XSIforum.com

Modelar con Maya no es tan bonito como parecía

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #20 en: 15 Marzo 2014, 01:56:20 »
 Quedaré muy agradecido si alguien da luz a este pobre ciego y me es indiferente lo pelado que tenga los huevos :)

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #21 en: 15 Marzo 2014, 01:58:10 »
si mantienes pulsada la W y pulsas click izquierdo, te salen unas pestañas; elige la opción object para que el pivote se coloque conforme al objeto; y si quieres volver a la otra forma pues "world"; si es para escalar en vez de la W la R y si es para rotar la E; dejas pulsada dicha tecla y seleccionas object


Si supiera otra forma en la que pudieras hacer eso mas rápido te ayudaría pero esa es la que conozco

Un saludo!





Pd: otra opción es dobleclick en el icono de la herramienta de traslación y te salen las tool settings ahí seleccionas object

« Última modificación: 15 Marzo 2014, 02:05:16 por hector_gf »

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #22 en: 15 Marzo 2014, 02:06:46 »
 Funciona, me vale... siempre y cuando no tengas un grupo, entonces pierdo la posición del nodo del grupo :(

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #23 en: 15 Marzo 2014, 02:11:58 »
Funciona, me vale... siempre y cuando no tengas un grupo, entonces pierdo la posición del nodo del grupo :(

Te refieres a agrupar los objetos en el outliner? No entiendo lo que que quieres decir, puedes subir una imagen?

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #24 en: 15 Marzo 2014, 02:14:20 »
 He probado con un locator como padre y nada, me toca ñapear coger luego el locator hacer un center pivot y para q vuelva a donde tiene que estar D con constrain a vértices restringiendo la traslación a Y, así consigo que quede como en Softimage...buf

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #25 en: 15 Marzo 2014, 02:16:28 »
 Entiendo por qué lo hace así, en Softimage no tenemos la potencia del pivot point que es cojonuda para muchas cosas,pero en este caso me perjudica

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #26 en: 15 Marzo 2014, 02:22:36 »
 Mañana seguiré indagando, de momento estoy mas cerca, gracias Hector

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #27 en: 15 Marzo 2014, 02:23:03 »
Conoces el universal manipulator? es ideal para ese tipo de casos (pivotar temporalmente desde uno de los extremos del bounding box).
Otra forma... mmm, snap together tool? es bastante chula para cuando tienes que posicionar elementos en la escena, también hay herramientas para alinear usando puntos de referencia y tal en modify/snap align objects (rollo cad), construction planes?
Y por supuesto siempre puedes guardar las transformaciones del pivote, hacer lo que te plazca y restaurarlo usando 2 lineas de código, que tampoco es gran cosa.

En fin, no quiero que esto se transforme en ooootro hilo comparando softwares, mis comentarios siempre han ido en el sentido de estar abierto a lo que te ofrece maya/modo/houdini/el-que-sea en lugar de intentar recrear el workflow al que estamos acostumbrados, bajo esa filosofía quizás la pregunta no es como lograr un pivote temporal sino como alinear objetos bajo X circunstancias.

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #28 en: 15 Marzo 2014, 02:29:19 »
 En todo caso y tras leer tu respuesta vuelvo al origen del hilo, en Softimage clickas alt, haces lo que quieres, lo sueltas y arreglado, en Maya es mas complicado, mas lento, menos intuitivo Y mientras no encuentre una solución igual de ágil no cambiaré de opinión (que no es la de decir q Maya KK, sino que desde el egoista punto de vista de un modeler de sets y props Softimage modela mas mejor)

Re: Modelar con Maya no es tan bonito como parecía
« Respuesta #29 en: 15 Marzo 2014, 02:34:30 »
 Corregidme si me equivoco. ¿El universal manip solo traslad y rota?Nada de escalar