XSIforum.com

Panoramas hdri.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #20 en: 05 Mayo 2014, 12:25:04 »
Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad da gusto tener este espacio para resolver dudas.

Ahora tengo otra nueva duda esta vez relacionada con las sombras. He mirado la documentación de arnold y y conseguido crear las sombras, pero si le digo que la sombra sea de color negro no me sale en el render, si le digo que sea de un color si me sale. Supongo que esto sera algo de novatos y que tendrá que ver con el canal alpha pero no supe solucionarlo.
Me suena vagamente que en xsi se sacaba un pase con sombras en blanco y después se invertían en el compositor.

La imagen esta echa con arnold y un hdri, con una luz dirección de maya. La luz tiene una temperatura de color un poco a ojo.


Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #21 en: 05 Mayo 2014, 12:47:20 »
Necesitas utilizar un shadow catcher. Echale un ojo a la documentacion.
En cuanto pueda te pongo un ejemplo.

Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #22 en: 05 Mayo 2014, 18:05:52 »
- Aplica un shader de arnold llamado ai utility al suelo.

- Despues cambia el tipo a shadow catcher.



- En las propiedades del shader, actica catch shadows y enable transparency.



- En las opciones de arnold de la geometria que utilices como suelo, desactiva la opcion opaque.



- Si haces un render, puedes comprobar el resultado y el comportamiento de las sombras.




- Si lo que quieres es componerlo en composicion en Nuke por ejemplo, activa de nuevo la opcion opaque.
- En el render se vera negro.



- Pero al informacion viene en el canal alpha, asi que a la hora de componer en Nuke, todo se vera bien :)


Mak_01

  • **
  • 323
Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #23 en: 05 Mayo 2014, 23:06:17 »
Muchas gracias. El problema era que desactiva el opaque y después en nuke la sombra no me salia.

Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #24 en: 06 Mayo 2014, 09:58:37 »
Muchas gracias. El problema era que desactiva el opaque y después en nuke la sombra no me salia.


Bien!

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #25 en: 06 Mayo 2014, 11:41:55 »
Otra pregunta, esta vez sobre el Look Development. Se podría hacer con dos luces de área de arnold, conectando una imagen hdri de un softobox real.

Algo así.






Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #26 en: 06 Mayo 2014, 11:57:01 »
Otra pregunta, esta vez sobre el Look Development. Se podría hacer con dos luces de área de arnold, conectando una imagen hdri de un softobox real.

Algo así.







Si, es una tecnica muy recomendada.
Normalmente, especialmente en otros motores tipo RenderMan, lo mas adecuado es borrar las luces directas de los HDRi y dejar solo la iluminacion de ambiente.

Despues crear luces 3D y mapear las fuentes de iluminacion directa del HDRi.

De ese modo puedes controlar cada luz por separado.

Bien cierto es que con Raytracers como Arnold y Vray (veremos el nuevo RenderMan, que ya esta casi casi por salir) un hdri funciona muy muy bien, que no es necesario mapear las fuentes de luz en luces 3D. Pero si quieres, tienes la posibilidad.

Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #27 en: 06 Mayo 2014, 11:59:07 »
Por ponerte un par de ejemplo, con softbxes lo he hecho un millon de veces.

En una ocasion,  lo hice por ejemplo con imagenes de una television que tenia que iluminar la cara de un personaje.
Hice una secuencia de hdris fotografiando directamente la television, despues cree los hdri en el ordenador y mapee la secuencua a un quad light de vray.

Quedo realmente bien, esa era la unica luz del plano y el ambiente que daba era muy bonito.

Mak_01

  • **
  • 323
Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #28 en: 06 Mayo 2014, 22:21:06 »
Entiendo. Osea que cualquier fuentes de luz se puede convertir en un hdri para utilizar en una escena 3d, por ejemplo la televisión que comentas.
Por lo tanto a medida que pasa el tiempo los artistas pueden ir creando sus propias bibliotecas con los hdri de las fuentes de iluminación (farolas, velas, hogueras, ventanas, fluorescentes, etc) de sus proyectos.

Re:Panoramas hdri.
« Respuesta #29 en: 06 Mayo 2014, 22:33:21 »
Si, podrías crearte una librería propia si quisieras.
Lo que ocurre, es que en general los hdri se utilizan para hacer integraciones, entonces los hdri suelen tener un único uso, el del proyeto en cuestión donde son utilizados.

Pero si claro, puedes crearte una librería y reutilizarlos para lo que quierws.