XSIforum.com

Blender-xsi

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:Blender-xsi
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2014, 19:01:13 »
Gracias Gorka y Miguelito08,...pues si que es útil el 3D cursor.
;)

Epar

Re:Blender-xsi
« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2014, 19:20:58 »
Qué se parezca visualmente no quiere decir que se parezca funcionalmente.

Lo explico con comparaciones.

Blender funcionalmente se parece más a Lightwave con similitudes de otro softs, y a Nuke o Houdini por el estilo funcional (no visual!) de framework, en el que cualquier marco puede ser dividido y contener cualquier editor. Esto en SI también es así, aunque hay que entrar en modo de edición del layout.

Softimage y Maya son los más parecidos funcionalmente (empanzando por la jerarquización de categorías: modelling, animate, render..., o tipos y organización de editores), aunque visualmente muy distintos.

Max y Maya son visualmente similares (porque Max ha tenido a copiar visualmente a Maya mucho antes que AD lo comprara inclusive), pero funcionalmente poco que ver.

Con "funcionalmente" me refiero a su forma de interactuar con el usuario. A la forma de usarse.

Por más que se intente poner un interfaz visualmente similar a otro, el funcionamiento es el que cuenta a la hora de trabajar. Si a Softimage se le pudiera despojar de su skin y quedara del estilo a los common objetcs de Windows, sería igual de fácil de usar. Si a Houdini se le aplica un skin con botones y colores de SI, o se configura un layout estilo SI/Maya (como Jordi Bares ha hecho en sus guías) esto no cambia en absoluto la manera de usar Houdini.
Eso no tiene nada que ver Unaided.
La funcionalidad de un soft u otro viene dada por su interacción con el usuario, y los atajos de teclado sin duda ayudan.
Por ejemplo, si llevo 10 años moviendome por la escena con S+mouse, voy a intentar seguir haciendolo, etc,...

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Blender-xsi
« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2014, 21:26:56 »
Voy a darle un intento más, y si funciona ya veremos que tan "funcional" es.
Gorka y Povmaniaco, Gracias por los consejos.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Blender-xsi
« Respuesta #13 en: 20 Marzo 2014, 23:06:57 »
1:
Te aconsejo que uses la versión .zip. Solo debes descomprimirla en la carpeta que mas te guste.. y te permite tener varias versiones en tu PC. ( Es casi una religión, instalar las ultimas versiones de prueba, ademas de tener la ultima 'stable release').
2:
 Como mucho, Blender te va a pedir los redistributable packages. Todo lo demas lo suele llevar incluido.
Animo.. Cualquier volumen de paciencia dedicada a Blender, es más que amortizada una vez le pillas el 'truco'.

Bien definitivamente, Blender me ha provocado coraje, y me parece una estupidez que la última versión no funcione de ninguna de las dos formas.
Tampoco creo sea por mi Rig. Tengo windows 7 actualizado. Todos los paquetes, net frameworks y blabla, instalados a las ultimas versiones.
Mi rig es un 16gb, octocore amd, gtx 470. Vamos que nunca he tenido problemas al utilizar programas, ni siquiera para los Sparrow, así que..

-Desinstalé la versión anterior. Descargué la versión ZIP., la he colocado en el "C:\blender-2.70-windows64".
-He descargado el NetFramework4, lo instalado y me dice que ya tengo una versión actualizada. meh -.-
- Le he dado doble click al Ejecutador, CHAN CHAN! Mismo error! So... Al carajo el p... Blender! :D

Sorry guys, de verdad lo intenté, pero como dije anteriormente, jamás he tenido problema alguno con ningún Software. Muy mal de parte de Blender, tenía muuchas esperanzas, pero si no avanza después de instalarlo, It sucks =p  al menos su instalador, o la última versión.

En todo caso, me avisan cuando salga la v2.71, xD Tal ves lo vuelva a intentar; pero por ahora...  Buscaré Modo. :)

Epar

Re:Blender-xsi
« Respuesta #14 en: 20 Marzo 2014, 23:23:27 »
Pues no lo entiendo, yo he descargado las dos versiones (2.69 y 2.70) en su versión .zip, he descomprimido en la raiz de C: y listo, ningún probelma.
Ya tenia instalado el NetFramework, pero no me he preocupado de actualizarlo (supongo que ya estará ok).
Es decir, es lo mas simple del mundo.
Y va de maravilla.
(estoy con Win7 Ultimate)

Re:Blender-xsi
« Respuesta #15 en: 21 Marzo 2014, 00:37:32 »
Me parece raro, Tenshi. Yo lo uso tanto en Windows xp sp3 32 bits como en Ubuntu 12.04 x64. Problemas = 0  en ambos casos. Durante un tiempo, yo mismo me lo compilaba e idem de idem: 0,0 problemas.
Supongo que te lo estas descargando de la pagina oficial, y para tu OS especifico.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Blender-xsi
« Respuesta #16 en: 21 Marzo 2014, 00:39:26 »
@Epar, solo se me ocurre que tenga que ver con un problema de Python. Qué versión utiliza Blender? Tiene algo que ver?
En todo caso he tratado de instalar el último Python 3.0+ , y tampoco me lo permite instalar llega un punto en la instalación en el que me dice que el paquete presenta problemas, y que no lo puede instalar.(wtf!)

Así que, desistiré. Y no quiero descargar la versión de Blender 2.69, porque asumo conserva la misma interfaz antigua que me alejaba tanto; sin embargo al ver esta captura que hizo Gorka, me atrajo más la última versión.

Lo que debería ser simple, se convirtió en 30minutos de coraje, so.. ahí lo dejo mejor.

Me parece raro, Tenshi. Yo lo uso tanto en Windows xp sp3 32 bits como en Ubuntu 12.04 x64. Problemas = 0  en ambos casos. Durante un tiempo, yo mismo me lo compilaba e idem de idem: 0,0 problemas.
Supongo que te lo estas descargando de la pagina oficial, y para tu OS especifico.

Así es, win64.

Re:Blender-xsi
« Respuesta #17 en: 21 Marzo 2014, 01:07:17 »
Si te fijas, Blender ya tiene su propia version de Python (/blender/2.70/python/lib..), asi que es independiente de la que tengas instalada. Usa la suya propia (Python 3.3.2) y no interfiere con las otras.
Aqui tienes la guia oficial. Aunque pone 2.6, casi todo el contenido vale para la 2.7: http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.6/Manual


Re:Blender-xsi
« Respuesta #18 en: 21 Marzo 2014, 01:13:18 »
Así es, win64.

Extraño tengo windows 7 Profesional 64 bit y cero problema con blender

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Blender-xsi
« Respuesta #19 en: 21 Marzo 2014, 01:41:37 »
Extraño tengo windows 7 Profesional 64 bit y cero problema con blender
Así supuse yo. Instalar y a jugar; pero como ves.. problemas tengo, sin solución termino. :(  . Gracias igual.

Si te fijas, Blender ya tiene su propia version de Python (/blender/2.70/python/lib..), asi que es independiente de la que tengas instalada. Usa la suya propia (Python 3.3.2) y no interfiere con las otras.
Aqui tienes la guia oficial. Aunque pone 2.6, casi todo el contenido vale para la 2.7: http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.6/Manual
Gracias, es lo que leí al inicio, pero solo por intentar solucionarlo intenté instalar la última versión de Python. En todo caso, no ha funcionado, ni con la que viene en Blender, ni nada.