XSIforum.com

Modelar con Maya no es tan bonito como parecía

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #100 en: 06 Abril 2014, 21:57:01 »
hector, esa herramienta en softimage seria el equivalente a?

Smooth o relax?

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #101 en: 07 Abril 2014, 01:05:33 »
no, es una copia de la herramienta de max. Independientemente de donde tengas tu arista al aplicar esta herramienta posiciona los vertices para que mantengan una curvatura "correcta".

Digamos que tienes una esfera y mueves un loop. Al aplicar esta herramienta los colocara en su sitio para que siga manteneniendo al curvatura de una esfera correctamente.

  Es una herramietna nueva del 2014 si no me equivoco.

Esa herramiente en Softimage existe desde la version 2012.5? o algo asi. Solo funciona con un add edge tool concreto que vino con esa version

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #102 en: 07 Abril 2014, 11:01:49 »

  Es una herramietna nueva del 2014 si no me equivoco.



Con razón no la encontraba.
Me estoy cansando de usar la 2011. Es que todo lo bueno de modelado está en la 2014? Cómo lo hacía antes la gente para modelar??

gorka

  • **
  • 509
Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #103 en: 07 Abril 2014, 11:38:56 »
Con razón no la encontraba.
Me estoy cansando de usar la 2011. Es que todo lo bueno de modelado está en la 2014? Cómo lo hacía antes la gente para modelar??

Usaba softimage a escondidas xDDDDD

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #104 en: 07 Abril 2014, 11:40:51 »
el primero en tenerlo fue MAX y en softimage o maya lo haciamos moviendo vertices de forma tradicional. Es una herramienta buena pero se puede vivir sin ella tambien.


  2011? llevas desde el 2010 sin actualizar maya?  jajajajja

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #105 en: 07 Abril 2014, 12:39:51 »
No es decisión mía. En algunos proyectos hay scripts, rigs, plugins o tools que no funcionarían con nuevas versiones. Para otros usamos la 2014, pero siempre tengo la mala suerte de currar con 2011

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #106 en: 07 Abril 2014, 14:06:52 »
Os pongo esta herramienta; el profesor nos la enseñó y entre otras cosas el la usaba para modelar "cartoon" a la hora de hacer la cabeza partiendo de un cubo por ejemplo o para suavizar determinadas zonas

La herramienta se llama "average vertices"

He creado este cubo al que le he añadido bastantes subdivisiones para que se vea bien lo que hace, no le he aplicado ningún average vertices



Con solo 2 average vertices me distribuye los vértices de esta forma, casi parece que le he aplicado un "smooth" a la geometría



Y dándole muchas veces me deja el cubo de esta forma





Yo la uso mucho para suavizar zonas también catastróficas las cuales son mi pan de cada día, el profesor nos comentó que modelando al menos para el es su "mejor aliado" porque suaviza mucho la geometria y el después ya se encarga de distribuirla nuevamente

ryuma

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #107 en: 07 Abril 2014, 17:43:23 »
Edit edge flow me deja las aristas tal que así

Esa herramiente en Softimage existe desde la version 2012.5? o algo asi. Solo funciona con un add edge tool concreto que vino con esa version

La herramienta equivalente en softimage si no me equivoco es: Add Smooth Egde Loop Tool

Con solo 2 average vertices me distribuye los vértices de esta forma, casi parece que le he aplicado un "smooth" a la geometría

En softimage la herramienta "Smooth" hace exactamente lo mismo, ahi lo dejo por si alguien tenia la duda o le interesa

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #108 en: 07 Abril 2014, 20:10:08 »
Interesting.
El Add Smooth Loop Tool en Softimage no lo conocía hasta que Unaided o Sumatra lo menciono. La diferencia con la herramienta de Maya es que tu le dices "donde" hacer el smooth sin necesidad de generar otra linea de Edges.