelado.

A destacar:

- Herramientas de modelado concentradas en pocas opciones, no hay un millon de menues que hagan que te pierdas.
- Herramientas de modelado modernas, que funcionan al vuelo o metiendo datos precisos.
- Herramientas de duplicado y scatter muy interesantes para tareas de modelado.
- Modulo de sculpt, que si bien no es Zbrush, permite realizar tareas importantes.
- Herramientas para retopologia muy buenas.
- Herramientas de seleccion de componentes de objetos rapidas e inteligentes.
- Work plane: Permite cambiar el eje en el que se esta trabajando. Muy util porque se puede alinear con cualquier componente. Esto viene genial si quieres modelar algo que esta encima de otro objeto distribuido en el espacio.
- UI muy bien ordenado, herramientas a la izquierda y propiedades a la derecha, similar al de Softimage.
- Alta configuracion y layouts de Maya o Softimage que te hacen la vida mas facil. Si bien la forma de moverse en viewport me parece mas avanzada que la de Softimage, Maya o Max, esta bien poder configurarlo para comportarse como estos. Sobretodo si vas a trabajar con Maya al mismo tiempo, para no liarte al pasar de uno a otro.
- Modulos separados en diferentes layouts con herramientas propias, de forma que todo queda perfectamente organizado en funcion de la tarea que estes desarrollando (modelado, uvs, render, etc).
- Listado de estadisticas de la escena muy completo, donde no solo visualizas lo que pasa en tu escena si no que sirve para seleccionar cosas. Es como un explorer de Softimage pero con informacion de cada elemento.
- Alta configuracion de viewports.
- UV mapping muy bueno, tiene una opcion que megusta mucho. En mi opinion superior a cualquier software 3D con el que haya trabajado. Gestion excelentes de multiple uv sets. Habra que ver como se comporta con assets grandes, pero con assets sencillos es genial.
- Exportacion/importacion de Alembic funcionando a la perfeccion.

De momento esto, lo siguiente sera mirarme el modulo de pintado en 3D, y echarle un ojo a shaders, luces, procedurales y render.

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2014, 04:56:17 »
Estas son dos de las mejores referencias de profesionales que usan modo

http://blog.whiteblaizer.com/

http://www.etereaestudios.com/training_img/subd_tips/index.htm

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2014, 09:21:41 »
Lo que no me gusta de Modo es que solo tienes estas opciones para aprender:
 - los 15 dias de prueba..
 - los 199 euros de la version Steam ( habria que ver las limitaciones, si las tiene).
 - los 999, euros de la version comercial
 - la version SLE (Sparrow Learning Edition) y yo paso...
Houdini por ejemplo, tiene su version Apprentice, solo con algunas limitaciones que no le quitan usabilidad ni recursos para aprender. :)

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2014, 13:10:40 »
gracias miguelito por los aportes :)

Por mi parte y lo que he ido tocando me gusta el modelado poligonal; prefiero no hablar mucho pero se siente como si con modo estuviera en el 2014 y con maya en el 2000. Ojo que todo lo que he hecho hasta ahora en modo lo puedo hacer perfectamente en maya; excepto la herramienta tube para hacer "tubos" y que es rápida no, lo siguiente, con maya la única forma que veo posible de hacer eso es con una curva dando la forma y despues convirtiendola a polígonos etc.. en modo lo haces directamente. Pero me da la sensacion de que es mas moderno, una chorrada pero me da esa sensación xDD

Lo de que se pueda hacer todo integramente en el me encanta; que puedas modelar, esculpir, pintar, animar... no es zbrush, no es mari; pero que seguramente para sacarte de apuros y "no apuros" vale perfectamente

Es muy usada esta herramienta? Realmente merece la pena aprenderla? Me ha encantado la primera toma de contacto; pero si despues para buscar trabajo o algo así no me vale  porque pocos estudios la usan prefiero invertir el tiempo en otra que si :(


Pov: totalmente de acuerdo con lo de que no tenga versión de estudiante salvo una de prueba de 15 dias; pero a favor que la versión original cueste tan solo 999€ si se trabaja como freelance me parece un precio mas que aceptable para comprar y mas con todo lo que abarca la herramienta que se puede hacer todo en el.

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2014, 13:56:25 »
En mi estudio la utilizamos (utilizan mas bien) para modelado de entornos, procesado de scanners, etc.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Moving on to Modo
« Respuesta #7 en: 09 Marzo 2014, 14:02:21 »
El tema de usar un software u otro es siempre muy subjetivo y complejo, es decir, en España por lo que yo he visto y palpado todo el pastel se lo lleva Maya y 3dsmax y un poco Softimage. No he visto casi ninguna oferta de trabajo o estudio que usen o pidan Modo o Houdini. He visto mas ofertas incluso de Cinema4D que de estos 2. Pero en UK, USA o Canadá no tengo ni idea, supongo que si se pedirán, de eso te podrá hablar mucho Xuan.

Supongo que eres de España Hector, si no, no me hagas ni caso, je, je.

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #8 en: 09 Marzo 2014, 14:40:09 »
Modelado de entornos para matte painting? también lo utilizan para esculpir en el en plan rocas etc?

Madelgado si que soy de españa; pero la verdad que no tengo mucha intención de trabajar aquí a largo plazo, a corto no me va a quedar otra para hacerme reel


De momento como voy a estudiar nuke y voy a seguir indagando con mari; voy a quedarme con modo para compaginarlo con maya; y por lo menos si empiezo a trabajar de freelance o con proyectos personales es un programa que me podría permitir comprar :)

Un saludo!

Epar

Re:Moving on to Modo
« Respuesta #9 en: 09 Marzo 2014, 17:30:42 »
A mi Modo me atrae mucho también.
Se que es el mejor modelador que hay actualmente, y que tenga un modulo de pintura y de esculpido es un sueño perseguido desde hace tiempo (todo en el mismo paquete, quiero decir).

Ahora bien, como esta en el tema de animación, particulas, dinamicas, telas, pelo, etc,...?
Podeis avanzar algo?